Sacar RUC para importar - Ayuda

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por Tigrillo_neo, 30 Dic 2016.

1. Tigrillo_neo

Tigrillo_neo Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    15

Hola amigos, tengo una duda, estoy a punto de sacar mi RUC (recibo por honorarios) para importar más de 3 veces al año, solo quiero el RUC para importar más cosas para uso propio. Mi duda es la siguiente, si compro algo de 500$ por ejemplo, y mis ventas son 0, tendria algun problema? Gracias

2. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Ningún problema. En el momento de registrarte solo tendrías que indicar el inicio de actividades de rentas de Cuarta categoría. No registres ninguna otra categoría. Y al presentar tu declaración jurada (si tus ingresos superar los S/60,000 anuales) solo declaras esos ingresos.

Te conviene por doble motivo. Si resulta que has tenido retenciones en exceso por el impuesto a la renta durante el año puedes solicitar (mediante formato electrónico) la devolución del exceso, el tramite toma 3 semanas aprox.

3. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    6
    Lo de las 3 veces por año es si tus pedidos caen en aduanas. Por ej importo un celular de 100$ y por mala suerte esta en el saco que revisan obligatoriamente y al azar. Bueno te mandan notificacion de que tienes que acercarte a Tomas Valle a recoger tu celular.
    Bueno eso cuenta como una importacion osea te quedan dos mas.

Puedes importar lo que quieras de menos de 200$ lo de las 3 importaciones rige cuando tu paquete es retenido en aduanas. Cuando llega a tu casa directamente la cuenta sigue en cero.

Si es para uso personal y no vas a importar cantidades serias de producto no saques ruc

4. Tigrillo_neo

Tigrillo_neo Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    15
    Gracias por tu respuesta. ¿Crees que sería sospechoso que cada mes mis ventas sean de 0 pero esté comprando cosas? En todo caso, ya superé el límite de 3 objetos en aduanas y ahora tengo 2 objetos en aduanas. Capaz pueda sacar el RUC solo por un mes y luego lo suspendo.

Creo que estoy obligado a usar RUC (al menos un mes) porque ya tuve 3 objetos en aduanas y actualmente tengo 2 que necesito retirar (uno de 500$, el otro de 100$). Los compré mediante una empresa que se encarga de enviarmelos y arreglar el envio, etc. Solo que ahora me piden el RUC

5. 3B9AC9FF

3B9AC9FF Miembro maestro

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    6
    Olvide mencionar eso si se trae por courier privafo Como DHL definitivamente cuenta como una importacion, asi que solo se podria improtar justamente 3 veces por courier privado.