1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Sacar auto para Taxi 2017

Publicado en 'Autos y Motores' por foes2010, 27 Dic 2016.

1. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40

Hola foreros, recurro a ustedes para que me ayuden con su experiencia en el tema de créditos, compra de un auto.

Tengo mi primo de 25 años desempleado hace 6 meses (estaba en planilla), sin hijos o carga familiar pero que es bien chamba y por ello se cachuelea en diversas cosas (técnico pc, electricidad, venta de artículos, etc) con lo cual vive tranquilo y sin pasar apuros. Percibe un aproximado de 1,500 a 2,000 soles entre todo sus cachuelos, pero menciona que desea adquirir un auto para taxear a tiempo completo (todo el día). Según el tiene esto:

-5,000 soles
    -varias tarjetas de crédito (todas suman 15,000 soles de crédito) que en su momento utilizó para compras fuertes.
    -Brevete A1 (sacado hace 1 mes)

En el banco le han negado cualquier tipo de préstamo por no contar con boletas. Ustedes, saben y/o conocen quien facilita este tipo de créditos y si es que pueden recomendar?

Es conciente que le enyucaran a 5 años pero desea saber cual empresa de créditos le puede ofrecer el mejor beneficio para sacar un auto?

Por favor, no quisiera ver comentarios como: compra al cash, vas a pagar casi el doble, etc. Como dije es conciente que le enyucaran a 5 años, pero ha averiguado con amigos que si se dedica exclusivamente a taxear si es rentable y mas aún si no tiene carga familiar ni paga alquiler de vivienda.

Quiere un Accent o Yaris pero sueña con el mazda 3 que está 16,000 cocos.

Estaré agradecido con sus comentarios para poder darle el mejor consejo.

2. SANGREAMARILLA

SANGREAMARILLA Suspendido

Registro:
    27 Nov 2016
    Temas:
    33
    MIBANCO
    INTERBANK

No te ponen muchas trabas para créditos, que averigüe.

A ChazyChaz y foes2010 les gustó este mensaje.
  3. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Hola, fue a BCP y le negaron, ya que está desempleado o no tiene manera de justificar sus ingresos, por ello es que pensó que todaos los bancos le negarán un prestamo, pero lo malo que solo tiene 5,000 soles, por lo que le dije que caballero vaya a concesionarias. Lo de mi banco voy a decirle. Gracias.

A ChazyChaz le gustó este mensaje.
  4. LuisSmith

LuisSmith Suspendido

Registro:
    1 Mar 2012
    Temas:
    34
    Ya tu primo, pero bueno.

Fui a una concesionaria en metro de hacienda donde me dieron un dato de una feria pasada en jockey plaza, averiguate sobre esa feria y las empresas que estuvieron, en se lugar te daban credito a sola firma siendo independiente para sacar tu carro, te lo entregaban a un mes.

A foes2010 le gustó este mensaje.
  5. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Señores que opinan del Mazda 3 para taxi remisse y uso particular? Al final parece que la elección de mi primo será ese pero yo no sé si valdrá la pena?

6. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    Con brevete A1 no se puede taxear, se expone a que lo suspendan su licencia 3 años y a una multa de 1 UIT, ahora que si quiere sacar un carro que vaya a esas pseudo concesionarias donde solo te piden de inicial para sacar un carro 1500 dolares.

7. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    122
    que alquile un auto a gas y chambee parejo por un año ,ya veras como cambia de idea de comprar un auto

8. CONTADORES_PERU

CONTADORES_PERU Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    5
    Para que sea apto al credito en un futuro que por sus cachuelos emita Recibo por Honorario pero que no supere los 1500 por Recibo ni que la suma llegue aprox a 2800 para que no pague impuesto ni declare. Con esos RH el banco le podría prestar

9. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Va a trabajar solo con aplicación (taxibeat, easytaxy,uber,cabify), sobre las pseudo concesionarias quiere saber cuál es el que le sangraria menos

Se gana bien bro, confirmado.

Muy buena sugerencia.

10. i_Diego

i_Diego Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    15
    Es
    Estimado estoy en la misma situacion que tu primo, también tengo interes por sacar un carrito para hacer taxi.
    Pregunte en kia autoland, y un kia rio hatchback te lo dan desde $$ 11K.

Me suscribo a tu tema, cualquier novedad, favor la compartes.

11. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Pero como piensas sacarlo? sin o con inicial, cash, que cotización te dieron?

12. i_Diego

i_Diego Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    15
    Te lo dan con una inicial de aprox el 20%, con cuotas mensuales desde 750 soles.

13. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    Aver hijo te digo unas cosas.

Brevete de 1 mes: crees que es suficiente????? En 1 año el carro va a estar en pedazos(choques,besitos,quiñadas,etc) POR NO TENER EXPERIENCIA

Carro nuevo: LO PEOR que puede hacer .

Tiene que comenzar ALQUILANDO un carro alquilado para taxi esta 50 soles aprox y le van a quedar 70 a 100 diario, es lp mejpr que puede hacer ...

Mi papa taxea hace 35 años!!! Se de lo que hablo y ha tenido mas de 5 carros, y siempre me dice un MOCOSO siempre va a chocar el carro por no tener experiencia, lo mejor es aprender poco a poco alquilando ya cuando tengas 2 a 3 años, conoscas bien las calles,lugares en hora punta,cpbrar bien a los clientes,etc recien comprate tu carro ...

La gente piensa que los taxistas ponen su letrero de carro y ya ganan bien sentaditos ...

Mi viejo saca 3k a 3,5k con su carro nuevo de hace 10 meses, y hasta ahora ninguna quiñada ...

Si quieres ganar asi debes de tener experiencia no comprarte un carro a la loca solo por querer tenerlo ...
    Todo es paso a paso

A gustavososae16 y chinchillamagik les gustó este mensaje.
  14. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Mientras respetes las reglas de transito no deberías de chocar a nadie y menos maltratarse el carro. Tal vez vas a decir que quien respeta aquí las reglas de transito?, pero es cuestión de cautela, seguro me vas a decir que tienes que ser vivo porque si no te van a atrasar, etc etc

Creo mas que nada es saber manejar y como dije el servicio será por aplicación así que no habrá necesidad de estar haciendo colas en el paradero y menos causando trafico por tratar de captar un pasajero.

A Luffy18 y RAKITEM les gustó este mensaje.
  15. Aedo

Aedo Suspendido

Registro:
    20 Dic 2016
    Temas:
    58
    Primero que nada, tu tienes brevete? Has manejado un carro en tu vida? Vives en lima?
    No hace falta ser taxista para que manejando por lima se te crucen combis y buses, pero bueno, si crees que respetando las normas NADIE te va a chocar, creo que vives en una burbuja ...

A DEREX, jhonnymbd y chinchillamagik les gustó este mensaje.
  16. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    Si tengo brevete, lo digo por experiencia cuando empecé a manejar las primeras veces, mientras uno mantenga su distancia no hay problema, pero eso sí siempre alerta. Creo tu comentario va más que nada a que, tú manejes siempre a la ofensiva o dártela de vivo.

17. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Es que hay dos puntos :

Si hace taxi como para remise o con app, de hecho que manejando tranquilo podría minimizar el tema. Es como un particular, cuando yo manejo no tengo choques ni besitos ni nada pero manejo normal, no me meto a tráfico más que el necesario. En cambio de taxista si tienes que meterte todo el día a tráfico con lo que la probabilidad que choques o raspes es alta. Además matas el carro bastante pero bueno son gajes del oficio.

Si hace taxi como para calle (incluso esos que se meten a cargar bulto y demás) que parece no es su caso, fijo va a matar más el carro.

Entonces ahora si , me parece que el mejor consejo sería que alquile taxi por un tiempo.

Primero porque va a sacar caña. Segundo porque puede ahorrar más plata. Y tal vez acceda a un crédito con mi banco o similares. Ahora otra podría ser que se meta a un fondo colectivo por mientras (pandero, opcion uno) que vaya pagando con lo que gana por el alquiler y luego cuando salga el sorteo la hace.

Si definitivamente no quiere el mejor consejo sería de los que tienen taxi que han sacado por esas empresas que sangran duro. No creo que haya alguien asi en el foro puesto esos patas chambean duro. Que tome taxis, o pare en paraderos de taxis y ahí haga la consulta. Con eso sacará info de primera mano. Obvio que sabes que esas empresas que piden inicial de 1500 dolares te sacan como el doble de lo que cuesta el carro pero buen esta en él la decisión.

A foes2010 le gustó este mensaje.
  18. The Only One

The Only One Suspendido

Registro:
    27 Feb 2014
    Temas:
    261
    Una vez un primo vino con un cronograma de esas pseudo consecionarias, al final de 5 años, le cobraban como si hubiera comprado 3 carros, pero asi es el negocio no es para quejarse.

19. arturo_19

arturo_19 Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Claro. Ahí pagan como 30 mil dólares por carros de 11 - 12.

20. vitor2020

vitor2020 Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2011
    Temas:
    16
    Por cuantos años??