¿Sabes por qué se les dice "cornudos" a las víctimas de infidelidad?

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por Dj Darad, 2 Mar 2014.

?

¿Cuál hipótesis crees que es la correcta?

Encuesta finalizada 12 Mar 2014.
  1. Los Vikingos

66.7%
  2. Los Toros

0 voto(s)
    0.0%
  3. La Edad Media y los Señores de las Tierras

0 voto(s)
    0.0%
  4. Otra

33.3%
Encuesta de selección múltiple.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    332

Por ahora he leído varias hipótesis de muchas que hay en internet, pero solo 3 me han convencido por así decirlo.

1. Los Vikingos

A.Según se dice esto proviene de la época de lo vikingos. En la que el que mandaba más (jefe, noble vikingo) en cierto lugar, tenía el derecho de intimar con las mujeres de sus aldeanos. Entonces cuando elegía a la susodicha, dejaba su casco (que contenía cuernos obviamente) en la puerta de la casa para anunciar su estadía placentera. Para lo cual, cuando el marido de ella llegaba, al ver el casco ahí sabía que el jefe estaba "ocupado". O a veces antes de que llegue a la casa alguien le decía "Hey ya te pusieron los cuernos".

B. Pero no solo ocurría en ese caso, sino también cuando el hombre se iba a la guerra y la mujer cansada de esperar durante años o el tiempo que ella consideraba tolerante, esta se iba a buscar a otro hombre. Entonces el nuevo amante y nuevo esposo dejaba el casco en la puerta para si es que viniese el soldado, dejar en claro que ya estaba con su mujer.

2. Los Toros

A. Se dice que desde la antigüedad cuando el toro era castrado, perdía todo su interés sexual, convirtiéndose así en un buey. Entonces al ser considerado solo para ser comido, era inútil para el labor de reproducción. Por consiguiente, es ahí en donde las vacas novillas necesitaban entrar en apareamiento y como ellos resultaban inoperativos para esa labor, traían a otro toro, el cual se apareaba con la vaca que quería y sin ningún reparo enfrente de los demás bueyes y ellos no les queda más remedio que mirar sin hacer nada.

Se dice también que el termino mexicano "guey" deriva justamente de la palabra buey.

3. La edad media y los señores de las tierras.

A. Los antiguos señores de tierras, tenían lo que consideraban ellos, el "derecho de pernada". En el cual se acostaba con las mujeres recién casadas de la gente humilde que tenía a mando. Ahí el para anunciar este evento, dejaba unos cuernos de ciervo en la puerta. Con eso el marido ya estaba advertido de que su mandamas estaba ahí. Esto pasaba incluso antes de que el marido mismo pudiese hacerlo con ella. Logrando así correr el rumor por todo el pueblo de que quizás el pudiese ser el padre de todas esas criaturas. Para golpe de gracia, el marido jamás sabía si esa criatura que nació de su esposa, era de suyo o del dueño de las tierras.

B. Pero esta hipótesis puede ser más que puros rumores. Ya que:

Cita sacada de: http://tejiendoelmundo.wordpress.com/2010/08/16/%C2%BFexistio-realmente-el-derecho-de-pernada-medieval/

Todo esta redacción la hice yo, pero a cause de haber leído en diferentes sitios de internet.

Personalmente me quedo con la primera hipótesis.

¿Ustedes cuál creen que sea la verdadera? ¿O creen en otro hipótesis que no se ninguna de estas? :biggrin:

A GitHub le gustó este mensaje.

2. Jocms

Jocms Suspendido

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    8
    No sé, pregúntale a tu viejo (?)

A fdavid, behemof1145, Evación y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. San Diablo

San Diablo Miembro de plata

Registro:
    1 Feb 2008
    Temas:
    26
    El debería aclarar tus dudas...

A Siegfriedx le gustó este mensaje.
  4. Atomic_Bass

Atomic_Bass Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2014
    Temas:
    27
  5. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    Temas:
    155
    pence q era por la cancion

el santo cachon

el venado

xerneas

A Tamerlang le gustó este mensaje.
  6. Dubovitskaya

Dubovitskaya Miembro de bronce

Registro:
    17 Ago 2013
    Temas:
    77
    me sabia el de los vikingos, y me parece mas graciosa xd

7. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    332
    Amigo, si nos a comentar nada que aporte al tema y solo te vas querer pasar de gracioso con el mero hecho de querer ganar unos likes, mejor abstente de hacerlo. Así no queda demostrada tu falta de cultura. Gracias :hi:

jajajaj . Sí. Todo el mundo pensaba que era por eso. Incluso yo. Pero hace tiempo me dio curiosidad por saber en realidad su origen y lo que más se asemeja es de la hipótesis del "Dueño de las tierras" con sus cuernos de ciervo. :biggrin:

Última edición: 2 Mar 2014
  8. Jocms

Jocms Suspendido

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    8
    No sé por qué asumes que comento "con el mero hecho de querer ganar unos likes". Simplemente estoy aburrido, tío. Aún no entiendo por qué pierden el tiempo respondiendo a la gente que creen que los están trolleando o que no aportan nada a sus temas. Y por cierto, mi comentario fue bastante sensato, tu viejo podría despejar tu duda, no pierdes nada preguntándole. :biggrin:

A behemof1145 y Joe Christmas les gustó este mensaje.
  9. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Temas:
    332
    Piensa antes de decir las cosas. No porque estás aburrido vas a hacer tonterías. Y es obvio eso de "que tu viejo bla bla", es puro trolleo.

Después se quejan porque les sancionan.

10. hermesperu

hermesperu Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    83
    es por una tradicion en europa donde pasaba que cuando alguien se casaba, la esposa debia tener relaciones con el rey mientras tenia un casco y de ahi salio el tema de los cuernos xD

11. Jocms

Jocms Suspendido

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    8
    Uno hace lo que le salga de las pelotas tío. Si te jode, ya sabes, no hagas caso y reporta. Y lo de "tu viejo" no es obviamente puro trolleo, yo a veces cuando tengo alguna duda le pregunto a mis padres.

12. killer_i7

killer_i7 Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    193
    buen dato