saben para quien trabajan los apristas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por asimo2, 28 Abr 2013.





  1. asimo2

    asimo2 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Nov 2007
    Mensajes:
    1,541
    Likes:
    1,700
    Temas:
    555




    las declaraciones de alan lo delatan asi como de mulder por favorecer intereses chilenos

    Alan García en Chile: “No le den bola a la demanda de Bolivia”
    El expresidente peruano declaró al diario chileno La Tercera sobre el proceso iniciado por el gobierno de Evo Morales en La Haya.
    El expresidente peruano Alan García concedió una entrevista al diario La Tercera de Chile, en la que habló principalmente de la reciente demanda por salida al mar que presentó Bolivia contra el país sureño en la Corte de La Haya.

    García Pérez sostuvo que “es muy difícil entender la forma de pensar de Evo Morales”, el mandatario boliviano, por lo que no se atrevía a aventurar si este había meditado sobre los pros y contras del proceso.

    Además, según cuenta la crónica, García dijo en un momento bajando la voz: “Le digo algo, no le den bola a la demanda de Bolivia”.

    Respecto a la posibilidad de que la demanda tenga algún efecto sobre el caso peruano en La Haya, sostuvo que no se imagina que se crucen en nada. “Cada uno en su área, nosotros los peruanos no debiéramos vernos involucrados en absoluto en este planteamiento”, precisó.

    Mulder criticó fortalecimiento de Petroperú: "Es peor que una estatización"

    El congresista aprista Mauricio Mulder lamentó la publicación del reglamento que otorga facultades a Petroperú para desarrollar todas las actividades de hidrocarburos en el país. Mulder dijo que ahora la empresa estatal tiene vía libre para adquirir Repsol.

    "Esto es peor que una estatización, porque están comprando una empresa quebrada que debe 700 millones y debe pagar un pasivo ambiental de mil millones. Están comprando 1700 millones de dólares de deuda, pagando 400 millones", dijo Mulder en diálogo con N.

    El legislador consideró que la compra es "un despilfarro, es una maniobra que oculta un negociado" y que la norma publicada en El Peruano, convierte a Petroperú en una empresa privada "y sus funcionarios ya no son funcionarios, y ya no estarán en el control de la Contraloría o del Congreso... Ya no tendrán que rendirle cuentas a nadie más que a sus accionistas".

    Mulder considerío que además existe un grave problema político porque el Gobierno ha mostrado incoherencia en el tema. "El ministro Jiménez dijo que no es un tema de interés y no está en la agenda, a los dos días el ministro de Economía dice que sí lo están estudiando pero a mediano plazo, y luego hoy sale este reglamento. Nos han estado engañando", señaló.

    El congresista pidió que tanto Miguel Castilla, como Jorge Merino, ministro de Energía y Minas, den las explicaciones de lo sucedido o presenten sus renuncias.
     


  2. MachineDramon

    MachineDramon Miembro de oro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    5,127
    Likes:
    4,315
    Temas:
    2
    No se trata de "fortalecer intereses chilenos", sino que Evo y Alan ya han tenido más de un encontronazo como recordaras, por otro lado Evo está haciendo populismo barato con su demanda, los chilenos se la van a ganar en una, ya que la corte se va a tener que declarar sin competencia para ese asunto.

    Ya que en los mismos estatutos de la corte está que en el caso de que los estados involucrados en el proceso tengan un tratado firmado que trate sobre lo de la demanda, entonces la corte no puede pronunciarse, y Bolivia y Chile tienen un tratado, justo o no, da igual, por la misma razón nosotros no podriamos demandar a ver si nos devuelven Arica.

    No creo que los bolivianos que tratan el tema en su gobierno no sepan algo tan elemental, sino que estan usando el tema para aglutinar sentimientos nacionalistas y ganar apoyo al gobierno, total cuando se decida ellos ya no estarán en el poder.
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,562
    Likes:
    24,929
    Temas:
    154
    con esa frase “No le den bola a la demanda de Bolivia” Alan se gano a los ingenuos periodistas que nunca supieron que se enfrentaban al rey de los pendexos, esa es la clase de periodistas que le gusta Alan lo entrevisten.