Saben interpretar sueños? A ver si me ayudan ... :(

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por doll_tf, 2 Ago 2013.

1. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119

Hola, no sé donde ubicar mi tema. :S

Normalmente no le doy importancia a mis sueños porq casi ni los recuerdo, sólo les doy importancia cuando me causan alguna sensación generalmente de susto .

Soñé q estaba en una casa q no era la mía con mi mamá y hermano como en los viejos tiempos (viviendo juntos porq actualmente no vivo con ellos) y ahí estaba mi sobrino q como vive cerca a esa casa normalmente iba a visitarnos (lo vi menor de lo q es , o sea como niño , actualmente tiene 12 años pero lo vi con su carita y tamaño de 7 u 8 años) . La cosa q por algún motivo q no recuerdo bien ahorita mi mamá y mi hermano dijeron cosas como regañándolo por algo malo q había hecho :( , algo como una travesura y como él es casi como mi hermanito me dio pena verlo resentido y triste y apenas sucedió eso se fue de la casa y yo al enterarme del hecho fui tras él pero él se iba más rápido y lo vi cerca a la puerta , me miró con su carita triste casi llorosa y cuando yo intentaba decirle q no se vaya me vio e igual cerró la puerta y se fue . Yo quise gritar para llamarlo y no podía , sentí como q la voz no salía y como para poder hablar o q me saliera palabra dije su primer nombre q es más facil de pronunciar (normalmente lo llamamos por su segundo nombre) , tanto fue lo q intenté hablar q en realidad casi grité su nombre porq me desperté con mi propia voz y ahí acabó todo.

No quiero pecar de supersticiosa. No sé qué pensar, trato de ignorar esto como una simple pesadilla pero no puedo porq aún tengo esa rara sensación en el pecho , hasta me dan ganas de llorar :(.
    Ojalá se me pase pero bueno

Si alguien sabe interpretar todo esto se los agradecería . :hi:

Última edición: 2 Ago 2013

2. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    Creo que no debes tomar muy en serio los sueños, que son eso solo sueños, aveces puden ocurrir sueños premonitorios que si existen me a pasado antes, pero si son de situaciones hipoteticas del pasado o algo ridiculos no les presten atencion los sueños son asi, yo personalemnte no les tomo mucha atencion una vez soñe hasta con los caballeros del zodiaco y hablaba con poseidon en otro sueño hasta se me presento Anubis y en otro entre a un viddeojuego llamado conter todo en 3d, los sueños no son para tomarlos muy en serio, solo relajate toma agua y sigue con tu vida...

A doll_tf le gustó este mensaje.
  3. doll_tf

doll_tf Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    119
    Gracias.
    Como ya mencioné , muy pocas veces le presto atención a lo q sueño pero cuando me provocan sensación de angustia ahí sí me preocupan porq anteriormente (sólo ha pasado contadas veces en mi vida) he soñado con cosas q me preocupaban y era por algo q iba a pasar o estaba pasando incluso cuando no me lo decían.

He soñado hasta q me moría pero ni eso me ha causado sensaciones de este tipo. Bueno igual gracias y de verdad yo también espero q sea algo sin importancia. :hi:

4. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    162
    Es mejor que vayas y visites a tu familia, tanto a tu mamá como a tu hermano. No les pasará nada malo, pero anda a verlos si de verdad te preocupa tu sueño.

5. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Hay libros o manuales que te podrian dar ciertas nociones... o al menos eso recuerdo.

6. luis999

luis999 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2009
    Temas:
    376
    Si tienes sensaciones de angustia y antes te a pasado eso recapitula tu vida y analiza en que puede ocurrir la falla de alli tranquilizate y relajate...

7. zRemyZeRo

zRemyZeRo Miembro de bronce

Registro:
    26 Set 2011
    Temas:
    24
    No creas en eso, yo he soñado varias veces y he buscado los significados y nunca ha pasado lo que decía, para contar uno rápidamente, a los 16 años soñe que estaba en el baño lavándome la cara y los dientes, al enjuagarme se me cayo un diente, me mire al espejo y se me cayeron mas dientes y de pronto se fue la luz y me desperté, busque y significaba muerte de una persona muy cercana y nunca paso nada.

8. wonderbra

wonderbra Miembro de honor

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    108
    es un deseo reprimido instinto maternal tal vez

9. MasterShake

MasterShake Miembro diamante

Registro:
    30 Set 2007
    Temas:
    83
    Extrañas a tu wasaberto :D. Okno... Los sueños son interpretables (en alguna medida), pero solo con ayuda de él/la soñante, pues cada parte del contenido manifiesto ha de ser descifrada con las asociaciones que este/esta preste para la interpretación. Sin eso es imposible, creo yo.

10. sultan

sultan Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2009
    Temas:
    362
    el mundo de los sueños es muy complejo ya que son propios del mundo interior de uno.el significado nunca es al 100% ya que tales solo te producen angustia si el resultado o interpretación es malo,tambien si es algo bueno ya que esperaras que se cumpla.
    en todo caso el estado subconciente esta generando ondas mentales de alerta según la intensidas,por ley de atracción si piensas que es algo malo eso traeras a tu vida.
    segun como es el estado mental o programación subconciente eso es lo que tu realidad interior emitirá a tu exterior manifestando a futuro segun tu pensamiento sea bueno o malo.
    en algunas meditaciones de sueños existen la transmutación de sueños,viajes por el sueño.tales son para descargar los males del subconciente,sanacion,autoprogramacion.

11. mark_182

mark_182 Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    2
    yo sueño q vuelo por las noches salgo de mi cuerpo material y vuelo por donde yo quiero tengo el control de eso y me he visto echado enla cama al regresar al principio me asusto un poco pero ahora lo siento normal, he buscado info y dicen q hago un viaje astral cada vez q sueño eso , recuerdo haber soñado de niño eso pero pocas veces y me despertaba feliz. ahora los sueños son mas seguidos y me causa sorpresa pero es una sensacion increible puedo sentir el aire en mi rostro puedo bajar caminar y al impulsarme me elevo he ido a lugares q hace tiempo no voy pero una vez me encontre con un grupo de personas q querian agredirme , en la info decia q hay otros cuerpos espirituales q son malos y hacen daño y debes huir de ellos xq si te hacen daño hasta matarte tu cuerpo fisico muere, eso me preocupo mas... han oido de esos sueños????

12. koi_cciatranne

koi_cciatranne Miembro de plata

Registro:
    8 Oct 2009
    Temas:
    32
    significa que quieres a tu primito, pero quieres que siga siendo tu niñito, lo vez más pequeño de lo que es, ves que otros le atacan y tu eres la buena que lo puede consolar, pero él ya no es tan pequeño, y pronto no va a necesitar tanto de ti, tu no eres su madre, ni siquiera su hermana mayor. Pronto será un adolescente y no te hará ni caso. Y tú lo vas a tener que dejar ir.

A danna y doll_tf les gustó este mensaje.
  13. alvaro39

alvaro39 Suspendido

Registro:
    19 Mar 2012
    Temas:
    7
    es un sueño psicologico...es tu subconsciente hablandote.. ...no te preocupes eso si mejora la relacion con tus cercanos.

ahora si sueñas con barro tipo huayco...o relaves mas bien...o si sueñas con flores amarillas...o cosas asi....consulta al internet porque eso significa cosas graves...desde enfermedades mortales...hasta muerte inminente.

A danna y doll_tf les gustó este mensaje.
  14. Elimclaren

Elimclaren Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009
    Temas:
    38
    Alguien me ayuda con el significado de mi sueño porfa.

No soy de las personas que al dormir sueñan cosas muy a menudo, no sueño nada desde hace mucho tiempo, o al menos eso recuerdo; hoy me eche a dar una siesta y soñé una mezcla de cosas raras.
    Contare lo que recuerdo, lamentablemente cuando despiertas y sales del mundo onírico te olvidas lo que soñaste, solo confiare en mi memoria fotográfica con lo que mejor conservo recuerdos.

Pues estaba mi padre, mi hermana y yo en el techo de un bus rodeado de mucha gente, parecía que se iba a montar un espectáculo o al menos eso parecía, yo no entendía muy bien que hacia ahí, luego bajo un helicóptero mas o menos a la altura de nuestras cabezas y los tres no colgamos de un brazo de este a la vez que nos agarrábamos entre nosotros, la maquina subía y bajaba mientras la gente solo miraba, estaba la animadora diciendo que no pasaría nada. Llego un momento en que no podíamos sujetarnos mas y nos dejamos caer, en ese momento sentí vértigo, pero fui absorbido por un ducto que nos dejo caer sobre una cama elástica o algo parecido. De aquí en adelante estoy solo, mi familia estaba bien pero no recuerdo mas.
    Estaba en una especie de mercado montado, al parecer se había construido para un fin que no era el de la venta de productos, como si fuese parte de una escena de cine, mientras caminaba por allí me encontré con mis compañeros de colegio vestidos como si estuviesen listos para participar en un baile, recuerdo que alguien me lanzo un broma clásica de colegio, y yo le dije "¡no has cambiado nada he!" y eche a reír. Luego seguí caminando y pase por algo parecido a un escenario pero aun lado donde no había gente ni nada y tres personas esperaban, cunado de pronto los tres se tiraron contra la parte trasera del escenario derrumbado el protector y riendo, no recuerdo que les dije pero me dijeron que no era grave.

Yo seguí caminando y me encontré con una chica tal vez de unos 17 o 18 años, la conocía y no la conocía a la vez, nunca la había visto antes pero era como si me conociese.
    Me dijo que sus padres eran de Vietnam (algo muy raro), fuimos a comer aun lugar que tampoco había estado antes, pero que al entrar se me hacia conocido de algún lugar, recuerdo que no tenia dinero en ese momento y que no sabia como iba a pagar, en mi mente estaba pensando que decir para salir de ese lugar, no se por que tan solo no le decía la verdad, ella iba adelante entramos por un lugar algo estrecho y subimos una escalera caracol angosta se sentó en mitad de la escalera para ordenar la comida, esto si me pareció muy extraño, cuando mire a la izquierda habían 3 personas de tes blanca jóvenes que comían sobre una mesa pero en la misma escalera, se veían como demacrados. Luego la chica con la que llegue al lugar me hizo una pregunta extraña en si, ¿Por que pensabas que no soy delgada?, o algo parecido relacionado al aspecto físico de ella, y yo le respondí "me confundí con otra persona (no recuerdo el nombre)" yo pensé que tu eras ella, en esta parte no se por que hablé como si nos conociéramos de otra lugar pero estaba seguro de ello.

Gracias de antemano

15. arqueologomusic

arqueologomusic Suspendido

Registro:
    17 Ene 2011
    Temas:
    149
    quizas en esos momentos estabas pasando por estados de ansiedad y cuando sucede eso,normalmente se regresa al origen,osea cuando vivias con las personas con las que cotidianamente pasabas momentos de friccion o de problemas,el sueño lo que hace es retornar a tu subconsciente a los hechos que te llevaron a tomar decisiones dificles,lo de el muchacho que se va puede significar que eras tu la que se iba y al cerrar la puerta empezaba una vida nueva para ti,,,,,,,, ,saludos.

16. Zero15

Zero15 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    Temas:
    8

Bueno, si de algo te sirve mi respuesta, acá te la dejo.
    Primero, es importante señalar que los sueños, no sólo las 'pesadillas o aquellos que generen alguna emoción, guardan un significado, pues son una manifestación del inconsciente, todo esto desde la teoría freudiana de la interpretación de los sueños. Por ello, hasta los sueños que no te importen pueden significar algo, pero no necesariamente generarte angustia, la cual se origina en base a ti misma y no tendría fundamento premonitorio. En otras palabras, esa angustia que refieres sólo se origina porque tú deseas que así sea al imaginarte cosas en base a ese sueño.
    Luego, cuando mencionas que estaban en una casa que no era la tuya, imagino que es una casa que no te resulta familiar o no conoces, pero que quizás en algún momento puedes haberte percatado de su existencia o quizás percibirla de manera inconsciente. Este sería un elemento neutro por el cual tu inconsciente se expresa.
    Ahora, mencionas que actualmente no vives con algunos familiares y que viste a tu sobrino cuando tenía menor edad: esto sería una regresión (mecanismo de defensa), es decir, un retorno inconsciente al pasado, una época en el que te sentías segura, quizás por compañía de tu familia. Lo que no recuerdas, el regaño, podría ser una represión de algún mensaje que tu consciencia no quiso aceptar (quizás una ofensa, reclamo, crítica) y se expresa en tu sueño. Por último, el hecho de que te sintieras mal en tu sueño por tu sobrino y que quisieras consolarlo podría ser una proyección tuya: es decir, tú eras tu sobrino y en realidad te sentías angustiada por la crítica reprimida. Como en la realidad no pudiste hacerle frente a esa crítica, esta necesidad se vio expuesta en tu sueño y el hecho de no poder gritar es una representación de lo que reprimiste.

Es lo único que puedo inferir, pues no conozco más detalles de tu vida. Sólo me atrevería a añadir que quizás te encuentras o encontrabas en un momento que te pudo generar estrés o inseguridad, pero no lo sé.

Sólo como último consejo: no creas que los sueños tienen un significado premonitorio o mágico-religioso tipo supersticioso; al menos yo lo veo desde el punto de vista freudiano: como una manifestación del inconsciente.

Etiquetas: