Saben como puedo hacer una réplica de un kero de metal?

Publicado en 'Foro Libre' por Victor_E50, 17 Oct 2017.

1. Victor_E50

Victor_E50 Miembro de plata

Registro:
    2 Dic 2008
    Temas:
    32

Buenas noches a todos. Estoy haciendo la prefactibilidad de un producto que es mi tesis y necesito saber cómo puedo hacer una réplica de un kero de oro en brass (latón). Quiero que sea como el que está en esta imagen:
    La forma básica de la superficie la haría con un torno paralelo que sirve para hacer vasos de metal, veleros de metal entre otros productos, pero lo que no se cómo hacer son las marcas que están en la superficie del kero, es decir los círculos de la parte de arriba, las olas cuadradas y el wiracocha que aparece en el centro y la parte de abajo. Alguien sabe cómo se puede hacer o conoce a alguien que me pueda enseñar a hacerlo? (herramientas y procedimientos).

2. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    86
    Vas a falsificar keros?

3. Agua Puerca

Agua Puerca Suspendido

Registro:
    6 Jul 2016
    Temas:
    54
    Tienes que repujar en vaso, depende del espesor se te puede complicar o facilitarsh

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  4. gali

gali Suspendido

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    11
    Solo te doy una idea que tal vez resulte.......cuando hago trabajos de protesis dental hay algunas partes que se hacen fundiendo metal previo modelado en cera
    La cera la vende en laminas de aproximadamente 5 por 10 cm. M imagino que se podria modelar esas figuras en la cera y luego las mandas a colar en metal.....
    En el centro de lima av. Emancipacion primeras cuadras a partir de la av. Tacna hay varios laboratorios pregunta si podrian hacerte ese servicio de colado ....ya luego tu lo pules o si quieres lo mandas pulir tambien...el metal que mas se utiliza es el cr=co tambien puede ser el npg que es parecido al oro

A Victor_E50 le gustó este mensaje.
  5. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Temas:
    32
    Y con qué máquinas o herramientas puedo hacer ese repujado? He visto que para partes planas lo pasan por un laminador con un molde cuando el metal está caliente, pero esto es un kero y se debe usar otras máquinas o herramientas.

Gracias por tu idea, pero creo que si lo mando a fundir van a haber partes que no podrían ser pulidas como los agujeros que tiene el adorno o las pequeñas "paredes" que tienen estas partes que sobresalen, además que mandar a fundir me podría salir un poco caro para producir en grandes cantidades. Si fuera que requieriría de hacer un solo kero para otro contexto pues podría ser.

6. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Temas:
    32
    Algún joyero en el foro o alguien conoce a un joyero que pueda enseñarme a dar formas especiales a una plancha de metal en forma de cilindro?

7. Victor_E50

Registro:
    2 Dic 2008
    Temas:
    32
    No mano, quiero hacer una empresa legal.