Rutina de Entrenamiento Corporal para construir músculo

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por juansebastian2, 10 Nov 2013.





  1. juansebastian2

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    La construcción de un musculoso, en la parte superior del cuerpo es lo que quieren todos los hombres. Un pecho cincelado y espalda ancha, con grandes brazos y hombros redondos, se ve muy bien dentro o fuera de una camisa. [​IMG]

    Para lograr que su parte superior del cuerpo tenga un crecimiento rápido en los músculos debe aplicar mayor resistencia a los mismos, haciéndose más fuertes y más grandes. Cuanto más fuerte es la resistencia mayor es la adaptación al estrés – este artículo le mostrará cómo hacer más intensa cada sesión de ejercicios para la parte superior del cuerpo para aumentar de masa muscular rápidamente.

    Los mejores ejercicios de la parte superior para tus rutinas de gimnasio

    En primer lugar debes tener un conjunto de ejercicios que van a ser los más eficaces en la creación y estimulación de tus músculo. Estos ejercicios deben ser:

    - ejercicios compuestos que implican el movimiento de las articulaciones múltiples para la estimulación muscular.

    - Ejercicios de peso corporal que involucran a los músculos de estabilización que causan la activación del músculo en general.

    - Medios que permiten el uso de los pesos más pesados – esto le ayuda a obtener músculos más grande y más fuerza.
    Más fuerza = más masa muscular.

    Si los ejercicios que utiliza son de las características mensionadas arriba van a ayudarle en la creación de una intensa sesión de ejercicios para los músculos superiores del cuerpo.
    En base a estas directrices los mejores ejercicios para la parte superior del cuerpo serían:

    Back - Inclinado sobre barbell filas, dominadas.

    Pecho - press de banca, salsas.

    Hombros - press de hombros.

    Arms - curl de bíceps, tríceps bajadas accionados por cable.

    Cómo aumentar la intensidad de estos ejercicios aún más
    Ahora que tiene los más intensos ejercicios de su rutina de entrenamiento de cuerpo superior, pero para tener mejores resultados debe aumentar aún más la intensidad general del entrenamiento. Esto se puede hacer con:

    - Mantener el entrenamiento lo más corto posible. Intensidad = más trabajo en menos tiempo.

    - Mantenga las repeticiones bajas y altos pesos para reducir el tiempo y aumentar el trabajo.

    - Reducir el tiempo de descanso entre series a una cantidad mínima, no más de 30 segundos.

    - Realizar superseries entre grupos opuestos de músculos. Por ejemplo, ¿el banco de prensa inmediatamente después de realizar el remo con barra, y luego ir de nuevo a la prensa de banco de inmediato.

    - Aumentar el número de sets. Como sólo tiene un par de ejercicios por parte del cuerpo, aumentar el número de series debe ser alrededor del 5 por ejercicio.
    Siga estos pasos para crear el más intenso entrenamiento superior del cuerpo. Esto estimulará una gran cantidad de masa muscular durante el crecimiento final.
     


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