Ruth Thalia Sayas: El precio de su verdad

Publicado en 'TV y Espectáculos' por AngeloPotter, 7 May 2016.





  1. AngeloPotter

    AngeloPotter  

    Registro:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    533
    Likes:
    469
    Temas:
    84




    *Dale play al video para una mejor experiencia*


    “Nada más que la verdad” fue un exitoso programa concurso colombiano que, debido a su original formato, muchos países hicieron su propia versión. El programa ha pasado por todos los continentes batiendo records de audiencia, y es que su contenido es bastante polémico. En Colombia, por ejemplo, el show tuvo que ser cancelado en octubre del 2007, debido a que Rosa Maria Solano, una de las participantes, admitió haberle pagado a un sicario para asesinar a su marido, quien se salvaría tras huir. La mujer se llevó a casa 50 millones de pesos colombianos, o aproximadamente 25 mil dólares en aquel entonces.

    [​IMG]
    El conductor Beto Ortiz, junto a la primera participante.​

    En Perú, ocurrió un hecho aún más macabro, y estas a punto de conocerlo. En dicho país, el programa fue producido como “El valor de la verdad”, conducido por el periodista Beto Ortiz los días sábados en la noche. Antes de grabar un episodio, el concursante seleccionado es sometido a un cuestionario de más de 50 preguntas las cuales debe responder de manera afirmativa o negativa usando un polígrafo, o detector de mentiras. Los resultados de dicha prueba, no son revelados al participante. Una vez en el programa, se debe responder con veracidad a 21 preguntas anteriormente formuladas, empezando con las más sencillas, y terminando con las más complicadas. Estas, además, se dividen en 6 niveles, y de acuerdo a ello, el premio va aumentando. Por ejemplo, en el nivel 1 hay 6 preguntas, y si se responde con la verdad, se ganan 1,000 soles, que son aproximadamente 300 dólares; en el nivel 6, hay solo 1 pregunta, y si se responde con la verdad, se ganan 50 mil soles, que son aproximadamente 15 mil dólares. De responder correctamente, se pasa a la siguiente pregunta, y al pasar de nivel, puede seguir participando o llevarse todo el dinero acumulado. De responder erróneamente, el participante es eliminado y pierde todo el poso.

    La primera edición del programa fue estrenada el 07 de julio del 2012. La primera concursante, de tan solo 18 años de edad, se llamaba Ruth Thalía Sayas, quien llevo como invitados a sus dos padres y a su actual enamorado, Bryan Romero Leiva. La joven tuvo que contestar preguntas que revelaron aspectos insospechables de su vida.

    Las 6 preguntas del primer nivel fueron sencillas. “¿Faltaste alguna vez a clases? ¿Te has operado la nariz? ¿Estas satisfecha con tu apariencia?” fueron algunas de las preguntas que hizo Beto Ortiz.

    [​IMG]
    Bryan Romero y Ruth Sayas.
    En el segundo nivel, Bryan, el enamorado de Ruth, demostró su incomodad tras que le preguntaron a la joven si consideraba a su enamorado como un chico guapo, a lo que ella respondió de una forma dudosa. Además, le preguntaron si alguna vez había sentido que su pareja no la merecía, respondiendo que sí. Pero Bryan no fue el único que se empezó a sentir incómodo. Los padres de Ruth se enteraron que su hija sentía vergüenza por los modales de su familia, quienes eran cantantes vernaculares provenientes de Huancavelica.

    Las preguntas se empezaron a poner más complejas a partir del tercer nivel. Ruth ya había ganado 5 mil soles hasta el momento. La joven confirmó que estaba con su enamorado hasta que llegara alguien mejor, y que tenía fantasías sexuales con mujeres. Ya se imaginan la cara de indignación del enamorado. Los padres no tenían tanta cólera como la que se podía ver en la cara de Bryan Romero.

    “¿Trabajas en un night club? Si. ¿Alguna vez has aceptado dinero a cambio de tener relaciones sexuales? Si.” fueron las respuestas de la joven de 18 años de edad, quien no pudo continuar respondiendo más preguntas tras ver el dolor de su familia, por lo que decidió quedarse en el cuarto nivel del programa, y llevarse a casa la suma de 15 mil soles, aproximadamente 4,500 dólares. Por estas declaraciones, el día del estreno, el programa lideró el rating de su horario, y se convirtió en trending topic. Ningún espectador sospechó lo que ocurriría meses más tarde.

    [​IMG]
    Ruth Thalia Sayas.
    La noche del 11 de septiembre del 2012, Ruth Thalía Sayas salió de clases, pero nunca retornó a casa. Los familiares, preocupados, denunciaron la desaparición de la joven a las autoridades. El principal sospechoso era Bryan Romero. El padre afirmó que su hija y Bryan ya no eran enamorados, incluso desde antes que se grabara el programa, pero ambos habían acordado presentarse así. Anteriormente, Ruth Thalía había denunciado a su ex enamorado por haberle robado su laptop, su celular y 420 dólares. El joven aún se encontraba molesto por haber quedado como un cornudo frente a todo el Perú.

    El 23 de septiembre de ese mismo año, agentes de la policía nacional encontraron el cuerpo de una mujer en Jicamarca. Lamentablemente, se confirmó que era el cuerpo de Ruth Thalía, y había estado enterrado en un hoyo de 4 metros de profundidad.

    Tras interrogar a Bryan Romero, el joven, al verse presionado, admitió haber asesinado a Ruth. La prensa lo apodó como “El asesino del reality”. En una primera declaración, aseguró que su intención era robarle el dinero que tenía guardado en el banco. Negó haber acabado con la vida de la joven, y aseguró que un cómplice, apodado “El Gordo”, fue el verdadero asesino. Desde ese momento, a la policía le quedó claro que él no había actuado solo.

    Días más tarde, se descubrió que su tío, Redy Leiva Cerrón, y un adolescente de 14 años de edad, también habían sido participes del cruel asesinato. De inmediato, se ordenó la prisión preventiva para ambos sujetos. Los cómplices se habían comunicado varias veces en la noche del 11 y la madrugada del 12 de septiembre desde el lugar en donde se encontró el cuerpo de Ruth. Además, el menor involucrado, afirmó a los agentes de la policía nacional que había sido contratado por Bryan Romero para avisarle de la llegada de Ruth al barrio en el que vivían. Por esto, le pagaron 50 soles y le regalaron un celular.

    Ruth, de 18 años de edad, fue asesinada en la casa de los padres de Redy Leiva Cerrón a manos de su ex enamorado, y juntos trasladaron el cuerpo a una habitación en la avenida Carapongo. Allí, los asesinos estuvieron durante algunas horas, para luego trasladar el cuerpo fallecido al hoyo ubicado en Jicamarca.
    Al final, ambos sujetos fueron condenados a cadena perpetua por el delito de robo agravado seguido de muerte, y a pagar una reparación civil de 700 mil soles, aproximadamente 210 mil dólares, a los herederos de la víctima.

    [​IMG]
    Después de varios días...
    Ante todo lo ocurrido, la producción del programa “El valor de la verdad”, se negó en brindarle apoyo a la familia cuando Ruth desapareció repentinamente. La noticia no fue del interés ni del canal, ni de Beto Ortiz, hasta que se encontró el cadáver. Recién el día 24 de septiembre, el conductor se pronunció en su espacio matutino, dando las condolencias a la familia, pero también dejando en claro que ni él, ni el programa, tenían que ver con el asesinato: “Si un invitado sale del programa y lo atropella un carro, ¿será mi culpa?”, dijo el conductor.

    A inicios de diciembre, “El valor de la verdad” dejó de emitirse, debido a las polémicas generadas y su baja sintonía. Al año siguiente, en el 2013, el programa volvió a la televisión peruana, pero esta vez, solo participarían personajes de la farándula.

     
    A Harajuku barbie le gustó este mensaje.


  2. yoah

    yoah  

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    17,834
    Likes:
    41,845
    Temas:
    739
    Si no eres de la farándula eres un mortal mas
     
  3. NeKroZ

    NeKroZ  

    Registro:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    792
    Likes:
    470
    Temas:
    5
    que dross saque esta historia
     
  4. AngeloPotter

    AngeloPotter  

    Registro:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    533
    Likes:
    469
    Temas:
    84
    Si me apoyas difundiendo el video, puedo llegar a ser el Dross peruano :v hahaha
     
    A FON, zafiroazul y Harajuku barbie les gustó este mensaje.
  5. Pedro_tanke

    Pedro_tanke Suspendido

    Registro:
    17 Set 2015
    Mensajes:
    1,358
    Likes:
    687
    Temas:
    37
    lo que paso fue simple, tenia un enamorado asesino en potencia como muchas veces pasa en las parejas en el peru, como que al final el hombre es un pegalon, etc nadie tiene la culpa mas que su propio asesino
     
    A AngeloPotter le gustó este mensaje.
  6. Saiyajin

    Saiyajin  

    Registro:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    8,278
    Likes:
    7,200
    Temas:
    81
    Parece un creepy pasta pero la historia es verdadera, increíble que ese programa se siga emitiendo.
     
    A Vincent Mancini y chatus les gustó este mensaje.
  7. Kimberlys

    Kimberlys Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    306
    Likes:
    78
    Temas:
    7
    Pobre chica
     
  8. Gatitovip

    Gatitovip  

    Registro:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2,393
    Likes:
    1,867
    Temas:
    22
    Si los youtubers son la nueva escoria de internet, peor aun son aquellos que usan temas tan sensibles para lucrar y volverse populares.

    LAMENTABLE
     
    A ricard7orres le gustó este mensaje.
  9. AngeloPotter

    AngeloPotter  

    Registro:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    533
    Likes:
    469
    Temas:
    84
    Por que alguien no puede hacer un video sobre un tema así? Acaso no sale lo mismo en la televisión, radio, blogs, etc etc?
     
    A Harajuku barbie le gustó este mensaje.
  10. Gatitovip

    Gatitovip  

    Registro:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2,393
    Likes:
    1,867
    Temas:
    22
    Cualquieta lo puede hacer, lo digo por el verdadero propósito por el que has hecho el video y estás promocionandolo.

    Erea igual o peor que ese tal Curwen. Consejo: si quieres ser popular crea tu propio contenido y tu historia sin usar nombres de personas o marcas que no te han autorizado.
     
  11. AngeloPotter

    AngeloPotter  

    Registro:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    533
    Likes:
    469
    Temas:
    84
    En realidad mi canal trata temas de asesinatos, misterios web, fantasmas, etc etc. No he hecho este video en especifico para "promocionarme" hahaha es simplemente un video que va acorde al tema de mi canal. Te dejo videos para que conozcas mi trabajo y puedas juzgar ;)





     
    A Linco9, Hitman666, FON y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  12. Derokai

    Derokai  

    Registro:
    20 Set 2015
    Mensajes:
    391
    Likes:
    71
    Temas:
    7
    Es una porqueria de programa, admito que una vez vi un programa completo para poder saber de que cosa trataba, y pues me dí cuenta que perdí un valioso tiempo viendo eso
     
    A AngeloPotter le gustó este mensaje.
  13. chatus

    chatus  

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    31,129
    Likes:
    12,811
    Temas:
    33
    Como se dice es uno de los programas talkshow en el mundo con el dudoso galardón de haber tenido un caso fatal, al igual que el diario de Patricia y otros casos en eeuu, ahora trata de pasar piola lavando la imagen de faranduleras y gatas techeras
     
  14. CachorritoxD

    CachorritoxD  

    Registro:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    10,480
    Likes:
    7,037
    Temas:
    9
    ahora el programa es con gente de farandula y normal .
     
  15. mattson

    mattson  

    Registro:
    13 Feb 2015
    Mensajes:
    1,891
    Likes:
    897
    Temas:
    44
    La Señora MICHEL ALEXANDER deberia hacerle una miniserie porfavor
     
    A Harajuku barbie, AngeloPotter y Yobert les gustó este mensaje.
  16. economistfree

    economistfree Suspendido

    Registro:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    5,734
    Likes:
    2,506
    Temas:
    83
    no es el precio de la verdad, es el precio de no tratar la psicopatía a tiempo y la intolerancia de muchas personas en este caso la del asesino.
     
  17. Bad Boy

    Bad Boy  

    Registro:
    5 Mar 2011
    Mensajes:
    9,037
    Likes:
    2,318
    Temas:
    1
    La cruda realidad de traspasar lo real y cotidiano a lo farandulero y polémico como es la Tv
     
  18. Pedro_tanke

    Pedro_tanke Suspendido

    Registro:
    17 Set 2015
    Mensajes:
    1,358
    Likes:
    687
    Temas:
    37
    jaja le callastes la boca, seguro debe ser esos moralistas de vitrinas o fantoches que tantos hay
     
    A AngeloPotter le gustó este mensaje.
  19. zafiroazul

    zafiroazul  

    Registro:
    9 Set 2009
    Mensajes:
    8,155
    Likes:
    5,287
    Temas:
    159
    ahora te faltaria el de ciro castillo....por mas que digan que el muchchacho se cayo...siempre quedara la duda respecto a la "enamorada" pues guardo silencio en mal momento, y hablo cojudeces en peor momento :D
     
    A AngeloPotter le gustó este mensaje.
  20. AngeloPotter

    AngeloPotter  

    Registro:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    533
    Likes:
    469
    Temas:
    84
    No habia pensando en hacer un video sobre él. Buena idea! gracias ;)