Rutas, tarifas y horarios del SIT de Lima Metropolitana y Callao

Publicado en 'Cómo llegar a...' por PasoElCeda, 23 Oct 2015.

1. mota30302

mota30302 Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2013
    Temas:
    106

Que ruta del corredor para en jockey plaza porq hace un tiempo tome la 202 y me dejo al final de la universidad de lima

2. PasoElCeda

PasoElCeda Miembro de oro

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Desde diciembre la 202 para en la puerta del Jockey Plaza. También puedes tomar la 201 y la 209.

3. malulito

malulito Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    La 202 tiene paradero en La Marina con Universitaria? Ayer fue la cuarta vez que veo una unidad de esa línea descargando pasajeros alli, aunque también lo hizo en el Mall Plaza San Miguel.

4. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Tiene paradero en Plaza San Miguel, pero no en Universitaria. Al menos que ya haya sido habilitado (como Constructores o Jockey Plaza).

¿Seguro que era la 202? La 201 es regular y para en todos los paraderos.

5. malulito

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Por eso yo no subo al 201 @PasoElCeda el 202 para en menos sitios, ayer subi a las 22 y algo, a esa hora no habia mucha gente y me sorprendio que aun a esa hora parase en un paradero no autorizado para ese semiexpreso.

A gfk93 le gustó este mensaje.
  6. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Muy poca gente sabe que la 201 para en todos los paraderos, solo una vez la he visto parar en un paradero regular y fue porque tocaron el timbre antes de tiempo.

Prácticamente es un semiexpreso con derecho a dejar gente en todos los paraderos.

7. malulito

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    7
    Mira tu, yo imaginaba algo asi pero pense que Ecoexpress hubiera publicitado que era un servicio regular.

8. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Hola, una consulta sobre el metropolitano, pienso usarlo y tengo una duda: hay una ruta que me lleve desde la estacion Pacifico en el norte hasta la estacion Angamos? Y otra pregunta: Si una ruta me lleva desde el norte hasta la estacion central, puedo hacer un transbordo gratuito hacia otra ruta que me lleve al sur? o tendria que pagar otros S/. 2.50 por el otro viaje?

9. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Tienes que tomar el regular B o C hasta la Estación Tomás Valle y transbordar a cualquier expreso, el cual te llevará más rápido a la Estación Angamos.

Los transbordos son gratuitos siempre y cuando no salgas de la estación.

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    A que bien, no sabia que era posible hacer eso. Una pregunta adicional: ¿La ruta expreso cuesta mas que la regular? Gracias

11. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Cuestan igual. Pagas al entrar a la estación, no al bus.

A alem29 le gustó este mensaje.
  12. loquillo419

loquillo419 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    1
    Hola muy buenas noches una sugerencias hay planes para una nueva ruta el alimentador hasta lurin o pachacamac gracias

13. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    El alimentador a Pachacámac fue cancelado indefinidamente luego del paro de transportistas de Manchay.

14. loquillo419

loquillo419 Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    1
    En un futuro muy cercano tenga una nueva ruta que llegue hasta chaclacayo o chosica para que desaparescar de esas combi asesinas (chosicano)

15. DAVID1975

DAVID1975 Suspendido

Registro:
    17 Dic 2015
    Temas:
    5
    Me pregunto yo que entiende la Municipalidad de Lima por "sistema integrado de transporte".

En el resto del planeta, un sistema integrado de transporte tiene la principal característica de que tiene 1 único medio de pago, con tarjeta magnetica, sin contacto o lo que sea, que permite ser utilizado en todo el sistema y que además por norma general permite con un único cobro realizar transbordos dentro del sistema e intercambiar entre los distintos modos de transporte que lo integran (metro, trenes, buses, etc).

Acá el sistema "integrado" es pagar un boleto a bordo de un bus y luego pagar otro billete también a bordo en otro bus, demorando las paradas más de la cuenta porque el chofer tiene que estar más tiempo contando monedas que manejando. En el mejor de los casos hay paraderos con cobrador en la calle. Es el sistema de transporte que había en Estados Unidos allá por finales del siglo 19.

El sistema de transporte urbano en las ciudades del Perú es uno de los peores del mundo, solamente el África Subsahariana está peor. Hasta India está mejor que nosotros.

A Vagobagin le gustó este mensaje.
  16. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Ese corredor tenía que implementarse el año pasado, ya estaban los buses listos, pero la municipalidad lo canceló indefinidamente.

Exacto, el cobro electrónico iba a empezar en julio del año pasado, pero la municipalidad lo canceló y no ha vuelto a licitar el sistema.

A noki le gustó este mensaje.
  17. J Barto

J Barto Suspendido

Registro:
    13 Oct 2010
    Temas:
    54
    LA 209 LLEGA HASTA EL MONUMENTAL?

18. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    La 201 y la 202 llegan hasta la explanada sur del Monumental.

La 209 llega al Grifo Tokyo en Tagore, Ate.

A J Barto y gfk93 les gustó este mensaje.
  19. CusiMMT

CusiMMT Miembro nuevo

Registro:
    9 Abr 2016
    Temas:
    0
    El paradero inicial de la 209 es en la Av, La Molina?? porque desde hace unos días el bus llega lleno a ese paradero y tiene un letrero que dice Tokyo :/
    Que rutas paran en el Hospital militar? La unica que he visto es la 209 pero aca figura la 201 que la verdad nunca la he visto parar ahi. Agradeceria me aclaren esas dudas. Gracias

20. PasoElCeda

Registro:
    24 Abr 2015
    Temas:
    148
    Temporalmente los alimentadores 256 y 257 (Monterrico-La Molina-Ceres) no van a operar y en su reemplazo la 209 va a llegar hasta el Grifo Tokyo en Tagore, Ate usando La Molina, Constructores, Huarochirí, Separadora Industrial y Carretera Central.

La 209 para en el Hospital Militar. En teoría la 201 debería hacerlo también.