Rusia y China impusaran gasto mundial de armas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por rickycardo1, 11 Set 2014.





  1. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,273
    Likes:
    8,383
    Temas:
    1,922




    http://www.defensa.com/index.php?op...s-en-retroceso&catid=64:restomundo&Itemid=187
    Sorprende alto gasto de Arabia y Oman, parece para lavar dinero por sus dirigentes.
    Las enormes inversiones en Defensa promovidas por Pekín y Moscú, junto a otras regiones como Oriente Medio, llevarán el gasto mundial a números positivos en 2014 después de un lustro sumido en una tendencia negativa. Así lo recoge un informe de IHS Jane´s, que prevé que el gasto mundial crecerá un 0,6% para alcanzar los 1,547 billones de dólares en este año.

    Según estos datos, Pekín queda consolidada como segunda potencia militar del mundo con un gasto militar en 2014 de unos 148.000 millones de dólares, lo que representa un 6% más que en 2013, donde se gastaron 139.200 millones de dólares. El caso chino se enmarca dentro de la carrera armamentística que se está llevando a cabo en el este de Asia, donde la tensión es creciente. Las reclamaciones territoriales, como las islas Senkaku o el establecimiento de una nueva zona de exclusión aérea (AZID) por parte de Pekín, ha llevado a otros países, como Corea del Sur, a elevar su gasto militar.

    Moscú y su política de rearme, que busca convertir a Rusia en una nueva superpotencia militar para 2020, también le llevará a sumar un crecimiento estipulado del 13,5% en 2014 para llegar a más de 78.200 millones de dólares, y se prevé que el aumento sea del 44% para 2017. Con estos datos, Rusia se asienta en el primer escalón del podio del gasto militar, alejándose de países que hasta hace poco le superaban en presupuesto, como Gran Bretaña o Francia.

    Por su parte, Oriente Medio, capitaneado por el creciente gasto de países como Arabia Saudí u Omán, será otra de las regiones que contribuirán al crecimiento, ya que cuatro de los cinco países con mejores repuntes se encuentran en esta zona, donde, según el informe, “el gasto militar se ha acelerado desde 2011”. Por otro lado, es curioso el caso de India, que pese al espectacular crecimiento que ha experimentado en los últimos años en su sector militar, en 2014 su presupuesto retrocederá un 2,9%, dejándolo en 44.000 millones de dólares. Aún así, Nueva Delhi se mantendrá como séptima potencia militar.

    Estos datos contrastan con los ajustes presupuestarios que se seguirán realizando en los países occidentales, con EEUU a la cabeza, cuyo retroceso en el último lustro habría que justificarlo sobre todo por el ajuste del gasto del Pentágono en las políticas de alejamiento de Irak y Afganistán. Así, se prevé que Estados Unidos tenga unos gastos militares de 574.900 millones de dólares, frente a los 582.000 que se tuvieron en 2013, lo que equivale a un retroceso del 1,23%, y del 15 % respecto a 2012. La tendencia, según IHS Jane´s es que en 2015 el presupuesto del Pentágono siga bajando hasta los 535.000 millones de dólares.

    En lo que respecta a Europa, todas las grandes potencias reducirán su gasto militar. De hecho, un dato curioso es que sólo el gasto de China supondrá más que el de Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos en 2015, y se espera que continúe esta tendencia hasta , en 2024, el gasto chino sea superior al de todo el conjunto de Europa occidental.

    Así, en el caso de Londres, la inversión en Defensa retrocederá en torno al 3,6% este año (hasta 57.000 millones de dólares), mientras que Francia hará lo propio en un 0.8% (52.000 millones de dólares), aunque ambos países seguirán ocupando el 4º y 6º lugar del top 10 de grandes potencias militares.

    Por su parte, Alemania, que hasta ahora ocupaba el octavo lugar, disminuirá su gasto un 2% (44.000 millones de dólares), por lo que se verá superada por Arabia Saudí, que ha triplicado su gasto en la última década y tendrá un presupuesto militar un poco superior al alemán. (J.Martínez)
     
    Última edición: 11 Set 2014
    A loaza y Alexei28 les gustó este mensaje.


  2. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    3,004
    Likes:
    1,192
    Temas:
    20
    Un pequeño gran detalle que marca la diferencia en la noticia. Copio y pego del original:


    Home [​IMG] NOTICIAS [​IMG] Africa-Asia-Pací*fico [​IMG] Rusia y China impulsarán el gasto militar mundial en 2014, que volverá a crecer tras cinco años en retroceso
    Rusia y China impulsarán el gasto militar mundial en 2014, que volverá a crecer tras cinco años en retroceso

    Miércoles 05 de Febrero de 2014 10:00 AQUÍ ESTÁ EL DETALLE : CINCO DE FEBRERO



    Las enormes inversiones en Defensa promovidas por Pekín y Moscú, junto a otras regiones como Oriente Medio, llevarán el gasto mundial a números positivos en 2014 después de un lustro sumido en una tendencia negativa. Así lo recoge un informe de IHS Jane´s, que prevé que el gasto mundial crecerá un 0,6% para alcanzar los 1,547 billones de dólares en este año.
    Según estos datos, ...................................................


    Si vas a pegar una noticia de Febrero como si estuviese actualizada a Septiembre, pues es un engaño, sobretodo para los que nunca leyeron la noticia en su momento. Ahora, 12 de Septiembre, hay varias noticias confirmadas sobre la lucha contra el EI por parte de varios países tanto de Medio Oriente como de la Unión Europea y por supuesto el abanderado USA. Si se suma dicha cifra a lo citado en el artículo de arriba, pues allí está el engaño así no se hayan mencionado presupuestos. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A mongusss le gustó este mensaje.
  3. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,273
    Likes:
    8,383
    Temas:
    1,922
    La fecha no cambia situacion mucho, Ucrania y problemas de irak son minimos comparados con gasto de ocupacion de Irak , ademas se retiraran de afganistan, puse el documento y es una proyeccion para 2014. Asi NO es un engaño para eso lee fecha de cita,USA sigue gastando mas de 500 mil millones el 50 o 60% creo del mundo.Dificil alguien tenga cifras FRescas a julio o agosto, NO CONFUNDAS.
     
  4. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    3,004
    Likes:
    1,192
    Temas:
    20
    Vamos amigo, es sólo una noticia desactualizada que cualquiera se da cuenta que no encaja con lo que ya se sabe. No es una cuestión de "cifras frescas"; es como si hablaras de las primeras sanciones a Rusia como si recién se hubieran dado, cuando ya todos saben que hay otras nuevas.
    Por ejemplo, de la parte que has resaltado en negrita y que no lo ha sido en el original, copio y pego:

    "
    Estos datos contrastan con los ajustes presupuestarios que se seguirán realizando en los países occidentales, con EEUU a la cabeza, cuyo retroceso en el último lustro habría que justificarlo sobre todo por el ajuste del gasto del Pentágono en las políticas de alejamiento de Irak y Afganistán. Así, se prevé que Estados Unidos tenga unos gastos militares de 574.900 millones de dólares, frente a los 582.000 que se tuvieron en 2013, lo que equivale a un retroceso del 1,23%, y del 15 % respecto a 2012. La tendencia, según IHS Jane´s es que en 2015 el presupuesto del Pentágono siga bajando hasta los 535.000 millones de dólares."

    Se habla de "alejamiento de Irak", ¿es así AHORA?, ¿va a bajar hasta los 535 mil millones?. Amigo, sin conocer los montos para lo de Irak y Siria, cualquiera se da cuenta que dicha cifra subirá mucho pero mucho más, ¿quieres apostar?. Sabes perfectamente que así será, así que no trates de dorar la píldora.
    Si se sigue leyendo, copio y pego:

    "
    En lo que respecta a Europa, todas las grandes potencias reducirán su gasto militar. De hecho, un dato curioso es que sólo el gasto de China supondrá más que el de Francia, Gran Bretaña y Alemania juntos en 2015, y se espera que continúe esta tendencia hasta , en 2024, el gasto chino sea superior al de todo el conjunto de Europa occidental".
    Aquí se repite otra vez la desinformación, mientras que China no está interviniendo en Medio Oriente ni en Ucrania y por lo tanto mantendría su presupuesto, Europa sí lo está haciendo en ambos casos, por lo que el artículo resulta un fraude a simple vista.
     
  5. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,209
    Temas:
    43
    Como lo dijo el gran filósofo Aristóteles: "un líder innato debe tener la previsión como una virtud".

    China y Rusia son los grandes rivales de EEUU y sus aliados.
     
  6. lavrentiberia

    lavrentiberia Miembro de oro

    Registro:
    23 Abr 2011
    Mensajes:
    5,857
    Likes:
    2,455
    Temas:
    36
    Hay diferencias. El aumento del gasto militar en China y Rusia significan o se traducen en el crecimiento y modernización de su tecnología e industria militar. Es decir es capital invertido en si mismos, ellos crecen.
    Lo de los paises del Golfo, Oman, Arabia Saudita, etc.(no Iran) es cualitativamente diferente. Son masivas compras de armas a otros paises principalmente EEUU, Inglaterra, Francia, Alemania y.....Rusia. Es decir éstos paises crecen a costa de Arabia Saudita, Oman, etc.
     
  7. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Es decir que estan reactivando sus industrias o mejorandolas aun mas.
     
  8. carpe_diem

    carpe_diem Miembro diamante

    Registro:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    13,609
    Likes:
    9,612
    Temas:
    46
    Que casualidad que estos dos países de repente incrementan enormemente su gasto militar al mismo tiempo. Ninguno de estos dos países cree en la libertad y en la democracia, ambos son autoritarios, militaristas, expansionistas, mafiosos y apenas vean la oportunidad, intentarán dominar al mundo. Están esperando el momento ideal para dar el golpe, ese día tarde o temprano llegará y tendremos una 3ra guerra mundial.
     
  9. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    En cuanto a China ilustranos a que te refieres con eso de expansionista, militarista? , en que te basas para afirmar de que apenas tengan la oportunidad dominaran al mundo??.
    No recuerdo que en estos ultimos 20 o 30 años los chinos hayan invadido algun pais al estilo de las potencias neocolononialistas de la OTAN.
    Cuantas bases militares fuera de su territorio tienen ???
     
    A PepeZuñiga, BOXER1.7 y CUSCOSELVATICO les gustó este mensaje.
  10. CUSCOSELVATICO

    CUSCOSELVATICO Miembro diamante

    Registro:
    9 Abr 2011
    Mensajes:
    10,343
    Likes:
    7,115
    Temas:
    1
    China y Rusia tienen que aliarse para combatir las nociones imperialistas de U.S.A.
     
  11. BOXER1.7

    BOXER1.7 Miembro de plata

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    3,747
    Likes:
    2,277
    Temas:
    11
    Yo mas bien creo que en un futuro todavia lejano Usa y Rusia tendran que aliarse para parar al Dragon.
     
  12. coladeraeyes

    coladeraeyes Miembro de plata

    Registro:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    3,004
    Likes:
    1,192
    Temas:
    20
    Supongo que estás tomando como ejemplo a USA, el paladín de la Democracia, las libertades, los Derechos Humanos, no autoritario, no militarista, no expansionista, no mafioso y como la cereza del pastel que no quiere dominar el Mundo. Me olvidaba: que no ha incrementado su gasto militar. Amigo, repitelo todo frente a un espejo. ¿Has creido lo que has dicho?.
     
  13. Unomismo2005

    Unomismo2005 Miembro de oro

    Registro:
    19 Abr 2010
    Mensajes:
    5,348
    Likes:
    2,969
    Temas:
    138
    ¿y el Tibet? ¿las amenazas continuas a Taiwan?

    El hecho de que no hayan invadido a nadie más no implica que no quieran sino que no pueden.Estados Unidos es aún demasiado fuerte para ellos.

    Ahora mismo los chinos estan construyendo portaaviones que son navios netamente ofensivos. Es decir, quieren hace lo mismo que los americanos y proyectar su poderio militar fuera de sus fronteras. Un país que solo quiere defenderse no construye portaaviones.

    Por cierto ¿han llegado ya los niños palestinos a Venezuela?

    Rusia tiene más que temer de China que de USA. Comparten frontera y Rusia está llena de recursos energeticos que es lo que los chinos necesitan.
     
    A GEORGE_007 le gustó este mensaje.