Rusia destruye la infraestructura de 5 estaciones de ferrocarril clave para el suministro de armas

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Quarzo, 25 Abr 2022.

1. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18

Por si no te has enterado, Kiev es la CAPITAL. ¿Cómo que qué hubiese significado? Capturar el centro neurálgico de Ucrania claro que daba pie a una guerra corta.

Si a Rusia no le hubiese importado, ¿por qué se mandó con columnas inmensas en dirección a Kiev?

Además confundes guerra de guerrillas con guerra convencional. Lo que hay en Ucrania es lo segundo.

En realidad, los que buscan justificación a la retirada rusa de Kiev son ustedes.

Sobre el papel, Ucrania debería perder. Ejército 26avo del mundo contra el "rival" de EEUU. Vamos, que lo sorprendente es que no le hayan tomado su capital, y haya repelido el ataque.

2. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,561
    No fue ese el objetivo y sigue haciendote el desentendido no más, tanto rico papá como yo lo hemos explicado. Tienes una comprensión pírrica
    maskirovka y fue un éxito, hoy la maniobra distractora ha hecho que Ucrania este llorando por material y combatiendo con viejos o presos de careles mientras Rusia no para de avanzar.

Que necedad, aquí no se ha confundido nada y el confundido eres vos. Ni siquiera algo de estrategia militar conoces.

No buscamos justificación, los hechos hablaron por si solos. Rusia sigue ganando y Ucrania sigue perdiendo. Sigue consolándote con Kiev como tienen que hacerlo los usalovers que no saben como justificar la debacle en el sur-este de Ucrania.

Porque no era un objetivo territorial para Rusia, sigue usando Kiev como tu paño de lagrimas.

3. RICO Papá

RICO Papá Miembro diamante

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    693
    IMG_20220502_075502.jpg

Hermano para alguien q. Niega la existencia del neoliberalismo como insu , es lógico q. Niegue la brillante campaña militar de Rusia ....

4. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,561

las fases del duelo · 1. Negación · 2. Ira · 3. Negociación · 4. Depresión · 5. Aceptación.

Insu está en la primera.

A RICO Papá le gustó este mensaje.
  5. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    "Maniobra distractora" es diezmar tus fuerzas de ataque, para que ahora avances un kilómetro por día.

Demorar la guerra para que occidente pueda rellenar de armamento más importante a Ucrania.

Atacó la capital pero luego me retiro porque ahí no era.

Las estrategias sin fisuras de los rusos que occidente no entiende, supongo.

Rusia avanzando un kilómetro por día, con días en los que no logra avanzar, pero va a tomar todo el sur de Ucrania. Qué gracioso.

@Calinse ¿Cómo era eso de que Rusia no quiere robar territorio?

6. RICO Papá

RICO Papá Miembro diamante

Registro:
    23 May 2018
    Temas:
    693
    Te tengo una mala noticia INSU, Mariupol estrena nuevo alcalde y es proruso.. ya anuncio la reconstruccion y recibe ayuda de RUSIA..

lo lamento por ti querido...

7. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    Esperemos que esa ayuda sea mejor que la que daba la URSS. La economía a Rusia nunca le ha acompañado.

8. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,561

porque usted de estrategias no tiene idea. en el ajedrez muchas veces sacrificar el peón conduce a hacer jaque mate al final. y quedó demostrado, con el engaño los ucranianos dividieron fuerzas y terminaron con gran parte del este y el sur tomado. kiev lo usas solo como tu paño de lagrimas ante el fracaso de estados unidos.

¿y quien te dijo eso que rusia avanza un kilometro por día? ¿el fantasma de kiev?

A RICO Papá le gustó este mensaje.
  9. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    Rusia los primeros días de la guerra ya había tomado todo el sur y este de Ucrania. Ucrania respondió en Kiev con su guardia nacional.

El mapa de @wap_mapper te muestra que Kiev podía ser rodeada antes de los primeros 15 días de la guerra. Todo el sur ya había caído, y la presión rusa en Kharkiv era considerable. Había avances sobre Mikolaiv. ¿Dónde está la supuesta acción de distracción? En tu imaginación.

upload_2022-5-3_20-31-28.jpeg

Se supo después que Kiev estuvo a punto de ser rodeada. El grueso de bajas rusas (por un rápido avance) fue en el oblast de Kiev. Lo del ajedrez y demás cosas que dices no se sostiene por ningún lado.

El 24 de marzo es cuando se empezó a hablar de un colapso de las líneas rusas en el oeste de Kiev. Fíjate en la presión sobre Summy (que nunca cayó). Yo publiqué avances ucranianos hacia Summy y ustedes salieron con las mismas tonterías de siempre.

upload_2022-5-3_20-37-43.jpeg

Principios de abril, retirada rusa de Kiev.

upload_2022-5-3_20-39-55.jpeg

Situación actual, avances a paso de tortuga.

upload_2022-5-3_20-40-46.jpeg

Las observaciones de los avances de Rusia en el frente de Izyum dan 1 o dos kilómetros por día en promedio.

Del @TheStudyofWar.

Fotos adjuntas:

10. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,561

Fuente de estados unidos

y para colmo la otra fuente que utilizan estos usalovers es el youtuber español Yago Rodriguez del canal "Cosas Militares", el cual es una vergüenza como fuente.

ayer estaba diciendo que Ucrania iba ganando y que Putin iba a utilizar la bomba atomica. y l tipo ni siquiera se arruga cuando lo dice.

con semejante desinformacion fanatica se entiende que no vean una. son penosos como tratan de engañar y mentir descaradamente, ademas no explican aun como despues de tanto supuesto "descalabro ruso" los fracasados ucranianos no han expulsado a Rusia del territorio de ellos.

creo que voy a abrir un canal para denunciar a estos analistas charlatanes

11. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    Los OSINT que se emplean para la elaboración de los mapas no pueden ser acusados de "desinformación fanática", pues se elaboran con fuentes de AMBOS bandos (territorio que reclama Ucrania o territorio que reclama Rusia). De Rusia se emplean bastante los grupos de Telegram.

¿Qué otra fuente tienes tú para desmentir el lento avance ruso?

El español Yago Rodriguez es al parecer un analista. NO es una fuente. Fuentes abiertas son las que te he puesto yo.

12. Quarzo

Quarzo Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2019
    Temas:
    1,561

No sirve de nada cuando comunicacionalmente se dice otra cosa. Rusfan publica todos los días un reporte y lo compruebo en airbase, sitio de Rusia que además es democrático, hay gente de Rusia que esta contra la guerra y opina, no es como el bando ucraniano que se inventa la acusación de pro-ruso y se e banea.

Yago Rodríguez es fuente de información favorita de los desinformadores occidentales. Ha dicho que Rusia se quedará sin armamento la primera semana de junio por lo que se ve bien que es un tarifado. Y su revista llamada Ejércitos seguramente pagada con fondos de la OTAN. Yago Rodríguez es un fracasado pseudo-analista.

La cobertura occidental sobre el conflicto es penosa. Ucrania y los usalovers hicieron el show comunicacional de que Rusia no podría cruzar el rio seversky donets porque le habían volado un puente y los rusos carecian de medio más una sarta de mentira, resultado al final, los rusos lo cruzaron igual y ya van por novokalinovo y novobahmutovka, tomaron la localidad de Kudriashivka

Mientras Rusia avanza los fracasados del batallón azov piden ayuda a ¡Elon Musk!

imaginar el fiasco en que debe estar tu país para pedir que te rescate Elon Musk jajaaajajaa

y por acá nos hacen creer que Rusia esta perdiendo y Ucrania ganando

me rio todo el tiempo :risota::risota::risota:

13. INsu

INsu Miembro diamante

Registro:
    19 Ene 2009
    Temas:
    18
    A ver. Parece que no entendiste pero quieres entender. Nadie toma en serio los reportes de cada país. Los reportes de los ucranianos están inflados, y de los rusos también. No me sirve que tomes los reportes de Rusia.

La inteligencia de fuentes abiertas toma imágenes, videos, localización de móviles, fotos satelitales abiertas, reportes de fuentes de calor (incendios), etc. Todo lo que sirva para confirmar la posición.

Las opiniones de un analista te pueden convencer o no. Él dice que el ejército Ruso es competente y no es una chatarrería móvil. Se equivoca: el ejército ruso es un ejército chatarra. Son los chatarra-man. Son las armas occidentales y la inteligencia occidental los que les están frenando. ¿Ves? El que mencionas se equivoca. Tiene su opinión y tú puedes tener la tuya. Yo tengo la mía: el ejército ruso es puro humo. Simple.

A ver. Cruzas tus tropas con puentes de pontones. Los rusos pusieron un par y los machacaron ahí mismo. De que lo iban a cruzan no había duda (con otro intento). El tema es el desgaste, que sí hubo. Les trasquilaron el equivalente a un BTG. Hay imágenes y videos, ¿cómo vas a decir que es mentira porque al final sí cruzaron? Estás medio perdido.

Además, todos esos avances que mencionas yo ya los tengo bien mapeados en una de mis fuentes que te dije que me parecían confiables. ¿Te das cuenta?

upload_2022-5-13_13-51-59.png

Para más inri, este es un mapa de un medio proruso. Fíjense lo IGUAL que está al del ISW y war mapper.

Pero si todo el mundo sabe que Mariúpol (la décima ciudad ucraniana) a penas si queda el Azovstal. Nadie te ha dicho lo contrario. Tú solito te inventas testimonios.

Última edición: 13 May 2022
Etiquetas: