Buenas a todos. Lo primero es lo primero. Soy nuevo (es mi primer post en esta comunidad) y les envio un fuerte saludo a todos deseando que este nuevo año sea de muchos exitos para cada uno. Pasando al tema de fondo. Logré armar un rompecabezas de 1500 piezas, deseo colgarlo y mis dudas (que son producto de mi inexperiencia) son las siguientes: Si dejo este rompecabezas tal cual, tengo el temor que las polillas se lo puedan comer, por lo tanto no estoy seguro como puedo protegerlo. ¿Qué goma tengo que utilizar para la parte superior? ¿Bondo - Goma blanca (DAVID) - Goma transparente - Goma siliconada - algun otro material? Mi idea es que quede brilloso, y algo tieso. con la finalidad de poder darle la vuelta y colocarlo en una madera o tripley y poder colgarlo en la pared. (Tipo cuadro - pero que los bordes sean muy delgados o que no estuvieran) Les agradezco desde ya sus respuestas. Joshua
No puedo poner enlaces y no deseo alterar las normas del foro al colocar el enlace separando las siglas iniciales. Pero si gustas me buscas en FB bajo Joshua San y con el dibujito de Freddy Mercury Gracias, pero el Film puede amarillentarse al pasar el tiempo? (Meses - Mala experiencia con una imagen en A3)
JaJa Me deseas llevar al lado Oscuro de la Fuerza - Yo estoy seguro que no estan como fantasmas, Yo alguna vez lo fui en otro foro hace años y te aseguro que no posteaba mucho pero si mandaba amonestaciones y mensajes privados... todo un tema... te invito a que veas esa imagen buscando PortoFino 1500 piezas de Clementoni
No, hay barniz transparente (en spray Abro). También se usa para preservar dibujos en carboncillo.. pero cartón impreso no sé.
¡Gracias!, ayer por la noche fui a visitar a mi megaferreteria favorita (la que esta mas cerca a mi casa) y pregunte por el Spray Abro, si tenian la marca, pero no el barniz o laca. Le hice el comentario de lo que queria realizar (pegado de puzzle) y me dijo lo siguiente: Primero seca y limpia muy bien de asperezas la parte trasera y solo compra "Goma Siliconada" Al ser espesa y de secado rápido, tienes que untarla por todo el puzzle en la parte de atras. Espera que seque y luego le das una mano o dos (dependiendo de la cantidad de piezas) de "Cola de carpintero" Con esto ya logras que ninguna pieza se salga o doble. (Lógicamente con un promedio de 2 horas entre la silicona y la cola y todo un dia de la cola a lo que quieras hacer) Para abrillantar me indicó que buscara las de APU, que hacen brillar mucho. pero no me garantizaba la brillantes que yo quisiera, pues tampoco sabia exactamente el resultado final. Al final me dijo que mejor comprara algo que se llama "Epoxico" o algo asi que son dos latas que al mezclarse se activan. --- (Demasiado caro para un simple encolado). Hoy compraré la "goma siliconada" y veremos que tal va.
Pues bien, este mensaje va como UPDATE... Compré la Goma Siliconada y la verdad... al principio se me hizo un mamaracho pero conforme fui avanzando lo solucione.... Tiras largas a lo ancho, con la ayuda de una esponja super dura (parece tecnopor) lo comence a esparcir, teniendo cuidado en no hacer un mamaracho (como me paso a mi). No importa si te quedaron partes sin untar (lo harás luego) Termine de pasar primero y me dí cuenta que ya estaba prácticamente seco, asi que unté más y comencé a esparcirlo con mi dedo ( - Tengo que agregar una recomendación, usen un guante quirúrgico o rompe una bolsa con el dedo, con tal que se quede algo pegado a tu dedo - ) de esta manera ya logras untar todos los lados, cantos, bordes (Recorde mis epocas de Inicial - Jardín ) listo, lo dejas secar unas 2 horas. Una vez realizado esto le unte cola de carpintero, a tal punto que todo quedo color blanco, Tener cuidado en que no se salga (Usa nuevamente tu dedo para los cantos) para estas alturas me di con la ingrata sorpresa que mi dedo índice quedo diferente, esta como "cuarteado" "Reseco" y lo siento raro. En fin.. continue y un familiar me dijo, ¿porqué no usas esta brochita? Use la brochita y la verdad funciono de maravilla, pero estoy 100% seguro que no ubiera sido lo mismo para la goma siliconada. Ya seco todo, como resultados (Y me gustaria añadir fotos, pero por el momento no puedo) son los siguientes La parte trasera quedo estupendamente unido, es decir brilloso y ya puedo alzar el rompecabezas de 1500 piezas como si fuera una lámina, pero igual lo trato con cuidado. Mi dedo índice izquierdo esta super raro, super mal, (ya lo enjuague muy bien, inclusive metí el dedo en arena mojada (quita todo lo de la mano) pero aun asi mi dedo esta mal.) pero considero que son los "gajes" del oficio Tome la desicion de no hehcarle nada en la Cara superior (Es decir donde se ve el dibujo) pues tengo el temor que en lugar de abrillantarse se "opaque". Ahora el siguiente paso es ir a los amigos "Vidrieros o Cuadreros" que me hagan una cotización. (Solo espero que no sea tan caro, pues las medidas son 84.3 cm x 59.2cm) Gracias por su lectura.