Rock peruano

Publicado en 'Música' por ElCartelLima, 7 Nov 2014.

1. ElCartelLima

ElCartelLima Miembro de plata

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42

Creo este tema a pedido de algunos foristas amigos, con la intencion de culturizar mas a las personas que desconoscan o conoscan solo poco del Rock en el Peru.

ROCK EN EL PERU

La historia del Rock Peruano es sin duda de las mas misteriosas o mejor dicho la mas misteriosa de toda Latinoamerica, ya que mucha de su historia estubo enterrada en el olvido por diversas circunstancias de las que atraveso el Peru decadas despues aquella historia resurgiria para resetear las cabezas de las personas que pensaron que el rock en el peru empezo en 1980.

A mediados de los 50's Lima era una ciudad muy selecta, no existia el caos de lo que conocemos hoy aqui muestro un video de como era la ciudad.

Segun gente de la epoca la ciudad era muy Gringa y Europea ya que casi todo lo que se consumia venia de alla y el Rock no fue la ecepcion monstruos como Elvis presley, Bill Haley, Chuck Berry, Jerry lee lewis inundaban las calles de Lima con sus exitos hasta que en 1957 una banda denominada Los Millonarios Del Jaz(que tocaban Jaz valga la redundancia), decide apostar a tocar el nuevo ritmo venido de tierra estadounidenses.

La historia de la primera ecena del Peru 1957 a 1974 se divide en 3 etapas aqui...

LA PRIMERA ETAPA

LOS MILLONARIOS DEL JAZ

Los Integrantes del grupo fueron:

ELIAS PONCE JR. GUITARRA ELECTRICA
    JORGE MORELLI : PÌANO
    PAT REID (IRLANDES) BATERISTA
    JORGE MIRKIN (ARGENTINO) : CLARINETE Y SAXO
    GUILLERMO VERGARA : CONTRABAJO

"Los Millonarios del Jazz" es considerado como el primer grupo de rock peruano, al lanzar en 1957 su álbum Rock With Us. Cantaban en inglés y su fundador fue el Irlandés Pat Reid, quien todavía reside en Perú. grabaron para el sello Sono radio

MIKE OLIVER y EULOGIO MOLINA y SUS ROCK & ROLLERS
    Este grupo junto a "los Millonarios del Jazz" tambien grabaron las primeras canciones de rock en el Peru, el grupo tambien fue formado entre 1957 - 1958
    Los Rock'a' rollers sus integrantes fueron:
    Jose Marcillio Guitarra
    Pepe Molina Saxo tenor
    Manuel Molina Contrabajo
    Eulogio Molina Saxo Principal
    Lolel Molina Primera trompeta
    Adolfo Bonariva Bateria
    Willie Marambio Trompetista
    Mike Oliver Cantante

El grupo pudo haberse llamado Los Hermanos Molina en la banda tambien participaba la mayor de las hermanas.
    Olga Molina que ademas de cantar tambien tocaba la
    bateria, una de sus canciones fue "buggie buggie" tambien consegui informacion de que Willie Marambio habia grado como solista alrededor de los años 59 o 60.

LOS SILVER TWISTERS

grupo formado en 1960 por Tito rojas(Cantante de Los Silvertons), los cuales estuvieron juntos hasta 1963 para luego incorporarse a otra agrupacion llamada "Los Spectros" (este grupo no fue el mismo creado en Cuzco)
    DURAZNITO y SUS TWISTERS
    Pioneros del rock en Perú, este conjunto musical se fundó en 1961 por el chileno LUIS DURAND, quién modificó su apellido por DURAZNITO para dar nombre artístico al grupo.La voz cantante estaba a cargo de JORGE BOTTERI el cual ya llevaba unos años dedicándose a la música.

Acompañado por la Orquesta de Lucho Macedo, su debut discográfico fué en 1959 para Discos MAG, con una versión del éxito de Neil Sedaka "Pequeño diablo".
    A finales de 1961 comienzan a grabar los 12 cortes que forman este LP pero, por discrepancias económicas, JORGE decide abandonar el proyecto quedando una pista sin incluir la voz. De esta forma la discográfica decide que sea CESAR ALTAMIRANO quien ponga voz al tema "Bailando el twist".
    En las grabaciones intervinieron:
    - "CHATÓN" ALCÁZAR piano;
    - GERMAN NECIOSUP saxofón;
    - JOE DI ROMA contrabajo;
    - PACO ZAMBRANO percusión;
    - VICTOR DURAND trompeta;
    - ROBERTO VALDEZ guitarra; y
    - PABLO VILLANUEVA "MELCOCHITA" como músico de apoyo.
    Los coros estuvieron a cargo del trío 'Los Gorrioncitos'. Por su parte, LUIS DURAND se encargó de escribir los arreglos y las partituras.
    El LP fué un éxito de ventas y el single "El twist" / "Twist en U.S.A." consagró a JORGE a la cuya voz parecía nacida especialmente para interpretar el twist, según las notas de contraportada del disco. Animado por el éxito JORGE decide volver a Discos MAG y lanza más de veinte títulos, todos bajo el nombre de "DURAZNITO, canta JORGE BOTTERI".
    A pesar de las buenas ventas tanto en Perú como en otros paises (Venezuela ó Mexico), DURAZNITO duró un par de años más, hasta que JORGE decide retirarse para terminar sus estudios de Ingenieria.Volvió a la música años después como productor y cantante.
    NOTAS SACADAS DE Cuadernos de Rock en Español

LOS ASTORIA TWISTERS

El grupo fue relanzado por Jaime Delgado Aparicio, pero ya existía desde el ’60 mas o menos. De hecho yo fui integrante alrededor de ’1961 o ’1962. Cuando yo entré al grupo, justo salió Ricardo Noriega y los integrantes éramos
    Walter Ugarte (1a guitarra),
    George Prémesnil (2a guitarra),
    Tito Puntriano (Bajo) y
    Kalle Englund (Batería), además de un servidor
    Luis Alva (Saxo).

Me atrevo a decir que, aunque Los Zodiac’s, del
    cual también fui integrante posteriormente, era un buen grupo,
    definitivamente Los Astoria eran superiores, me atrevería a decir que fue el mejor grupo de esos años.
    Tuvimos múltiples actuaciones en “El Hit de la Una”, “Cancionísima”, “La Hora de Pablo (de Madalengoitia”),
    “EL Super Show” de Radio La Crónica,
    etc. y en el “Astoria Jazz Club” en Miraflores
    palabras propias de Luis Alva
    YA el año 1963 EL grupo fue recreado por Jaime Delgado Aparicio, David delucchi se incorpora a ese grupo como bajista en reemplazo del musico original y quedamos

Walter Ugarte primera guitarra,
    Ricardo Noriega cantante y segunda guitarra,
    Kalle Englund bateria
    David Delucchi bajista,
    en 1964 el grupo cambio de nombre a "Los Sunsets"

El grupo fue relanzado por Jaime Delgado Aparicio, pero ya existía desde el ’60 mas o menos. De hecho yo fui integrante alrededor de ’1961 o ’1962. Cuando yo entré al grupo, justo salió Ricardo Noriega y los integrantes éramos
    Walter Ugarte (1a guitarra),
    George Prémesnil (2a guitarra),
    Tito Puntriano (Bajo) y
    Kalle Englund (Batería), además de un servidor
    Luis Alva (Saxo).

FUENTE: SOTANO BEAT

LOS ZODIAC'S

Los Zodiacs nacio el 17 de mayo de 1961 cuando varios
    estudiantes de la facultad de letras de la univerisdad
    Catolica se agruparon para actuar en una miselanea
    programacion artistico en honor a los cachimbos
    el nombre de los zodiacs fueron bautizados por la madre de uno de los integrantes del grupo, que bordo en las camisetas de cada integrante, uno de los zignos zodaciales, "Los Zodiacs" fueron calificados entre los mejores en el campo artistico durante los años 1961 al 1965
    grabaron para el sello Odeon

Un grupo de Miraflores los cuales sus integrantes fueron:

Tito Castagnolia Bajo
    Lucho Alva Saxo
    Micky Alvarez Cantante
    Horacio Garcia Segunda guitarra
    Cesar mantilla Bateria lo remplazo Lucho Perez
    Lucho Leon Primera guitarra

LOS INCAS MODERNOS

LOS INCAS MODERNOS

en 1962 sale el primer grupo del callao quiénes editarían el primer disco larga duración de la historia del rock peruano con composiciones propias, como también con versiones súper fantásticas del folclore nacional, CON ESO PODEMOS DECIR QUE ES LA PRIMERA BANDA FOLK Y FUSION DEL MUNDO YA QUE CON EL TEMA CARNAVALITO CLASICO TEMA DEL FOLKLOR HACEN MEZCLA DEL ROCK CON SONIDOS ANDINOS FOLKLORICOS.
    su integrantes
    Hugo
    Lucho
    Manolo
    Hector
    queria mencionar los titulos de las canciones que interpretaban
    "cree en mi", "Carnavalito", "twist del ultimo verano"
    "arreglo de shulfin", "Olvidame", Campo Verde", "Terremoto" "nunca te olvidare", te siento aqui", "presiosa"
    "como un angel", "besame mucho"

LOS DELFINES

un grupo del Callao que salio a comienzo de 1962.
    seis muchachos del colegio San Antonio del Callao forma su propio grupo musical
    En esos días todos los temas del Pop rock americano, disputaban el gusto y la preferencia de muchos adolescentes del primer puerto del callao
    Los delfines lo conformaban:
    Jorge Robinson
    Cantante
    Federico Valente primera guitarra
    Carlos Denegri segunda guitarra
    Jorge Rossel bajo
    Otto Bravo saxo
    Enrique Trujillo batería
    interpretaban temas de Los Ventures, Los Eagles (Ingleses), Beatles, Del Shannon y Chubby Checker

DUO JAI ALAI

En el año 1962 nació el dúo Jai Alai conformado por
    Fico Fajardo

Ramón Zúñiga,
    posteriormente se unieron
    Arturo Salazar en el bajo y
    Ricardo Sangio en la batería,
    actuamos en todos los programas juveniles de la TV.

LOS STARS

historia contada por Juan Carlos Barreda
    May 9
    Luis Miguel, te escribo algunos recuerdos de Los Star's. (1962-1963)
    Los Star's estaban conformados por un grupo de muchachos miraflorinos del Champagnat.
    Jaime Alvarez Calderón 1ra. Guitarra,
    Ernesto Pollarollo saxo tenor,
    Pepe Arias bateria remplazado por Jorge Maldonado
    Carlos Bartra 2da. guitarra
    Juan Carlos Barreda bajo,
    Martino Canonico cantante

Carlos Bartra y yo no éramos del Champagnat. Después incorporamos al 1er cantante, miraflorino también, Martino Canónico.
    En la batería hubo en algún momento un cambio, al salir Pepe Arias, fue reemplazado por Jorge "Cheche" Maldonado (recientemente fallecido).
    Otro cambio se produjo al retirarse Bartra, siendo reemplazado por Carlos Ugarte (Hno, de Walter de Los Sunset y Astoria Twisters)
    Con Los Star's hacíamos rock en español e instrumentales.
    Con Jaime Alvarez Calderón continuamos después con los Vip's,

LOS MAXXIM'S

Este Grupo se formo en 1963, sus integrantes fueron
    IVAN GUERRA 1ra Guitarra
    CARLOS PEÑALOZA 2da Guitarra
    NICO LA GRUTTA Bajo
    LUIS ALLISON Bateria (con solo 13 años)
    ANTONIO GINOCCHIO Trompeta
    KENNY SANCHEZ Saxo
    RUBEN TELLERIA Cantante

Última edición: 7 Nov 2014
    A Ponyo le gustó este mensaje.

2. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    LOS KREP'S

LOS KREPS

LOS KREP'S

Con la llegada del nuevo estilo musical que reinó por esos días y que apasionaba a las juventudes, surgieron en nuestro país, al igual que en todo el mundo, una notable cantidad de interpretes para el nuevo ritmo imperante en esa época. En 1963 La nueva ola trajo consigo una serie de valores, de los cuales algunos merecieron la preferente atención del público por la apreciable jerarquía de sus interpretaciones y precisamente en este grupo se ubicó en situación estelar el juvenil trío musical denominado “ LOS KREP’S” conformado por EDUARDO “ Lalo “ BISBAL (quien años después hiciera carrera como solista: “ La Inmensidad” “ Nadie Como Tú” etc), TITO MORALES y ALEJANDRO PALMA (Hoy convertido en un gran concertista de guitarra clásica de gran reputación internacional).
    Tras su buena acogida por el público peruano captaron la atención del sello "SONO RADIO" que tras editar algún sencillo, sacó al mercado su único LP en 1963, donde estaban acompañados por ENRIQUE LYNCH y SU ORQUESTA.
    El disco contiene una selección de temas en los cuales se mezclan los ritmos latinos como el calypso ó el bolero con ritmos de moda como el twist, y surgen títulos comoPaul Anka, Ritchie Valens ó Chubby Check "La Cafetera", "A la molina" ó "El congorito". También incluyen versiones a éxitos cafetde er, así como un par de temas de estilo vocal, su versión del clásico de The Velvets "Tonight" y un tema propio compuesto por Eduardo llamado "Linda", que es una maravilla de DooWop en español.
    tambien tuvieron el apoyo musical del grupo “ Los Satélites “ grabaron “ Daniela “ “ Manzanita de Mi Amor “, etc.

LOS SUNSET'S

Baterista de los Sunset's

Su trayectoria artistica por mas de trece años, se inicio en America TV (Canal 5) por espacio de varios años en diferentes programaciones, continuando en el Salon KEROBAR del HOTEL SHERATON, actuando ademas en el gradto ambiente del Salon KORIKANCHA ( El Templo del Gourmet ) al lado del artista de fama mundial como LOLA FLORES, LOS PLATTERS, EL GRECO, ALOHA HAWAI, GEORGE SHELON y otros

En el año 1964 una vez que se disolvio el grupo de twist, "Los Astoria Twisters", grupo creado por Jaime Delgado Aparicio, me incorpore a ese grupo como bajista en reemplazo del musico original y quedamos Walter Ugarte como primera guitarra, Ricardo Noriega como cantante y segunda guitarra, Kalle Englund como bateria (alternada con Cesar"Conejo" Mantilla) y yo David Delucchi como bajista, yo ya venìa de un grupo garagero de San Isidro que no tenìamos mayores pretensiones y mas que ensayar nos dedicabamos a escuchar a los Teen Tops de Mèxico (ahora los escucho y pucha que mal tocaban). Me separè del grupo garagero y me llevè el nombre, total yo lo puse (por el programa "77 Sunset Strip", la serie de TV). Inmediatamente se formo el grupo, obtuvimos un contrato con Canal 4 para tocar como conjunto estable todos los sàbados de 8 a 10 en el Clan del Cuatro, conducido por Rulito Pinasco. Aparte de ello, tocabamos gràtis en cuanta matinal se nos presentara y tambièn fuimos grupo estable para las giras a provincias incluyendo "Festivales de la Primavera de Trujillo", "Sullana", etc.etc. Inauguraciones de estaciones de Radio y TV en provincias.
    Debido al exito que tuvimos en infinidad de presentaciones por esos mismos años, tanto en el Clan del Cuatro como en otros programas, Sono Radio nos contrato como artistas exclusivos por tanto participamos en todas aquellas caravanas musicales y giras a provincias, no solo como
    grupo rockero, sino tambien como el grupo acompañante de solistas como Pepe Miranda, el Mono Altamirano, Enzo Roldan, Koko Montana etc.
    Grabamos dos 45 rpm para "Sono Radio", el primero contenia
    (lado A) Guitarra de Fuego (lado B) Media Novia
    y el segundo 45 rpm por el
    (lado A) Adios Amor (lado B) El Twomp.
    " Los Sunset " incursiona en Lima entre 1963-1964.
    el grupo estaba conformado por:
    Walter Ugarte: 1ra guitarra
    Ricardo Noriega: cantante y 2da segunda guitarra,
    David Delucchi: bajista
    Kalle Englund: bateria
    Luego de 3 años de hacer musica, yo me fuì a Chile a estudiar en la Universidad, ya que en Lima era imposible hacerlo pues me inquietaba la musica, mas bièn me inquietaban. En Chile estudiè Economìa y Aviacion Civil, fuì piloto corporativo para varias empresas y siempre mis estudios de economìa estuvieron relacionados a la aviacion, tanto asì que hasta hace muy poco estuve trabajando en Corpac, supervisando los Aeropuertos de Provincias. Walter por su parte se fuè de profesor de mùsica a Cajamarca, donde tuvo una orquesta de mucho èxito. Ricardo siempre con la pesca y negocio de transportes. Kalle se fuè a Europa y es un gràn baterista de Jazz. Conejo Mantilla se fuè a Australia y anda por allà. Macucho Bonilla nuestro bailarìn vive en Monterrey Calif. y ahorita nos hemos encontrado aca en Lima luego de los 40 años, mucha emociòn.

LOS ALFILES

Los Alfiles fue conformado por
    Javier Puntriano (1a Guitarra),
    Miguel Goytizolo (2a guitarra),
    Julio Poggi (Bajo)
    Kalle Englund (Batería)
    Lucho Alva (saxo)

THE MADISON'S

En el grupo solo habia un peruano

Tommy Bates (norteamericano, 1a Guitarra),
    Rolando Prémesnil (francés, 2a Guitarra),
    Michel LeBienvenu (franco-cubano, Bajo),
    Kalle Englund (sueco, Batería)
    Luis Alva (Peruano, Saxo)

LOS HANG TENS

Los hermanos Freddy Rizo Patron,Diego Garcia Sayan, Felipe Larrabure, Ramon Orbegoso y Juan de Aliaga formaron el grupo de los Hang Tens todos eran compañeros de la secundaria era el año 1964, y despues de grabar un 45rpm y continuar or varios años en 1967 se desintegra el grupo y forman un nuevo grupo TRAFFIC SOUND con otros nuevos integrantes causando un gran revuelto en todo el ambito nuevaolero del Peru

LOS WHO

El grupo "Los Who" era integrado por

Fredy Pastor cantante
    Bimbo macedo Baterista
    Pepe cano 1ra Guitarra
    cochero de Dracula bajo
    Guido Pardo guitarra ritmica
    En los años sesenta (1964) para ser exacto, era integrante de el conjunto
    "Los WHO" antes que existiera el conjunto que todos Conocemos The Who.
    Tocabamos en las matinales de los Domingos, auspiciadas por radio Miraflores En los cinemas Country, Alcazar. Canout, etc., nosotros fuimos el primer conjunto en Peru de tocar los ultimos exitos en Ingles, yo era el cantante(Fernando Pastor) y hablaba Ingles perfecto, mi padre (Adoptivo) Richard Ajello, me enseño e inclusive era el idioma que se hablaba en casa. eramos propietarios de Radio Cien FM
    Gente Que toco en el conjunto:
    "Bimbo Macedo" Bateria mucho antes de que tocara con los Mad’s de los Hnos ventura, Hace poco hable con Manolo, habia venido de Inglaterra a una grabacion en Nueva York, eramos de la epoca, Los unicos en Peru que cantabamos en ingles en esa epoca, el gringo Billy de los Mad’s, Alfredito Alvarez calderon de los LOOPS, y Yo.
    el me menciono el otro dia que se habia impresionado de un concierto en el Country Club cuando escucho "California Dreaming de los Mamas & the Pappas que yo cantaba, asi mismo "Hanky Panky", "Gloria", "Twist & Shout", "The letter" y una mañana en (la Matinal) el festival del colegio santa Margarita en el cine Alcazar junto a Bimbo Macedo que le mando un abrazo, y Pepe Cano en primera guitarra, Cochero de Dracula al bajo, y Guido Pardo Tocamos para el asombro del publico "The Last Time" de los Rolling Stones.
    Antes de irme del Peru fui parte De la Hora Pirata de radio Miraflores junto a mi hermano del alma Eduardo (Yayo) Nuñez venezolano que vivia en Peru junto a su hermano Roberto (Tilico) eran "Los Snack’s",
    no se si te acuerdas de ellos tocaban y grabaron Canciones como "Nube Gris" a "Go Go", etc.
    Como te decia lo ultimo que hice antes de venirme a USA, fui el manager de los "Pepper Smelter", Gerardo manuel, el Oso Barreda , y su hermano practicaban en mi casa en San Isidro, y la ultima vez que los vi tocar fue en el auditorio de la iglesia de la Virgen del Pilar.
    Como anecdota te cuento y me atrevo a decirte que fuimos el o uno de los primeros conjuntos de Rock del Peru.
    Nos bautizaron en radio callao en 1965 y la madrina fue FETICHE cantamos en vivo "Twist & Shout".
    Si hubiese Alguien que tenga una foto o un recorte se los voy a agradecer. Me olvidaba tocamos en la feria Internacinal del Pacifico en el club Whisky a Go Go yo tenia 14 y me escapaba de mi casa para ir a la feria, y regresaba a las 2-3 de la Mañana.
    Fernando Pastor

LOS DODGERS

Grupo formado por:
    Jorge Alvarez Von Maak
    Enrique Rosell

Éramos “caseritos” de toda matinal, profondos de alguna promoción escolar en los cines “El Pacifico”, “Tauro” y “Alcázar
    LOS MUSTANGS
    contada por su propio fundador Federico Fajardo (Fico)
    Una amiga del grupo que trabajaba en una aerolínea trajo como novedad un LP
    de un conjunto que estaba sonando mucho en Inglaterra: Los Beatles. En el año 1964,
    formé un nuevo grupo llamado "Los Mustangs",
    para interpretar las canciones de este conjunto inglés, llegando a actuar en TV
    y en las famosas matinales.

LOS HALCONES

otro grupo Chalaco que salio tambien a comienzos de los años 60's
    sus integrantes fueron:

Daniel Yanchis cantante,
    Jorge Garcia,
    Luis Alzamora,
    Humberto Arana.

LOS CHACALES

Un grupo que fue formado a comienzos de los 60's sus integrantes eran:
    Jesus Vilches (Yorks)
    Jorge Pomar,
    Jorge (Apodado el Muerto)
    y Beto Tataje(Shains)

LOS DAKOTAS

te escribe Paco Arnao el cantante de nunca nunca con "los Dakotas"
    jhonny era un bb cuando grabamos esto con su hermano Carlos
    LOS DAKOTAS lo conformaron
    carlitos Illaconsa,
    raul ravines,
    miguel reyes,
    willy medina
    francisco E Lozano Arnao Cantante
    despues grabe como solista un tema que se llamaba "El modesto"
    despues a cantar en discotecas
    Grabaron su primer sencillo para el sello Dinsa con los temas "Nunca,Nunca", "Maria"

Aqui hago una pausa ya que las siguientes bandas que pondre marcaron un hito en todo sentido en el rock peruano ya que casi todas la siguientes inmortalizaron al rock peruano.... la historia continuara...

A Ponyo y BBaster les gustó este mensaje.
  3. sobrioo

sobrioo Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2011
    Temas:
    15
    y todo terminó en adammo...

es un motón trataré de leerlo por partes buena info

A BBaster le gustó este mensaje.
  4. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    129
    WTF? LOL

5. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    MELCOCHITA SE INICIO EN LA MUSICA, EN RITMOS TROPICALES,SALSA Y EL ROCK INCLUSO FORMA APRTE DE LOS YORKS YA TOCARE ESA PARTE.... TAMBIEN VERAN AL CHATO BARRAZA...:D

6. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    el rock peruano solo es conocido por los sacios , perdon los SAICOS

7. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    129
    si algo asi sabia , en esos tiempos la musica era otra cosa asi como el estilo de vida.

A ElCartelLima le gustó este mensaje.
  8. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    NO VENGAS A TROLEAR AL POST SI NO TE GUSTA NO INTENTES INICIAR PLEITOS NI COMPARACIONES ABSURDAS.

9. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    A su te has metido una información bien brava , que hasta ni yo lo sabia bien ahí.....buenos yendo al tema del Rock Peruano , espero que la gente pongan sus aportes....
    Esta canción es uno de mis favoritos.

La Liga Del Sueño - Mala sangre

A williamguz6 y sting91 les gustó este mensaje.
  10. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    Esa cancion es un de mis preferidas de los 90's

11. Norman Alastor

Norman Alastor Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    93
    Me vacilan los temas de Jhovan tomasevich

A williamguz6 le gustó este mensaje.
  12. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    cual trolleo
    si los saicos so peruanos

13. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    LOS SACIOS? VUELVES A BURLARTE DE EL ERROR QUE COMETI EL OTRO DIA AL ESCRIBIR LOS SAICOS
    ESO ES TROLEO.

14. Ocelotl

Ocelotl Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    25
    pues es la verdad, los saicos son el unico referente de peru en el mundo nada mas :oops:

15. ElCartelLima

Registro:
    10 Ago 2013
    Temas:
    42
    y quien habla de referentes? este es un post de ROCK PERUANO ACA NADIE DICE NADA DE QUIEN TIENE REFERENTES Y QUIEN NO.

16. williamguz6

williamguz6 Miembro de plata

Registro:
    7 Jul 2009
    Temas:
    92

melcoloco :bandera:

17. sagitario178

sagitario178 Miembro diamante

Registro:
    11 Dic 2009
    Temas:
    200
    Esta la seccion de musica peruana y como la gran mayoria de temas no suelen pasar de las 2 paginas siendo llenado de links de you tube.
    En buena onda , no es que la gente no sepa sino que no le interesa saber , más alla de los requemados .

18. kaiser93

kaiser93 Suspendido

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    13