Roban Agua Pública Para Llenar Piscinas

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cyrax04, 8 Feb 2014.

1. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83

En parques Pedro Ruiz Gallo y María Auxiliadora se ve cómo derrochan recurso hídrico destinado a áreas verdes.

Vecinos de distrito de Bellavista (región Callao) están enfrentados por el uso del agua de regadío –destinada a los parques de la zona– para llenar sus piscinas portátiles.

Unos critican que se derrochen recursos ediles para este fin de recreación y el otro bando alega que sus detractores se quejan “porque no tienen piscina”.

“Que paguen por el agua de sus piscinas. No se les puede decir nada porque se te vienen encima”, expresó una vecina en 90 Segundos Sabatino. “Todos pagamos por el uso del agua de la municipalidad. Si no aprovechan, es su problema” o “lo haré hasta que me multen”, señalaron otras.

Esta situación se ve en los parques Pedro Ruiz Gallo y María Auxiliadora, donde un reportero del mencionado noticiero vio 15 y tres piscinas portátiles, respectivamente, en pleno llenado con agua que brota de pilones municipales.

Con este método, llenar una piscina familiar puede demorar hasta cuatro horas. En tanto, parece que las autoridades ediles desconocen esta problemática.

Fuente

Y los ganadores a la CONCHA de plata 2014 son...

A ArequipAQP, Dakrar y OtroGato les gustó este mensaje.

2. HardRock

HardRock Miembro frecuente

Registro:
    15 Ene 2014
    Temas:
    26
    q daño xd...yo vivo en smp ..tambien sacan piscinas..pero las llenan con su caño propio xd

A premiumHDX le gustó este mensaje.
  3. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    70
    Llenar esas pisicinas sale un ojo de la cara por eso aprovechan el agua de la municipalidad porque son tacaños.

4. Polram

Polram Suspendido

Registro:
    20 Dic 2012
    Temas:
    241
    que conchanes esa gente del callao, escorias.... opjala corten el agua en esa zona

A Pusheen le gustó este mensaje.
  5. latin_smp

latin_smp Miembro diamante

Registro:
    17 Abr 2011
    Temas:
    732
    Tengo entendido que los distritos de Bellavista , Carmen de la Legua y Independencia se OPUSIERON a que le instalen los medidores de AGUA de SEDAPAL ahora ya sabemos porque hacen mal uso de un recurso tan escaso que millones de limeños que aun reciben agua con los aguateros

Última edición: 8 Feb 2014
    A macd, BBaster y Pusheen les gustó este mensaje.
  6. jamescorpx3

jamescorpx3 Suspendido

Registro:
    26 Dic 2009
    Temas:
    46
    Eso es lo malo de algunos se quieren pasar de vivos sacando provecho de cualquier oportunidad, eso se ve en todos lados, una lastima.

7. Ikol

Ikol Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Temas:
    12
    Que vaya Sedapal y les cobre segun el cubicado de su piscina jejeje

8. nicoliny

nicoliny Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Temas:
    132
    rateros !!.....

9. ricardo2425

ricardo2425 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2013
    Temas:
    26
    asii y porque dices que eso es propio del callao a mi mas se me hace propio de comas, smp, carabayllo, san juan , villña maria, el agustino CONOSSSSS

A Royals y 777riki777 les gustó este mensaje.
  10. remja

remja Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2010
    Temas:
    20
    ¿Tan barato están esas piscinas que cualquiera puede comprarla? :oops:

Pero es verdad se pasan para usar agua del parque, debería existir una multa de una cantidad fuerte por cada vez que lo hagan... pero me olvidaba no pagarán esperarán que existan descuentos por parte de municipalidad de hasta un 90% para recién animarse a pensar en pagar la multa que deberían ponerles.

11. foes2010

foes2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Abr 2011
    Temas:
    40
    En el callao han hecho esto y otras cosas desde siempre, robar agua, luz, cable, etc etc y es en la mayoría de distritos (del callao) que sucede eso, peor si te vas adentro por castilla, loreto, san judas. Al menos en los conos no he visto que roben agua, hay mas plata en los conos y la gente llena su piscina portátil desde su caño, pero lo que no cambian es que lo ponen en plena calle obstruyendo la vereda o pista.

12. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    Temas:
    0
    Que les ponga la multa si tanto lo piden o que les cobren a esos misios.

13. BBaster

BBaster Miembro diamante

Registro:
    12 Oct 2012
    Temas:
    138
    es por esto que no podemos tener buenas cosas en Peru.

asi es el callao , no hay mucho orden como en otros sitios.

imaginan si ponen mas cosas , se lo llevan todo.

Última edición: 9 Feb 2014
  14. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    Banalidad en un país donde el 30% de la población sufre de falta de agua potable.

15. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    esa gente del callao deberia sedapal ponerle medidor de agua para que paguen lo justo y mejor si les cobran mas todavia por lo que estan haciendo

16. Mi Primo vargas

Mi Primo vargas Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    1
    Dense una vueltita por gambeta, y toda la zona entre Minka y el rio Rimac, practicamente todas las calles estan tomadas por piscinas, que llenan con agua de su propio caño.... a claro........ me dicen que ninguno alli tiene medidor, asi que les sale gratis..... mientras mi ultimo recibo salio 121 soles que me duele pagar por la c.................

17. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    Lacras d m........ como no matan a este tipo de gente..
    Son la escoria del pais no sirven.. facil y sus hijos son chorazos.. lacras

18. enri_jr

enri_jr Suspendido

Registro:
    31 Oct 2011
    Temas:
    15
    Porque es muy común mencionar al callao como cuna de ladrones sino mira esos programas de la tv donde sale un maleante y dice soy del callao. :hi:

19. NOVAR

NOVAR Miembro de oro

Registro:
    16 Set 2008
    Temas:
    53
    esta semana una representante de sedapal recordaba que el agua que llega del centro esta llegando en menor capacidad y lo mejor seria ser ahorrativo pero sucede lo contrario.

hoy dia en todos los programas en las mañanas hacian reportajes de como la gente se divertia en sus piscinas con decenas de litros de agua mientras los reporteros le celebraban la gracia como un hecho popular mas de nuestra capital, quien sabe si esos medidores sean manipulados y marquen menos cada mes.

la misma representante decia que los tecnicos de sedapal no se acercaban por que los pobladores no les permitian que hagan sus revision a sus medidores se debia entrar con policias pero eso es un costo que sedapal no puede cubrir.

mientras por un lado hay reporteros que denuncian que el agua no llega a lo sectores mas pobres en otros lugares se roba y desperdicia, eso no se denuncia dejandolo como una anecdota mas y celebrandolo piblicitandolo y haciendolo popular

20. jorner

jorner Suspendido

Registro:
    20 Set 2012
    Temas:
    15
    deberian cortar el agua de los parques y que solo funciones a determinadas horas cuando el trabajador de areas verdes vaya a regar

y la verdad que si como dicen arriba, yo mandaria una bomba y destruiria todas esas zonas, que clase de gente de asco, hacen esas cosas enseñan a sus hijos, y asi crece la juventud del pais, mejor que se muera toda esa lacra