Riesgo Quirujico + Operacion Laparoscopica

Publicado en 'Salud' por anton1284, 5 Abr 2013.

1. anton1284

anton1284 Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    63

Buenas a todos, quisiera saber sobre estos temas:

1.- A mi sra. le dijeron que tiene que hacerce su riesgo quirujico para poder operarla de calculos a la vesicula, lamentablemente el SEGURO (q no tiene nada de seguro) le ha dicho que su examenes lo haran en MAYO (finales), todos los dias vamos al seguro porque le duele y solo le dan calmantes, quisiera saber si es posible hacerse este examen en una clinica o Hospital de la "solidaridad" y luego llevarla al seguro para que puedan acelerar la operacion

2.- Saben el costo de esta operacion: operacion laparoscopica, me han recomendado lugares pero no bajan de los 3500 soles, quisiera saber si conocen un sitio donde sea BUENO, BONITO Y BARATO, donde mi esposa pueda salir bien.

Gracias a todos

2. luigi92lm

luigi92lm Miembro de plata

Registro:
    25 Oct 2012
    Temas:
    79
    Hola que tal, yo te puedo brindar información porque a mi papá lo acaban de operar de la vesícula. Lamentablemente las noticias que te vengo a dar no son muy alentadoras.

Primero te cuento el caso de mi viejo, el entró por emergencia al rebagliati, en diciembre del año pasado, el 27 exactamente, a mi papá nunca le molestaron los cálculos ni nada, pero esos últimos días tuvo muchos cólicos, tanto así que lo tuvieron que drogar, estuvo 2 semanas internado, cuando nos dieron los resultados nos dijeron que fue una colecistitis o una coledocolitiasis que es como que lo más grave en cálculos, mi papá no podía comer ni ir al baño, en las 2 semanas que estuvo internado lo llenaron de antibióticos que servían para eliminar las piedras y para el dolor, cuando salió del hospital le dijeron que las piedras se habían convertido en barro biliar y que se tenía que operar igual.

Estuvo 3 meses haciendo su riesgo quirúrgico y le programaron su operación para..... el 30 de abril....
    Mi mamá habló con la amiga de una amiga de una amiga que tenía un conocido en el hospital (cirujano), para ver si lo podían operar antes, lo operaron la semana pasada con laparascopica. Esta operación no es de riesgo pero tampoco es una operación tan sencilla como la pintan, la gente piensa que como te hacen 3 huequitos te sanas al toque y puedes salir a correr y tomar, pero no es así, tienes descanso medico 3 semanas.

Por otro lado hablando del seguro, es una estafa, el riesgo quirúrgico que se hizo mi papá no sirvió de nada, el día que entró con el cirujano del que te hablo, le hicieron todo el riesgo quirúrgico de nuevo (en un día le hicieron TODO). El problema de los hospitales es que están colapsados, hay mucha gente y a todos les aplazan sus operaciones. Lo que sí es bueno es que hospitales como el Rebagliati o Almenara son mejores que muchísimas clínicas en cuanto a doctores y maquinarias (en atención al cliente son una basura eso sí).

Respecto a operar en una clínica, mi mamá consultó en una no recuerdo cual, pero la doctora le dijo que el promedio de precio era de 5mil a 6mil soles.

En mi opinión lo mejor que puedes hacer es hablar con todos los conocidos que tengas que trabajen en algún hospital, ellos te pueden hacer entrar mucho más fácil y rápido. Porque si esperas entrar por cita, te van a programar una operación bastante tiempo después.

3. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75

me consta la vara manda en el seguro

incluso entre los envarados a veces tienen que hacer cola porque les llenan de adicionales a los medicos, conseguir cama esta fregado
    a veces hasta sin hospitalizacion estan programados para cirugia

4. anton1284

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    63
    No conocen a alguien q me pueda ayudar? si me dan sus datos por privado, estare eternamente agradecido...
    :hi::hi::hi:

5. J_u_a_Z

J_u_a_Z Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    5
    ve al hospital santa rosa...
    buenisima atencion, y sali recontra power luego de esa operacion!!!!
    :hi:

6. anton1284

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    63

Disculpa donde queda eso? lo siento por la ignorancia y como hiciste, solo con tu dni? el costo?

gracias por tu ayuda :hi:

7. J_u_a_Z

J_u_a_Z Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2012
    Temas:
    5
    miraaa no te sale tan caro como dices, yo estuve casi casi con peritonitis...

ese hospital queda en sucre con la av bolivar...

buenisima atencion, buenas enfermeras:rool:
    aunque habia una china que me cambiaba de canal cuando veia DB a las 6 am.. por ver noticias..

luego todo buenisima atencion!!

8. anton1284

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    63
    Revivo el post por si existen personas que me puedan ayudan...

9. Dani_R

Dani_R Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Temas:
    14
    Bueno, q te digo!.. lo del riesgo quirurgico si es obligatorio que te se lo hagan en el mismo hospital donde la van a operar... mas que nada por la credibilidad de los examenes (si hay algun problema con los examenes, siempre es preferible que sean del propio lugar)... aunq a veces algunos examenes si son aceptados si es que vienen de laboratorios confiables (suizalab, medlab, etc etc).

10. anton1284

Registro:
    2 Feb 2009
    Temas:
    63
    Donde podria llevarla a operar? una clinica q no me cobre tanto o que tenga Social... por favor cualquier ayuda es bien recibida :D

11. sabiduria18

sabiduria18 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2013
    Temas:
    2
    Hermano :
    No necesitas operar a tu esposa,ya que aplicándole un tratamiento natural puedes eliminarle las piedrecillas ya formadas ( Cálculos Biliares )

Según el Dr.Manuel Lezaeta Acharán los cálculos grandes no molestan ni pueden eliminarse .El organismo los retiene sin peligro aumentando el volumen de la vesícula .

Para eliminar las piedrecillas conviene tomar al acostarse 6 cucharadas de aceite oliva . Que no olvide tomarse 2 vasos de agua una hora antes del aceite .

Al levantarse en ayunas debe volverse a tomar 6 cucharadas de aceite de oliva y aproximadamente 15 o 20 minutos más tarde un vaso de jugo de naranja .

Esto debe hacerlo tres veces en una semana .( Martes,jueves y sabado )

La semana siguiente hierves una lechuga en un litro de agua por 10 minutos y debe tomarse en ayuna un vaso cada 20 minutos por una semana .

Luego debe reposar por 5 dias y repetir el tratamiento .

Para los dolores se pondrán bolsas de semillas de linaza molidas al momento en las zonas adoloridas,pero por ningún concepto debes darle calmantes, pues son potentes venenos que agravarán su estado .

Debe tener también los intestinos desocupados y limpios todos los dias . Es muy importante hacerse enemas para lograr el éxito .

Debe dormir con cataplasma de lodo sobre el vientre . Puedes ponerlo con una telita bién fina y una faja alrededor . Lo importante es mantener el frio en los intestino,ya que la alta temperatura intestinal le agravará el dolor sino se controla .

Nunca olvides las palabras de Benjamín franklín ( 1706-1790) las cuales pongo realmente en valor en mi blog : Milagro para la Presión Funciona : " Es mejor prevenir que curar " .

Les deseo de corazón toda la suerte del mundo

UN ABRAZO

JONPHIL ULLOA

12. CHRISTIANRGP

CHRISTIANRGP Miembro nuevo

Registro:
    25 Ene 2010
    Temas:
    2
    Muchas persons se compr un celulr caro, un tv led, etc etc. pero para ir al medico y pagar por la salud no da gaanas de gastar. es ironico pero lo entiendo. Si ties el dinero, utilizalo la salud es demaciado iportante. y si lla indicacion es quirurgica asi se hara, no exiten tecnicas naturles para q desaparesca. si no se pera aumentael riesgo de ineccioe urinarias, hidronefrosis pielonefrosis ( acumulo de orina en e riñon )que ala larga lesina el riñon, una vez lesionado n hay medicamento q lo repare, salvo un transplante.:chau:

13. gissep

gissep Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2013
    Temas:
    0
    Holas:
    Después de tanto dudar, ya que estaba tomando remedios naturales para disolver las piedras de la vesícula., decidí operarme de una vez obligada por los cólicos intensos que reaparecieron. Fuí al Alcántara - Essalud pero me dieron citas como para operarme a fin de año. Opté por la parte privada recomendada por una amiga. Me operé con el Dr Alberto Gómez Meléndez en una clínica de la Av Aramburú, San Isidro y gastamos menos de 3000 soles. La operación de la vesícula fué por medio de una cirugía laparoscópica. La verdad es que me fué muy bien, ahora ya estoy bien sin molestias. La operación duró una hora y salí de alta al día siguiente. Sólo tomé una semana de descanso médico. Ahora como mis alimentos de manera normal y ya hago mis cosas en la casa sin mayor problema. Creo que estoy mejor porque mi problema no era tan complicado como los casos anteriores. Te dejo el cel del Dr por siaca (997574087).

Slds.

14. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Temas:
    237
    Bueno te cuento mi caso Desde mayo del año pasado tuve episodios de dolor intenso en el abdomen, cólicos terribles. Fui a la clínica y me hicieron análisis: endoscopia para descartar ulcera gástrica, hasta que me hicieron el análisis de ultrasonido y se detecto los cálculos, pero en todo ese tiempo los cólicos habían aumentado en frecuencia y gravedad. Me dieron tres días para hacerme el riesgo quirirgico pero el ultimo colico fue realmente agudo. Sucede que la vesicula había empezado a gangrenar, es lo que le llaman la colecistitis. Operación de emergencia.

En realidad el riesgo quirirgico (presión arterial, cardiograma, índice de coagulación), todo se hace en un dia y no debe costar demasiado. En mi caso, el riesgo quirirguco, la separación de la sala de operación, ensamblar el equipo medico, anestesista incluido tomó seis horas pues mi caso era de emergencia. La operación se hizo con laparoscopia y fue delicada. Me la hicieron en la Clinica de las Especialidades Medicas en la cuadra 36 de Aviación y costó S/ 5,400. Principalmente porque fue un procedimiento de emergencia.
    En realidad no debería costar mas de S/ 4000 en clínica privada.

Suerte con tu señora esposa. No dejes que pase el tiempo! Por lo pronto dieta vegetariana 100%

Última edición: 7 May 2013
    A chongoyapeño le gustó este mensaje.