Ricardo Bedoya arremete contra The Artist

Publicado en 'Cine' por omarov, 27 Feb 2012.

1. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77

Minutos antes de empezar la ceremonia de los premios Oscar 2012, el critico de cine Ricardo Bedoya escribió en su blog "Paginas del diario de Satán" sobre lo que esperaba de las premiaciones que se aproximaban dando a entender su desagrado hacia peliculas bien recibidas a nivel mundial como "The Artist" y "Hugo Cabret" y mostrando su preferencia a peliculas menos agradecidas como "The tree of life".

Yo por mi parte no concuerdo a lo referido a The Artist si bien no es el principal representante del cine mudo ni por lejos tampoco creo que se trate de un pastiche como lo describe él, los que seguimos a Bedoya sabemos de la poca gracia que tiene hacia los Oscars pero creo que su descalificacion deberia ser sustentada, solo espero una ampliacion a dicha critica en sus proximos programas.

http://www.paginasdeldiariodesatan.blogspot.com/

A Indierock, GiacomoCasanova, GiulioRudolph y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. HKS

HKS Suspendido

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    7
    Cuando vi "The Artist". Me parecio el argumento de "Singin'g in the Rain"...

A MR.OZIO y Maskdemask les gustó este mensaje.
  3. Rockjael

Rockjael Suspendido

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    57
    Sinceramente.. la critica que he leido acerca de esta película "The artist" en su mayoría ha sido mala y esto se puede dejar ver en este blog especializado en cine, aunque tal vez en otras paginas sea diferente.

http://salondelmal.com/2012/02/26/l...icion-numero-84-de-los-premios-oscar/#respond

resalto este comentario.

Y sobretodo creo que el Planeta de los Simios se tenia que llevar el oscar. No se podia comparar con Hugo.

A GatitoCS y averius les gustó este mensaje.
  4. Joanot

Joanot Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Temas:
    9
    A ver, a ver...

La gran estrella del pastiche, digo de El artista: Uggie.

5. dgrover

dgrover Miembro de plata VIP

Registro:
    25 Oct 2009
    Temas:
    41
    en Hugo cabret, su padre no le dejo ningun mensaje ....

el nombre tampoco me parece, La invencion?? si hugo no invento nada, fue Melies el que desarrollo o invento el artilugio.

el criterio de los oscar fue, "son los inicios del cine"

6. omarov

omarov Miembro de oro

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    77
    No veo donde The Artist sea un plagio o imitacion (salvo en la musica de Bernard Herrmann que bueno...), siempre se vendio como una pelicula que homenajeaba al cine mudo y al cine clasico en sí haciendo diversas referencias al dicha epoca dorada, pero de ahi a decir que es una imitacion me parece algo muy arriesgado

A katyldc y jessPerú les gustó este mensaje.
  7. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    Temas:
    106
    el oscar es una premiacion que se basa en ciertos criterios.

no es lo que nos quieren vender que es la mas importante del cine.

es una premiacion que se basa en peliculas que se parecen a las peliculas del pasado y que recuerdan el "glamour" de los 50's o 40's, incluso antes.

si haces una pelicula asi, a tu actor principal lo vistes de frac, a la actriz le haces peinados pasados de moda y pones carros antiguos bien cuidados, ganaste.

8. HKS

HKS Suspendido

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    7
    Por favor no se la den de criticos. Ya no es necesario hablar de la academia, el solo hecho de no premiar a Kurosawa, ni a Welles, dice mucho de ella... Ni que decir de su fiasco Titanic... Aunque si retrocedieramos el tiempo... :uhm:

Lo unico que podemos decir que la industria cinematrogafica ha vuelto a ser mas polemica. Quisa con esto se mejore algo.

9. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Temas:
    33
    Sinceramente me pareció original esa película, claro, verla realizada en estos tiempos.
    Mas aún asi, No creo que fuera para un Oscar.
    Me sorprendió, que el día de ayer, se lleve la estatuilla y bueno...
    no sé por qué, si para todo el mundo era la gran favorita.

A jjorge y FON les gustó este mensaje.
  10. Tunoentiendes

Tunoentiendes Miembro diamante

Registro:
    6 Oct 2010
    Temas:
    107
    mmm....no ah...al revez

En Rotten Tomatoes donde salen diversas resenias de los principales criticos gringos le dan en promedio nada menos que 97% (a pesar que es concocido el recelo que le tienen a los franseces)
    En IMDB le dan 8.4 en promedio de criticos y gente, el cual es un puntaje bastante alto
    Ademas de ello ha cosechado diversos premios tanto en Estados unidos como en Europa

El concenso de critica es claramente favorable a esta pela

Lo de Ricardo Bedoya es simplemente una opinion...(y porseaca Bedoya despotrico contra The Dark Knight)
    En lo que si estoy de acuerdo con el es que la mejor de todas era "The Tree of Life"
    pero igual The Artist es una muy buena pela

11. In10se

In10se Suspendido

Registro:
    20 Set 2011
    Temas:
    18
    Para mi 'The tree of life' debio ser la ganadora, Mallick mejor director y Lubeski mejor fotografo. Pero estos son los Oscar, premio políticamente correcto.

En general, las nominadas de este año fueron películas muy cómodas que no hacen daño a nadie. Algo valiente hubiera sido que ganase 'El árbol de la vida' este año o 'La red social' el año pasado. Pero tampoco nos vamos a echar las manos a la cabeza. Ha ganado lo esperable.

Lo que si es una pena, es que que películas nominables como 'Drive', 'El topo', 'J. Edgar' o 'Un método peligroso' apenas hayan tenido nominaciones; ya que son pelis que con sus fallos son mucho más insólitas y tienen muchas más cosas que decir que la mayoría de nominadas de este año. Saludos.

Última edición: 28 Feb 2012
  12. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    96
    ami si me decepciono no ver en la lista de nominados a tintin y si ver otros bodrios como el gato con botas ¬¬

no puedo hablar de las otras por que no e visto ninguna y no creo que las vea a no ser que sea el piraña, no hay plata para el cine :C

A Hellstorm le gustó este mensaje.
  13. velkan9

velkan9 Suspendido

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    22
    pues si al él no le gusta es su problema , si se la quiere dar de critico , los expertos de la academia saben mucho más.

a mi me pareció buena y justa ganadora.

14. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Temas:
    96
    si no me falla la memoria THE TREE OF LIFE fue grabada con luz natural al 100% no?

creo que semejante logro debió ganar un oscar

15. Rckr

Rckr Suspendido

Registro:
    19 Nov 2009
    Temas:
    6
    Pero me pongo a pensar

Para muchos es esa pelicula lo maximo, porque es la primera vez que se dedican ver una pela en mudo, eso les marcarà ya que si les gustò. recien buscaran mas peliculas de ese modo.

No es mal, pero para poder dar una critica seria genial que alguien ya haya visto el formato de una pelicula muda, que no es mas facil que la convencional, hay que saber expresar las emociones correctamente, hay que tener mas gracia, respetar los patrones de esa epoca y la musica de fondo debe ser parte de la trama.

Quiza la academia se apresurò en premiarlos, quiza sus premios solo sean como una condecoracion a la creatividad, porque ya la industria del cine esta muy deteriorada, solo muy pocos la pueden salvar.

16. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    27
    Yo le diría a Rcardo Bedoya por donde se pyede meter sus críticas carentes de respeto y profesionalismo.
    1. El Artista ganó porque se lo merecía. No hay nada más que decir.
    2. Hugo es una película simplona. El solo ver al pseudorobot de esa "película" deja mucho que desear.
    3. Tan fuerte y tan cerca fue una película que estuvo mucho mejor que Hugo, y el niño no era un sabelotodo insufrible, como él lo llama. Cualquier niño reaccionaría así ante la muerte de un padre, sobre todo si estaba muy unido a él. Y no Hugo, que era un niño ratero que estaba rodeado de fantasía. Tan fuerte y tan cerca era una película mucho más real y hacía reflexionar mucho más que Hugo. En Hugo la fantasía era demasiada y hostigaba. Claro, cualquier película que esté sobrecargada de efectos especiales es válida para Hollywood, no? Por favor!
    4. La Dama de Hierro aburre y su maquillaje es horrendo.
    5. Meryl Streep será muy buena actriz y todo eso, pero tiene mucho favoritismo.
    6. Si tanto le molestan los ganadores, pues que haga él una película. Aver si lo nominan siquiera.
    7. El "señor" Ricardo Bedoya es un completo ignorante.

A katyldc le gustó este mensaje.
  17. chatus

chatus Miembro de honor

Registro:
    25 Oct 2010
    Temas:
    33
    y a fin de cuentas cual es el vejete menos creible edgar o la thatcher?

18. GiacomoCasanova

GiacomoCasanova Suspendido

Registro:
    13 Feb 2012
    Temas:
    5
    No me gustó The Artist, a pesar de adorar el cine antiguo y este sea una especie de homenaje. Concuerdo en que en mejor actor debió estar Leonardo Di Caprio y no debió ganar el francés.

19. MYSTERIOUS

MYSTERIOUS Miembro diamante

Registro:
    12 Feb 2012
    Temas:
    117
    Disculpa pero tu te refieres a Hugo como simplona solo porque te fijas en los detalles técnicos como si fuera Harry Potter y no es asi Hugo es una buena pelicula muy bien dirigida a diferencia de "tan fuerte, tan cerca" que si me parece simplona y digna de ser parte de la filmografia de Spielberg (no se cansan de ver esos niños que parecen adultos que poco real) tal vez no entiendes Hugo porque no conoces la historia del cine eso se puede comprender.
    No voy a discutir el maquillaje de la dama de hierro porque a ti te parecia merecedor un duende o el vestuario de Jane Eyre totalmente cliché ambos :D
    Ricardo Bedoya aunque tampoco me cae bien por su snobismo me parece que no es cualquiera y tampoco tendría que dirigir porque él es un critico profesional solo eso.
    The Tree of life tal vez fue la mejor pero no es adecuada para estos premios solo fijémonos en ganadores de otros años como the kings speech, lord of the rings etc peliculas predecibles y adapta para todos

----- mensaje añadido, 28-feb-2012 a las 14:13 -----

Sigo pensando que el oscar a mejor actriz era para Michelle Williams :D y The Help era una novela de aquellas jeje

A djwho75 le gustó este mensaje.
  20. VeterinariaURP

VeterinariaURP Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Temas:
    27
    Es mi opinión. Si te gusta Hugo, bien por ti. A mí me gustó más Tan fuerte y tan cerca, porque profundizan mucho en un tema de la realidad, como es el perder a un ser querido.