1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

revisiones tecnicas para autos de provincias

Publicado en 'Autos y Motores' por edelpozo, 18 Nov 2014.

1. edelpozo

edelpozo Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2014
    Temas:
    1

buenas tardes,

Tengo una consulta, con respecto al certificado de revision tecnica.
    Soy natural de Cañete (provincia de lima), y mi automovil, fue registrado en esta misma ciudad.
    tengo entendido que el certificado de revisiones tecnicas, es obligatorio, para los automoviles de Lima Metropolitana, mas no para los de Lima provincias, basicamente porque en Cañete (y en las demas provincias de Lima como Yauyos, Huarochiri), no hay planta de revision tecnica.
    Por lo que asumo que para nosotros no es obligatorio, contar con este certificado.
    por favor solicito que me confirmen esta información, y disolver mi duda.
    y de ser posible donde confirmo esto (que Numero de norma legal, numero articulo)

muchas gracias.

2. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    PARA TODOS LOS QUE TIENEN VEHICULOS REGISTRADOS EN PROVINCIAS
    Las Revisiones Técnicas Vehiculares sólo son obligatorias para los vehículos inscritos en Lima y Callao. En provincias no hay RTV y por tanto, los vehículos registrados en provincias pueden circular sin el certificado respectivo en su propia provincia o en cualquier otra, menos en Lima y Callao.
    “PERO” si el vehículo en cuestión (inscrito en provincia) desea transitar por Lima Metropolitana, necesita de un permiso provisional, o pasar la RTV (nota aparte: sólo están exonerados los vehículos nuevos, que no alcanzan la antigüedad mínima requerida para pasar la revisión técnica)

Aquí la Ordenanza Municipal 506 de Lima Metropolitana (busca el Artículo 13) file:///C:/Documents%20and%20Settings/Luis/Mis%20documentos/Downloads/ORD-506.pdf

¡Saludos!