Review: Entrevista a Alfredo Kraus-1997 (La vida está llena de retos)

Publicado en 'Música' por AcinonyxJubatus, 4 Jul 2019.





  1. AcinonyxJubatus

    AcinonyxJubatus Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    390
    Likes:
    77
    Temas:
    4




    Esta entrevista fue realizada por RTVE por el periodista Iñaki Gabilondo al legendario tenor Alfredo Kraus, en su casa de Boadilla del monte en Madrid, en el año 1997, luego de haber vuelto a la escena luego de 9 meses de total ausencia del mundo artístico al haber perdido a quien él mismo definiera en más de una ocasión como su vida, su esposa doña Rosa.

    En la misma se muestra optimista y agradecido de el público que luego de tanto tiempo no solo lo admiraba como artista sinó como persona, nos revela cual era su estado de ánimo y cuantos recuerdos le traía a la memoria volver a su tierra para la inauguración del imponente auditorio erigido en su honor. Nos habla del acuerdo llegado con el Real para la presentación del Werther, tan demorado que desgraciadamente jamás pudo realizar al enfermar un año más tarde y no ver podido realizar uno de sus más grandes sueños, el Werther en el Teatro Real de Madrid.

    Aquí el vídeo:

     


  2. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,221
    Temas:
    47
    El 16 de Setiembre de 1995 iba a ser su concierto en Lima, pero se canceló porque no se vendio muchas entradas, las cuales se vendían en la Farmacia Deza. A nadie le devolvieron su dinero.
    Por allí circula un vídeo de sus ensayos en Lima para el concierto y una reunión privada en casa de la pianista Rosa La Rosa.
    Este 10 de Setiembre se cumplirán 20 años de su partida a la eternidad.
    De la banda sonora de la película El Vagabundo y la Estrella escuchemos en la interpretación de Alfredo Kraus, la Canción de la India de la ópera Sadko de Rimsky Korsakov, que excelentemente han digitalizado de un disco de vinilo:

     
    A HyperMusic y AcinonyxJubatus les gustó este mensaje.
  3. Ausmolder

    Ausmolder Miembro de plata

    Registro:
    13 Mar 2016
    Mensajes:
    3,254
    Likes:
    1,419
    Temas:
    22
    Lo investigará después.
     
  4. AcinonyxJubatus

    AcinonyxJubatus Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2019
    Mensajes:
    390
    Likes:
    77
    Temas:
    4
    Seguramente te refieres a estas grabaciones:





    PD: De la película El Vagabundo y la estrella, una adaptación al español del tema Addio, sogni di gloria:
     
  5. crock

    crock Miembro de honor

    Registro:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    35,580
    Likes:
    27,221
    Temas:
    47
    Así es, pero lo subido a YouTube es solo fragmentos, el vídeo completo es más largo y más transcurre en la casa de esa pianista.
    Veo que has subido de la nueva remasterización de esa banda sonora, que suena casi tan bien como el vinilo, la primera edición en CD de Carillon de hace 30 años suena más insípido.
    En Lima, antes del internet solo podias conseguir discos de Kraus en la tienda Palco en Miraflores excepto los que hizo con Montilla (Carillon) que estaban en Discocentro. Y si no había, o no tenías para gastar veinte dólares en un CD, solo te quedaba sintonizar el programa de Miguel Molinari con el cassette listo para grabar.