Revalidacion de titulo de ingeniero de Australia

Publicado en 'Universidades' por AmaruSaram, 3 Oct 2015.

1. AmaruSaram

AmaruSaram Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12

Hola a todos

Tengo yo un titulo de Ingenieria Electrica y labore en la carrera en Australia como 5 años y en Korea del Sur como 1 año, y ahora trabajo y soy gerente commercial en una empresa de maquinarias para exportacion en Korea del Sur

Deseo revalidar u homologar (cual sea la expresion aplicable) mi titulo de ingeniero obtenido en Australia para luego colegiarme como ingeniero, y debido a que la SUNEDU todavia no hace revalidaciones de titulos australianos (por la falta de convenio) me recomendaron ir directo a las universidades. Algunas que se aplican a mi caso son:
    * PUCP
    * UNI
    * San Marcos
    * Ricardo Palma
    * VIllareal

El asunto es que alla las carreras de ingenieria solo duran 4 años incluyendo la tesis (que lo denominan proyecto), y mi especialidad a pesar que literalmente se llama ¨Ingenieria Electrica¨ (Electrical Engineering), es mas bien generica y me he especializado mas en electronica y telecomunicaciones y mi experiencia laboral esta en ese rubro.
    Ademas en Australia, para pregrado, no existe la modalidad de bachiller-titulo, ya que muchas carreras no require de tesis o proyectos; y una vez graduados le entregan el certificado que dice "Bachelor Degree" que son considerados como Titulos en nuestro pais
    Y la carrera de la PUCP llamada ¨Ingenieria Electronica¨ a nivel de cursos se asemeja mas a lo que yo estudie (solo la UNI y la San Marcos tienen la carrera con el nombre literalmente escrito)
    Tengo mi titulo y certificado de estudios todos apostillados y listos para ser traducidos

No se cual de las universidades mencionadas me recomiendan, y si han tenido experiencia en homologacion o revalidacion, por favor cuentenme sus experiencias

Gracias

2. TyrionGOT

TyrionGOT Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2014
    Temas:
    28
    PUCP no tiene electrica, tu unica opcion es San Marcos o la Uni.

3. AmaruSaram

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Gracias
    Si pero el curso de "Electrica" en la UNI o San Marcos es muy profunda; mas bien revisando el contenido de los cursos que hice y los electivos que tome; por contenido, mi titulo tiene mas similaridad a la de la PUCP que la UNI.
    Justamente, en el sistema australiano los titulos de "Electrical, Mechanical. Civil, Chemical" son titulos genericos (estudias de todo un poco en la mitad de la carrera, y las especializaciones bienen en los 4 ultimos ciclos

4. genio18

genio18 Suspendido

Registro:
    20 Set 2015
    Temas:
    10
    que pero si vas a una universidad te van a convalidar toda la carrera?? o te van a poner en 6,7 ciclo?

5. AmaruSaram

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    12
    Lo que busco es que convaliden toda la carrera ya que tengo el titulo de alla y ademas ya ejerci la profesion mas de 5 años.
    Lo que pasa es que la SUNEDU (ex ANR) no reconoce titulos australianos por falta de convenio y me dijeron que el tramite se haga con una universidad.
    Sabe alguien que haya tenido similar experiencia.
    Tengo un titulo y dos diplomados en toda la carrera "Bachelor of Engineering - Electrical, Diploma of Professional Practice - Diploma of Arts (Humanidades)" con un total de 5 años y medio y lo que busco es sacar mi colegiatura en el colegio de ingenieros.
    Les agradeceremos sus consejos

6. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Temas:
    35
    mmm... difícil , si no hay el convenio y el colegio de ingenieros no atraca pues no le veo otra manera.