REtiro de ciclo por salud pucp

Publicado en 'Universidades' por johkev93, 9 Set 2014.

1. johkev93

johkev93 Miembro de plata

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93

LE acaban de diagnosticar una enfermedad grave que tomará un tratamiento de 2 meses a mi primo en primer ciclo de EEGG. Acaba de pagar la segunda boleta, la doctora le recomendó el retiro el día de hoy; hay posibilidad de que le devuelvan el último monto abonado? tendría que seguir pagando las boletas por los siguientes ciclos? podría retomar la universidad en el ciclo verano? Quisiera toda esta info para acercarse a hablar el día de mañana, el vive solo en Lima y su familia está en provincia. Paga escala 5.

2. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    No le pueden devolver el monto, pero si puede dejar de pagar las siguientes boletas a través de un Retiro Extraordinario. Para el ciclo 2015-0, el orden de matrícula es el mismo que para el 2014-2, así que sí podrá retomar el ciclo de verano.

3. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    Está llevando todos los cursos de primer ciclo, aprobó IMU, ICOE e IFU en admisión. Qué cursos podría llevar en verano? abren todos? Hay posibilidad de que trasladen el monto pagado para los derechos académicos del ciclo verano?

4. paolo112

paolo112 Suspendido

Registro:
    19 Abr 2014
    Temas:
    59
    En verano suelen abrir Mb, Cal1, Cal2, Cal3, Cal4, Dibujo en Ing., Qui1, Qui2, Ic,etc. los que tienen mayor demanda. No hay posibilidad de trasladar el pago a otros ciclos, y es mucho menos probable si es que la boleta sufre una subida.

5. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    Gracias, ojalá sea coincidencia que le informen el diagnóstico un día después de haber pagado la segunda boleta, 3.5k soles más al agua. U.u

6. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    90
    Hola, te saluda alguién que pasó por algo muy parecido a lo que tu primo esta pasando.. mira a mi me tuvieron que hacer una operación de emergencia y compleja en la segunda semana de iniciado el ciclo, luego tuve algunas complicaciones y ya no pude regresar pero esa es otra historia, con respecto al pago la asistencia social de la PUCP es de las peores que existen, a mis padres los hicieron padecer pues tuve que pagar la primera y segunda boleta ya que, según la asistenta social si no pagaba al menos las dos primeras boletas era imposible que me condenen la deuda de los siguientes meses (peor aún siendo de escala 4), recuerda que al ingresar a la PUCP se firma un compromiso de pago con la universidad entonces para que te condenen la deuda por motivos extraordinarios (como motivos de salud) es importante presentar toda la documentación necesaria ( certificado médico, análisis médicos, etc) recuerda que dentro de la misma PUCP hay un centro de salud donde existen médicos osea la comisión que la evaluará el pedido de eliminación de deuda estará conformada por médicos, asistentas sociales, economistas, etc, de hecho quizás le pidan a tu primo que vaya a una entrevista con los médicos de la PUCP( los médicos de la universidad son excelentes personas, todo lo contrario a las asistentas) , en fin tú familia debe moverse ahora mismo e ir a la universidad y realizar los trámites correspondientes... Dale ánimos a tu primo debe sentirse apenado, las cosas suceden por algo! :yeah:

PD: No hay posibilidades que trasladen los montos como parte de pago del siguiente ciclo.

Última edición: 10 Set 2014
  7. johkev93

Registro:
    20 Jun 2010
    Temas:
    93
    Bueno sí, gracias por contarme tu experiencia, yo conozco algo de la asistencia social de la PUCP pues hace algunos años intenté estudiar allí pero por más que ocupé el primer lugar en la evaluación de talento, quisieron bajarme la escala. El fue atendido en el centro médico de la universidad y se lo acaban de diagnosticar hoy; lamentablemente sus padres están en provincia y conocen muy poco de los trámites, trataré de apoyarlo estos días con esos. Entonces lo más probable es que le fondo en la deuda? La enfermedad en cuestión es Tuberculosis y tiene que iniciar el tratamiento ya!. Cuántos cursos se pueden llevar en verano 2 o 3? Está con apenado pero con ganas de empezar en verano y estudiar desde ahora para no sufrir como lo iba a hacer con las primeras prácticas.

8. Jasper19

Jasper19 Miembro de oro

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    90
    Bueno yo también soy de provincias y sé lo complicado es eso, mira quizás el hecho de que haya sido atendido en la misma universidad acelere los trámites para que le condenen la deuda pues todo eso toma su "tiempo" ( osea la hacen larga) pero el hecho de que la misma gente de la universidad le hayan diagnosticado la enfermedad ya es un avance, me parece que ahora lo que sigue es tu tía haga una carta al rector pidiendo la condena de la deuda y luego una cita con la asistenta social para luego ver sus análisis y y todo el tema médico en el centro de salud de la PUCP, después solo queda esperar a que te llamen...Por otro lado en verano se lleva (para EEGGCC) como máximo 12 créditos que equivale normalmente a 2 o 3 cursos. Mucha suerte! y dile a tu primo que no se rinda al final comprenderá el porqué de las cosas, creeme que es muy complicado todo esto pero de estas "pruebas de la vida" se aprende mucho más que en la universidad :yeah:

9. El Pollo

El Pollo Miembro nuevo

Registro:
    2 Ago 2014
    Temas:
    0
    que lo tome como una inversion, y que se recupere pronto:wow: