Retirarme del ciclo sin pagar.

Publicado en 'Universidades' por evelynmilagroa, 21 May 2019.

1. evelynmilagroa

evelynmilagroa Miembro nuevo

Registro:
    21 May 2019
    Temas:
    1

hola, este ciclo estoy llevando 5 cursos en la UPC de los cuales en dos no me fue nada bien en las parciales, ya paso dos semanas y me doy cuenta que si hago ahora mi tramite de retiro de ciclo (porque no me conviene retirarme de dos cursos que son de carrera y el proximo solo llevaria los mismos dos cursos mas electivos) tendre que pagar el tramite que es 180 soles mas las dos boletas restantes que aun ni se emiten. Entonces, segun he conversado con mi familia, me trasladare a la URP, ahora, es necesario pagar mi tramite de retiro de ciclo mas las dos pensiones en UPC?? sabiendo que ya no voy a volver.
    Cabe añadir que ya pedi mis solicitudes de constancias, sillabus, y no baja disciplinaria en UPC como para que no me obligen a pagar la pension antes de pagar las solicitudes.
    Ademas tengo otra duda, sé que la UPC de todas maneras me cobrara las dos boletas y que estare con baja disciplinaria por las faltas pero no creo que me afecte en nada porque ya saldre de esa u no? y lo de infocorp creo que se anula despues de un tiempo si no lo pago verdad? alguien que me saque de dudas por favor.

2. oceanic

oceanic Suspendido

Registro:
    2 Jul 2011
    Temas:
    197
    igual vas a pagar...

para las sgtes... ESTUDIA... en vez de perder tu tiempo en el foro u otras cosas...

:cafe:

A Phoebs le gustó este mensaje.
  3. Uwu

Uwu Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2017
    Temas:
    48
    por poco te cobran hasta la entrada al baño :biggrin:

4. Noctámbulo_x

Noctámbulo_x Miembro maestro

Registro:
    13 May 2019
    Temas:
    6
    comentales tu caso a los asesores de la universidad

5. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    Tu sola te has respondido.
    Lo de infocorp depende, si tu deuda es algo elevada supongo que te mandan a infocorp, pero si el monto no es mucho creo que no.
    Algo similar me paso ami hace años, me inscribi un semestre pero como me dieron un horario horrible, no me quisieron cambiar y bueno asisti solo 4 días desde ahi nunca más asisti, no hice mi retiro formal, simplemente deje de asistir, y a las finales me mandaron una boleta queriendome cobrar casi 2 meses de pensión, nunca pagué y cuando fui a ver mi infocorp no salia como deudor.
    Supongo que será por el monto que no es mucho.
    casi 2mil debia creo o más, pero no llegaba 3 mil.

6. Quinnymoon

Quinnymoon Suspendido

Registro:
    31 Ene 2019
    Temas:
    115
    Tienes que pagar sí o sí, sino la UPC no dejará trasladarte a la URP.

7. LaGalleta

LaGalleta Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2019
    Temas:
    45
    :v sobre lo de infocorp... fuga 5 años y te borrarán de la lista

8. Bigben

Bigben Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    24
    No te darán los documentos para tu traslado si es que no pagas

9. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    127
    1.- Para comenzar, desde el momento que optaste por "la vallejo de los ricos" es porque estuviste en condiciones de pagarla.

Has asumido un compromiso y debes cumplirlo.

Caramba..... tipico peruano mediocre promedio que quiere hacerse el vivo y salirse sin pagar.

2.- Con respecto a infocorp ultimamente veo que suben hasta 300 soles te suben. Y si desaparecen unos dias despues del pago.

10. Truman

Truman Suspendido

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    230
    Paga no mas broz sino cambia de carrera

11. Phoebs

Phoebs Miembro de plata

Registro:
    13 Dic 2014
    Temas:
    12
    Palabras sabias

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    1,060
    Ya ves por jalar cursos se te vino la trica.

13. Lukasiak1

Lukasiak1 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2019
    Temas:
    0
    lo mismo me pasó a mi , pero ahora no sé si ir a esa u a explicar por qué no pude realizar los pagos o dejar ahí eso , quiero entrar a la u lima no sé qué tanto me perjudique no pagar la upc , o solo lo dejarlo ahí y expire ese deuda

14. Bryan Sarmiento

Bryan Sarmiento Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2019
    Temas:
    9
    Paga broz o estaras en Infocorp

15. evelynmilagroa

Registro:
    21 May 2019
    Temas:
    1
    Ya pasó medio año, hice mi traslado de lo más normal, me convalidaron casi todo, estuve en 6to ciclo en upc y ahora ya voy a entrar a 7mo en la richi, y con respecto a mi deuda pues hasta ahora no figura nada en infocorp y he conseguido trabajo sin ningún problema.

1. Si estuve en condiciones de pagarlo, nunca dije que no, solo que no me dio la gana de hacerlo porque preferiría usar ese dinero para otras cosas.
    Mediocre por no pagar por un servicio que no recibi?
    2. Pues hasta ahora no tengo problemas con infocorp salvo unas llamadas de la upc pero nunca respondí ( lo reconoció mi identificador de llamadas). Además pude hacer mi traslado con normalidad y ahora prácticamente ya convalide todo y estoy avanzando de ciclo con buenísimas notas y el próximo año la tesis.
    Psdta: Si fuera la deuda hacia un peruano emprendedor si me sentiría mal pero es upc y no creo que mi pequeña deuda de 2800 soles los mande a la quiebra .

Ya había pedido los certificados necesarios para mi traslado, incluso el de Inglés y pude hacer mi traslado con normalidad. Estuve en 6to ciclo en upc y ahora ya voy a entrar a 7mo ciclo en la urp, además tengo beca de honor por el tercio, lo único que aún no se si esta solucionado es la deuda porque me parece que aún sigue en upc, pero después de eso normal.

Última edición: 9 Mar 2020
  16. jgarciar

jgarciar Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    4
    Me estoy dando cuenta del nivel de los profesionales que van ha salir de la richi, cabeceros y con un nivel de exigencia menor que la upc, lo que es preocupante....

A ROCKY ROSHANBOA le gustó este mensaje.
  17. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Retiraste nomas brother

18. evelynmilagroa

Registro:
    21 May 2019
    Temas:
    1
    Pues te comento que cuando estaba en UPC no pude conseguir trabajo nada más por no pertenecer al tercio y si jale 3 veces un curso (Planificación y control de obras) con el mismo profesor fue porque en los dos ciclos los integrantes de mi grupo se retiraron porque jalaron el parcial me dejaron sola con el trabajo final. Ahora en la URP pertenezco al tercio y además conseguí trabajo en una empresa prestigiosa, me va tan bien que no puedo quejarme.

19. ROCKY ROSHANBOA

ROCKY ROSHANBOA Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2018
    Temas:
    15
    richonta univ. de medio pelo

20. Paramour

Paramour Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2019
    Temas: