Retirar dinero de PayPal via Payoneer? Algunas preguntas

Publicado en 'Economía y Finanzas' por sword_zero001, 3 Jun 2016.

1. sword_zero001

sword_zero001 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    22

Buena, estaba viendo mis opciones para retirar mi denero de PayPal y queria ver si alguien me puede ayudar a resolver algunas dudas.
    Primero que todo según veo mis opciones son:
    • Interbank: Cobra una comision de 1.5% con un mínimo de $17.Para evitar que me quiten esos $17 innecesariamente tendría que hacer siempre transferencias mayores de ~1200 lo cúal me sería díficil y problemático.
    • Exchanger: Es darle dinero a un tercero y no me da tanta confianza, ademas las tarifas que he logrado encontrar van de 5 a 10% lo cúal es mucho mas alto que Interbank (obviamente hace una diferencia que no haya cobro mínimo de $17, pero aún así el tema de confianza me pone indeciso al respecto).
    • Payoneer: Esta es la opción que me parece más interesante y esperaba que alguien en la comunidad con experiencia me pueda ayudar. Según entiendo este servicio funciona dandote una tarjeta recargable que según entiendo es con dirección de USA (alguien confirmeme esto pues sería un plus por que algunas pagínas no me dejan pagar con tarjetas de otros lugares). Según entiendo te cobran anualmente $30. No he podido verificar al 100% sus tarifas pero según encontre: 1% por depósito (a banco según leo?) y 3.5% por retiro en cajero.
    Ahora las cosas que no me quedan 100% claras de Payoneer y es lo que esperaba alguien me pueda aclarar:
    • Para empezar confirmarme que se pueda realizar el linkeo con la cuenta de PayPal. Veo que algunas personas dicen que es mas dificil pero pareciera que aún es posible y de ser así¿ a que se refieren con más dificil?
    • ¿El monto anual cubre la primera vez que sacas la tarjeta?
    • Si las tarifas que mencione están correctas y de ser así, ¿Como funciona eso de 1% por depósito, osea si lo envio de PayPal a mi banco usando Payoneer como intermediario solo me cobran 1%?
    • ¿La dirección de la tarjeta de verdad es de USA?
    • ¿Se puede manejar la cuenta por internet o app móvil?
    Trate de buscar esa info en su página pero parece que la hubieran modificado bastante hace poco y no parece tener mucha de esa información, además estoy mas interesado en lo que me diga gente que ha tenido experiencia usandola.
    Gracias a todos.

2. sword_zero001

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    22
  3. rsuarez

rsuarez Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    2
    Buenas tardes,

Yo tengo mi tarjeta Payoneer, te la recomiendo. El envío de la tarjeta no tarda más de un mes.

• Si se puede realizar la afiliación en Paypal, puesto que yo lo hice en 1 solo paso, creé mi cuenta en paypal (con tarjeta en mano) y la asocié.

• Una vez tienes la tarjeta en tus manos y la activas te quitan 30$ que es el mantenimiento anual.

• Ellos tienen una forma de que puedas recibir pagos a través de una cuenta americana.

• Si se puede manejar la cuenta a través de internet.

• Y de hecho cuando pagas en cualquier parte del mundo hace la conversión necesaria y listo.. Es decir, si vives en Venezuela y está X el Bolívar del $ ey pagas en un establecimiento, ellos te quitan el equivalente en $.

Espero te sea de ayuda.

4. sword_zero001

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    22
    Gracias por la respuesta rsuarez.
    • ¿Pero hace cuanto linkeaste tu cuenta con PayPal? Por lo que leo despues de cierto año (2015 creo) el proceso se puso díficil (aun no logro entender a que se refieren con dificil) y lei que varias personas decian que ya no se podia.
    • ¿Me podras comentar sobre como son las tarifas de deposito y de retiro en cajero?
    • Sobre la dirección de USA no pregunto para recibir pagos sino para pagar, pues ciertas tiendas no aceptan pagos de otros paises. Tambien me sería interesante saber si se puede usar una tarjeta Payoneer para linkearla a una cuenta PayPal de USA.
    De nuevo gracias.

5. rsuarez

rsuarez Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    2
    Buenas buenas,

• Lo hice hace 3 semanas y de verdad fue sencillo, asociar la tarjeta y ya.
    • Las tarifas están en la página y en cuanto a retiro depende del monto que saques, mientras más cantidad menor interés.
    • A esta tercera pregunta no tengo respuesta,pues no lo he necesitado.

Saludos

---------------------------------------------------
    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com -Instituto Internacional Español de Marketing Digital
    >>> Aprende con el Curso Gratuito y Becado de Marketing Digital y Redes Sociales de IIEMD.
    Curso de Marketing Digital

A sword_zero001 le gustó este mensaje.
  6. sword_zero001

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    22
    Gracias, creo que si sacare una entonces.

7. Chinita

Chinita Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    2
    Tengo la Payoneer desde el 2008 creo y puedo retirar lo que recibo por PayPal gracias a la cuenta virtual. Entiendo que ahora es prácticamente imposible hacer la vinculación porque PayPal no permite el uso de cuentas bancarias virtuales (eso está en sus Términos y Condiciones).

La tarjeta no es estadounidense sino que es emitida por una empresa del Reino Unido.

Ese 1% que has leído por ahí lo cobra Payoneer cuando transfieres dinero de PayPal a la tarjeta.

En lo que respecta al retiro por cajero, el BCP era el único banco que no cobraba comisión adicional por retirar pero desde abril sale un odioso mensaje que la tarjeta no es válida. En vista de esto, retiro del BBVA porque se puede sacar $400 por vez, pero no es barato. Por esos $400 me cobraron $14.79. El cajero cobra $5.09, Payoneer $2.50 (otros pagan más) y $7.20 que es el 1.8% del monto retirado. Como verás los $17 que cobra Interbank no es tanto. En mi caso, prefiero pagar antes que esperar una semana.

8. sword_zero001

Registro:
    2 Nov 2008
    Temas:
    22
    Gracias Chinita. rsuarez si dice que logro linkear hace poco pero tambien he leido en otros sitios que es más "díficil" ahora. Asumo que es posible que haya tenido algo de suerte en el asunto y que en general no sea facil linkear ahora.

Ahora que mencionas las comisiones a detalle creo que al final me conviene mas el Interbank, son muchas las comisiones que cobran la verdad pues aumentandole el 1% de la transferencia a la tarjeta ya te sale mas de los $17 al menos para tu ejemplo de los $400. Y bueno en mi caso no tendría mucho problema con esperar un poco más.

9. kok

kok Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    91
    Sabes si aún se puede vincular payoner con paypal

10. Chinita

Chinita Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    19 Ene 2007
    Temas:
    2
    Ya no se puede con la cuenta virtual de Estados Unidos, pero parece que sí con la cuenta virtual europea. Esto lo he leído en un blog. No sé si es verdad. La única forma de saberlo es probando. Si ya tienes una cuenta en dólares, pide una en euros e intenta hacer la vinculación.

11. kok

kok Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    29 Jun 2016
    Temas:
    91
    Quería sacar una cuenta payoner para PayPal.
    No tengo otra opción que Interbank 17$ + lo que descuenta por el traslado y el cambio de billete a soles
    Sabes que cuenta mas trabaja PayPal que pueda cobrar en Perú

Etiquetas: