Retirando un perno roto de una pieza mecánica

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por gerbosan, 2 Jun 2016.

1. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201

Solo una curiosidad de como se retira un perno roto de una pieza mecánica.
    Si bien se podría usar un taladro, este debería ser muy fino para destruir el perno.
    El método que se usa es practicamente un soplete, se reducen los daños a la pieza mecánica como se puede ver.
    Es muy interesante, simple y seguramente debe de cobrar bien por el trabajo en cuestión. O.O!!

2. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Si tienes el talento y las herramientas necesarias la haces, pero no es tan fácil.

Es algo muy común con motores y chasis de carros antiguos con pernos oxidados.

3. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    En el video lo hacen ver fácil, seguramente por el equipo que usa. No se como lo realizan aquí o la cantidad de casos que hay.
    Obvio que este método no funcionaría de manera segura en un motor sucio. =(

4. carlost

carlost Suspendido

Registro:
    18 Jul 2010
    Temas:
    1,240
    el tio es canchero, aparte de q tiene herramientas para todo, vas aqui a cualquier mecanico y tiene unas herramientas q dan risa

A GLS le gustó este mensaje.
  5. GLS

GLS Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2013
    Temas:
    77
    Yo lo que hago es usar mi taladro con una broca bien fina y picar el perno roto hasta que casi no quede nada y caiga, pero cuando hago eso malogro esa pared con circulos en dónde va el perno (no sé como se llama ese lugar) y ya luego ningún perno se termina de enroscar o de plano ya ninguno entra. Otra opción es también pegarle con un clavo hasta que caiga pero de igual forma jodes la pared.

Entonces, ¿lo mejor es succionar el perno?. Eh visto el video y no se que tipo de soplete estará usando el viejo.

6. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    No he visto el video pero eso lo he visto en vivo mil veces.

Se calienta el perno con un soplete de butano y le dan de golpes para soltarlo. Luego le sueldan un trozo de perno con cabeza hexagonal y la usan para desenroscarlo fácilmente.

7. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Depende del tipo de material. Los metales tienen comportamiento distinto según la temperatura. También existe el riesgo de que la cabeza del perno que quiera poner, se pegue a la pieza de hierro colado. =|
    Creo que las alternativas se las debe de dejar a la persona especializada. Por algo se les paga bien. =S

8. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Lo corriente es que los pernos sean de acero templado, por lo tanto utilizas un trozo de perno del mismo materia y punto pelota.

Como digo, si tienes las herramientas y el pulso para manejar un soplete de butano sin quemar nada lo haces parecer fácil cuando en realidad no lo es.

9. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    yo eh sacado pernos rotos de un molino industrial (de esos que trituran las botellas de plásticos y las convierten en pet) con un taladro y broca de cobalto de 7mm después de lograr atravesar el pernos le vas poniendo pernos machos (no recuerdo ahora el nombre correcto pero así le decíamos) y pues solo vamos girando y girando hasta lograr destrozar el perno convirtiéndolo en hilos y viruta.

10. jhonatanom

jhonatanom Miembro maestro

Registro:
    22 May 2015
    Temas:
    18
    Pucha yo tengo una eliptica que los pernos gira. y giran(no puedo desarmarla), la tengo tirada ya que quiero llevarmela a otro lado y no puedo.

Etiquetas: