Restrepo | Una película/documental en Korengal, Afganistán

Publicado en 'Cine' por lucas19192, 17 Abr 2018.





  1. lucas19192

    lucas19192 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    21 Oct 2014
    Mensajes:
    8,797
    Likes:
    6,017
    Temas:
    257




    El Valle de Korengal está localizado en el país asiático de Afganistán, se encuentra al sur del río Pech en el distrito del mismo nombre de la provincia de Kunar, en el noreste de Afganistán.
    [​IMG]

    El periodista Sebastian Junger y el fotógrafo Tim Hetherington, ganador de varios premios World Press Photo, pasaron 15 meses acompañando a los marines estadounidenses en el valle de Korengal, el lugar más violento de este país.
    Tim Hetherington, murió en Libia debido a una explosión durante la guerra (haciendo lo mismo que estaba haciendo con Restrepo, documentar).
    [​IMG]
    Sebastian y Tim.

    Habían ataques por parte de los talibanes entre 1-14 veces al día y todo está grabado. Podías ver las balas rozando la cámara y a los soldados, etc.
    [​IMG]
    La rozadura de una bala en el casco de un soldado.

    Allí el 22 de julio de 2007 perdió la vida en combate el soldado de primera clase Juan Sebastián “Doc”’ Restrepo, un paramédico de origen colombiano que hacía parte del pelotón y al que sus compañeros rindieron homenaje bautizando con su apellido un puesto de avanzada en ese inaccesible valle. De ahí el nombre de la película/documental.
    [​IMG]
    La película/documental se contagia de la zozobra casi insoportable que viven esos jóvenes militares, mientras describe las difíciles condiciones de vida que soportan lejos de los suyos en una tierra ajena cuyos empobrecidos habitantes pueden ser –desde su paranoia- los talibanes encubiertos que van a emboscarlos.[​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Restrepo, el puesto avanzado donde vivieron los soldados.


    Intercaladas con las secuencias en el campo de batalla hay unas entrevistas realizadas en Italia con algunos de los combatientes que regresaron. Las consecuencias mentales de tal estado de tensión se reflejan en algunos de ellos, incapaces de sobreponerse aún al horror que han presenciado. Eso es Restrepo: una narración directa, nerviosa y por momentos sinsentido, tanto como el objeto de la presencia militar en ese valle de la muerte, del que se retiraron sin gloria en el 2010, después de casi 50 bajas norteamericanas. Lucharon y murieron por su patria.


    Tráiler:

    ----
    También está el documental Korengal (la ''continuación'' de Restrepo), entra un poco más en profundidad con los soldados.
    Tráiler:
     
    A James Howlett le gustó este mensaje.


  2. commum

    commum Suspendido YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    26 Set 2017
    Mensajes:
    3,137
    Likes:
    1,793
    Temas:
    367
    Roma ha caído.
     
  3. Mathias0710

    Mathias0710 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    1,701
    Temas:
    87
    Interesante
     
    A lucas19192 le gustó este mensaje.