Respecto al tema de la discriminación laboral a los ex presidiarios.

Publicado en 'Foro Libre' por Valeria Solís, 27 Set 2016.

1. Valeria Solís

Valeria Solís  

Registro:
    17 Jul 2015
    Temas:
    17

Estoy realizando un trabajo de argumentación y quisiera que me den una ayudadita :3
    El tema central es discriminación.
    Sabemos que no es muy ffacil encontrar un trabajo formal para los ex presidiarios. En el Perú existen medidas que tratan de fomentar la reinserción laboral de ellos, pero es también cierto que no son lo tottalmente eficaces.
    Cómo podrán ellos dejar de delinquir si no se le dan las debidas oportunidades? En una sociedad tan ostil con los que han purgado una condena, ¿cómo terminar con ese estigma si no se les da una oportunidad?
    Mi principal duda es qué medidas eficaces (porque las que hay no lo son) debería implementar el Estado para asegurar su inserción laboral formal.

Los ex presidiarios a los que hago referencia son principalmente los que incurren en delitos como el robo, uno de los mas comunes en nuestro país.

2. qdnuevo

qdnuevo  

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    17
    Se me ocurre que para demostrar que una persona fue rehabilitada de verdad, el estado seberia insertarlos en programas laborales propios, como pueden ser: obras públicas, municipios, servicios en general.

De esa forma ya contaran con un trabajo previo si encontraran una oportunidad en otros sectores.

Muy aparte, el sistema penitenciario carece de programas que de a verdad rehabiliten a los presos, solo me parece que en Santa Monica se desarrollan mejor en ese sentido.

3. gato_gordo

gato_gordo Suspendido

Registro:
    20 Set 2016
    Temas:
    12
    Un delincuente que ha cumplido su condena, ya no es considerado delincuente. Así mismo un terrorista, un violador, un asesino, etc. Esto, según ley.

Suena algo discutible, pero en realidad no debería haber discusión al respecto, ya que al mantenerse dicha palabra, se está rotulando a dichas personas; y es por ello que se trasgreden derechos a los "ex" presidiarios. Pues, ese también es un rótulo.
    Si cumplen su condena, saliendo, son las mismas personas que eran, antes que cometieran el delito que los llevó tras las rejas, y eso muchos no lo entienden.

Mandela estuvo preso 27 años, y llegó a ser presidente de Sudáfrica.

Entonces, si debe haber una tipificación reglamentada por el sistema de justicia competente, es una que logre que dichos rótulos no sean expuestos, al menos no de manera abierta.

Lo cual sería, de cierto modo, también, algo contraproducente para un empleador, en busca de los mejores perfiles.

4. Gordoms

Gordoms  

Registro:
    20 Jul 2016
    Temas:
    12
    A esa gente difícilmente se le qita lo aprendido.: son choros. Nadie le da buena espina.

5. arturo_19

arturo_19  

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    13
    Depende del delito pero la mayoria vuelve a delinquir. He visto muchos casos de violadores que lo volvieron a hacer y de choros peor es mucho mas comun.

Supongo que un buen argumento sería que sea el Estado el que les de oportunidades laborales .

6. Le rayon vert

Le rayon vert  

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    197
    Crea tu empresa y solo contrata a ex-presidiarios.
    Dales trabajo tú.
    Es fácil pedir que otros se arriesguen a ser robados, pero cuando tienes que confiar tu dinero a ex-presidiarios no es tan sencillo.

El Estado no tiene porque pagar sueldo a ex-presidiarios, ya tenemos mucho con que varios ladrones les esten pagando en el congreso.

A lordcaos666 le gustó este mensaje.