Requisitos(Japon)

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por LucNego16, 17 Abr 2013.

1. LucNego16

LucNego16 Miembro de bronce

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283

Alguien me podría decir los requisitos para poder ESTUDIAR y TRABAJAR, VIVIR en Japon ?
    No es para mi, así que por favor no pregunten.

:hi:

Última edición: 17 Abr 2013

2. rayo

rayo Miembro de oro

Registro:
    5 Abr 2009
    Temas:
    23
    Lee noticia nippon y ahi estaras informado de las becas para peruanos.

3. PhAmToM

PhAmToM Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    Temas:
    5
    Si no es por medio de becas (la información de estas la encuentras en la pagina de la embajada), lo requerido, principalmente, para vivir allá es dinero y tener cierto conocimiento del idioma.

4. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    La pagina de la embajada tiene una sección de becas.

Para venir a trabajar, si no dominas el idioma japonés mejor ni vengas, la época de bonanza ya fue, ahora solo da para vivir y ahorrar con mucho esfuerzo y experiencia, en el idioma y laboral.

Para vivir, si tienes bastante dinero y peinsas emigrar acá para hacer empresa, comunicate por MP :)

A o.ink1919 le gustó este mensaje.
  5. LucNego16

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Vives en japon? MM hay becas q permitan estudiar japones allá mismo.. y luego hacer algo para quedarme??

6. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Sí, hay becas que no necesitas hablar japonés, solo inglés, pero quedarte, por ley de inmigración actual es imposibe, tienes que regresar y luego aplicar al querer cambiar de estatus migracional.

Un becario de muy alto nivel, es Carlos Aquino, estuvo becado y de mucho prestigio, otro es Pedrio Olaechea, el que fue o es presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

Te aseguro que si cumples tu ideal de ser becario por acá, más te darán ganas de volver al Perú para aplicar tus conocimiemtos allá.

Si quieras usar la beca como trampolín y venir por venir.

Hay caminos menos dificultosos para conseguir el mismo fin.

7. LucNego16

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Voy a ingresar a un instituto llamado Ichigokai aca en lima para aprender japones.. con lo básico crees que me acepten?? o tmbien es necesario el inglés??

qué carreras son necesitas allá? y es verdad que fuera de tokio la vida es mas barata
    que en tokio?

cuales son esos "caminos"

8. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Con un japonés básico, puedes ser solo árbitro de box, pues tienes que contar hasta 10 y ya.

Eso del "camino" fue una prueba para percibir tus intensiones.

Busca mejor destino en otro lado, ya te comenté, acá estamos completos.

Suerte.:hi:

9. LucNego16

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Que pena me das.. no sé la embajada te acepto.. :chau:

10. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121

Suerte igual, y no te pena de alguien que está donde tú quieres estar, es contradictorio. :risota:

11. Defaced

Defaced Miembro de oro

Registro:
    24 Nov 2008
    Temas:
    255
  12. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    ey, no intenté ofenderte, resumí lo que te comenté al principio, disculpa si te di pena.

Pero al final eres libre de venir si puedes, ánimo si quieres inmigrar. solo que no te puedo ayudar a ahcer cosas ilegales. :hi:

13. LucNego16

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Cosas ilegales? Nadie quiere ir de ilegal.. de todos modos gracias..

14. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121

jejeje , cosas ilegales para conseguir entrar legal, para ya acabar mi participción en esta curiosidad tuya.

pensando, si los peruanos somos los reyes de la viveza....

15. LucNego16

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    283
    Ya se lo que pienso hacer.. ya que estas en japon quisiera preguntarte algo por favor..
    Si voy con visa de estudiante(aprender japones allá) cuales son los requisitos PARA cambiar luego de estudiante a visa de trabajo??

16. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Te explico, el cambio de estatus migracional dentro dle pais ya no es posible, tienes que salir y volver a aplicar.

La visa de trabajo solo espara proesionales con experiencia de más de 3 años en el puesto que va a ocupar, tiene que ser con contrato de trabajo antes de aplicar al consulado japonés del pais donde reside dicho profesional.

La visa de trabajo para obrero no existe, es una figura legal que permite a los descendientes y sus familias a venir por visita familiar, pero como la visita dura años, pueden trabajar. Muchos, hasta los mismos que tienen la visa no lo saben.

Con el correr de los años ganas la permanecia, con buena conducta, sin deudas al
    Estado, sin papeletas incluso, se llama ,visa EIJUSHA, la temporal de de hasta 3 años, acaba de ser ampliada hasta 5 y se llama TEIJUSHA.

Pucha, no sé aun tus reales pretensiones, pero estás desfazado en el tiempo, ya no es tentador venir bajo tus caracterisitcas.

Creo que Australia es mejor, porque hasta los EEUU creo no pasa nada, hace años veia en los convenience 7/11 ilegales amontonados esperando un part time de horas para sobrevivir.