Reporte de Calificacion crediticia ERRADA

Publicado en 'Economía y Finanzas' por walgus, 8 Oct 2014.

1. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18

Hola. tengo una trajeta Ripley SIN DEUDA. Y NO TENGO prestamos ni deuda en ningun lado . NUnca compro al credito. Pero me llego la siguiente comunicacion
    Que signific?, donde debo avriguar en ripley o en la sbs?
    Gracias

Estimado(a): WALTER xx
    Sirva la presente para expresarle nuestros saludos e informarle que hemos recibido el reporte emitido por la SBS sobre el deterioro de su calificación crediticia en el Sistema Financiero, con respecto a sus obligaciones. Por tal motivo, nos vemos en la obligación de reducir la línea de crédito de su Tarjeta Ripley al monto máximo de S/. 1,000.
    Le informamos que como parte de nuestros procesos, en Banco Ripley revisamos permanentemente sus condiciones crediticias, por lo que lo invitamos nuevamente a mantener un buen comportamiento de pago con sus obligaciones en Banco Ripley; de esta manera nos encontraremos a su disposición para atenderlo y brindarle todas las facilidades que tuvo anteriormente.
    Asimismo, queremos recordarle que este procedimiento se realiza en el marco de lo dispuesto en la Circular SBS No. 2197-2011y de conformidad con lo señalado en la cláusula 11 de su contrato de Tarjeta de Crédito que celebró con nuestra institución.
    Para cualquier consulta comuníquese a nuestro Ripleyfono en Lima al 611- 5757, Chimbote 60-4407,Ica 60-2387 y en otras plazas de provincias al 60-5757.
    Cordialmente,

2. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    Temas:
    386
    primero, mira la fuente del correo no vaya a ser una estafa para q le des a algún link. o mejor aun ve a Ripley a averiguar.
    si es real, ve con una copia (o impresión) de esa carta a la SBS
    hazlo al toque, porque puedes estar manchado sin nunca haber hecho algo para merecerlo. y a nadie le gustaría estar en tu situación.
    en caso te digan en la SBS q estás limpio, pide una copia o algo q te garanticen q estas limpio. vas a Ripley con esa copia y reclamas. no les conviene no hacerte caso, porque puedes iniciar un reclamo en la SBS (que es la institución que los regula), y ya tienes las pruebas para hacerlo.

3. lokito1991

lokito1991 Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Temas:
    185
    entra a sentinel y descarga tu reporte crediticio, ahi veras si en verdad estas marcado por alguna deuda o no

4. walgus

walgus Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2014
    Temas:
    18
    No lo dije pero, la comunicacion que me llego fue una carta de Ripley.

Que buen dato! No sabia eso de SENTINEL, me registre y tengo mi reporte: TODO OK sin deudas.

De todas maneras me acercare a Ripley, ya mas tranquilo, para ver que pasa. Puede ser que como no he utilizado nunca la linea de cedito me hayan bajado la cantidad del credito.

Me ayudaron mucho. Gracias por las respuestas.