Renunciar a un trabajo

Publicado en 'Orientación Legal' por 12luis12, 29 Set 2014.

1. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238

En SUNAT se ha presentado un trabajo para jovenes entre 16 a 22 años, yo tengo 17 y en noviembre cumplo 18 pero solo quiero el trabajo para los meses de:octubre,noviembre y diciembre.

Luego de eso quisiera renunciar porque comenzaré a estudiar en la academia y las 2 cosas no se puede hacer bien, como haria para renunciar al trabajo??? falto y no contesto las llamadas :s, te hacen pagar algo por dejar el trabajo o que? alguien que me oriente porfavor, gracias

2. arturo_ochoa

arturo_ochoa Miembro frecuente

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    0
    Renuncias nada más.

En el peor de los casos no aceptaran tu renuncia inmediata y tendrás que quedarte en la empresa un plazo entre 15 y 30 días antes de que te dejen ir.

3. foreroo

foreroo Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Temas:
    25
    solo presentas una carta de renuncia por motivo de estudio etc, la empresa comprendera tu situacion y pues te concedera la renuncia asi de facil

A 12luis12 le gustó este mensaje.
  4. marina001

marina001 Miembro nuevo

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    1
    hola, simplemente presentas tu carta de renuncia a tu jefe inmediato. No simplemente desaparezcas, por que quedas mal y quien sabe en el futuro te los podrias volver a encontrar en el ambito laboral. Respecto a si tienes que pagar algo por dejar el trabajo, eso tendrias que consultar en tu contrato, ahi deberia decir, de lo contrario hablar directamente con la persona encargada de la seleccion.

A Kdarkov y 12luis12 les gustó este mensaje.
  5. sakura_93

sakura_93 Miembro de plata

Registro:
    12 Ene 2014
    Temas:
    17
    Si les dices que dejarás el trabajo te denunciarán, le quitarán la casa a tu familia, irás a la cárcel y marcarán tu DNI para que nadie te contrate.

A superkuy, ChazyChaz y 12luis12 les gustó este mensaje.
  6. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    Lol nisiquiera entras al trabajo y ya quieres renunciar...

A Kdarkov y DRE les gustó este mensaje.
  7. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    No has leido? entrare a la academia en el mes de enero por eso me adelanto a las cosas, si me aceptan enhorabuena , sino pues normal sigo yendo a biblioteca a estudiar como todos los dias, paso a reportarte por no aportar nada a mi thread :yeah:

y esos 15 0 30 dias son remunerados? sabes algo sobre eso? seria mi primer trabajo gracias :hi:

8. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    En ese tipo de trabajos, les llueven los postulantes, así que no es mucho problema que quieras renunciar.
    Además, cuando ingresas a un trabajo, generalmente los 3 primeros meses son de prueba; es decir, te pueden botar al primer mes si les parece que no eres bueno.

Cuando postules, no vayas a decir que piensas renunciar porque no te van a contratar.

Sí, son remunerados. Es sólo para que dejes todo en orden; te pueden solicitar máximo 1 mes, pero eso es cuando ya llevas tiempo trabajando. Generalmente no es así. Sobretodo, teniendo en cuenta que contratan gente joven sin experiencia.

Última edición: 29 Set 2014
  9. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    obviamente que dire flores sobre el trabajo para que me contraten, quiero juntar dinero para comprar algunos libros lumbreras que me faltan(son alguo caritos), el resto guardarlo para un par de meses en la academia y estudiar sin presión, gracias por el dato :yeah:

10. tenguman

tenguman Miembro diamante Plus

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    181
    Lo que quise de ir es que segun comentas, nisiquiera has empezado la postulacion a esa chamba, deberias enfocarte en entrar a tes de gastarte la plata , recuerda que existe MILES de candidatos para entrar a Sunat, muchos incluso mas preparados:yeah:

A ChazyChaz y 12luis12 les gustó este mensaje.
  11. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Quieres trabajar 3 meses nada más? Mejor consigue chamba en Fast food o en trabajos de 1/2 tiempo donde el contrato se renueva c/ 3 meses.

O sigue estudiando y utiliza los 3 meses para reforzar tus conocimientos

12. 12luis12

12luis12 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    238
    necesito las monedas para un par de meses en la academia y libros, ya no avanzo más todo lo que sé lo he aprendido por libros, pero necesito más material y un profe que absuelva mis dudas, por eso quiero el trabajo hasta el 1ero de enero y de ahi comienzo a full otra vez :yeah:

13. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Ya ps, voltea hamburguesas, de ahi fácil consigues fichas y tienes tiempo para estudiar :yeah:

14. Androide1

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    En fast food son bien explotadores. A tiempo completo llegas al sueldo mínimo con las justas, pero son 12 horas.
    A medio tiempo, creo que ni 300 soles. Porque la hora está 3 soles creo, no estoy segura.

La Sunat es a tiempo completo pero son 8 horas (no?). Es mejor si es en planilla, pero como él va a renunciar en 3 meses, no interesa.

Aunque la verdad, siempre que buscan jóvenes sin experiencia es para explotarlos igual... Más le va a servir la Sunat en su curriculum que fast food.

15. DRE

DRE Suspendido

Registro:
    2 Dic 2011
    Temas:
    354
    Full time son 8 hrs. La hora 3 soles?? No sé en que fast food habrás chambeado tú :plop:

16. Androide1

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    No asumas lo que no sabes :plop:
    Yo no trabajo en fastfood. Trabajo en mi área. Felizmente terminé la universidad y tengo maestría. Pero conocí a una chiquita que trabajaba en fast-food. Aquí y en todo el mundo pagan el sueldo mínimo, pero aquí es peor. Todos lo saben. Eso, si estás en atención al cliente; si estás en otro level es distinto.

17. Demon Hyo

Demon Hyo Miembro diamante

Registro:
    28 Abr 2011
    Temas:
    48
    Haz una carta de renuncia simple, pidiendo se te exima del plazo de 30 dias de anticipacion, antes de presentarla llevala donde el notario publico a que le ponga sello, luego pues, a presentarla nomas.:cafe:

18. diegobarturen

diegobarturen Suspendido

Registro:
    29 Abr 2011
    Temas:
    2
    Debes leer tu contrato, pero la empresa esta en la posición de aceptar tu renuncia o no.Lo normal es que la acepten, en el caso que no lo acepten si existe alguna "penalidad" debe estar tipificado en tu contrato y claro lo que no podrías hacer es firmar otro contrato como dependiente en otra empresa mientras dure tu contrato vigente, y no te pagarían la liquidación hasta finalizado este periodo, pero esos solo en muy pocos casos pasa, normalmente solo en cargos estratégicos donde incluso se puede judicializar.

19. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    trabajo y estudia si se puede, y si renuncias estas en tu derecho lo puedes hacer

20. gothnito

gothnito Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2013
    Temas:
    123
    Hola gente del foro, aprovecho este tema para no rellenar con otro similar. Yo también quiero renunciar porque tengo diferencias de opiniones con un señor que chambea ahí, siempre terminamos discutiendo por cualquier cosa, aparte que eso me esta perjudicando mi salud personal. Solo que en mi caso estoy chambeando ya 4 meses y nunca he firmado algún contrato para chambear en esa empresa . Cada mes presento recibo por honorarios cuando me van a pagar.
    ¿Cómo sería el procedimiento para poder renunciar?