Renuncia Laboral

Publicado en 'Orientación Legal' por Jair187, 4 Ene 2017.

1. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Temas:
    116

Estimados, buenas tardes
    Escribo para consultar tengo 27 años, solo eh tenido un trabajo que es el actual, llevo 7 años en el y 1 año de estabilidad, este año termino mi carrera universitaria, y tenia pensado emitir mi renuncia para buscar ofertas laborales de mi campo, pero como les comente desconozco los procedimientos y beneficios que se obtiene, es decir, tengo que hacer una carta de renuncia y presentarla a RR HH o comunicarles que no voy a continuar laborando y ellos emitiran la carta, que beneficios obtengo solo las cts? o hay algo mas que me da la empresa?, y por otra parte el proceso de presentar la carta y me dan una fecha para retiro o tengo que presentarla y esperar los 30 dias por ley, tengo dudas sobre eso, es en la empresa (RANSA).

Gracias.
    Saludos.

2. Stunner 316

Stunner 316 Miembro diamante

Registro:
    8 Abr 2016
    Temas:
    50
    Cuando renuncias, renuncias literalmente a todo, no hay pagos extras ni nada

A Jair187 le gustó este mensaje.
  3. Norman Alastor

Norman Alastor Miembro de bronce

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    106
    Cuando te despiden tienen que darte compensaciòn y pago por tiempo de servicios cuando renuncias no

4. Alex16Arg

Alex16Arg Suspendido

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    33
    Es mejor no renovar contrato o esperar que te despidan... pero eres libre e independiente de hacerlo el día y la hora exponiendo en tu carta que te exoneren de los 30 días de anticipación... es mejor que No lo hagas hasta que hayas encontrado algo mejor que vaya acorde a tú carrera...

5. Calulo1

Calulo1 Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2016
    Temas:
    24
    Espero te sirva:
    1. Ve la fecha de tu contrato (cuando caduca), si por ejemplo acaba este mes serìa recomendable que termines el mes y tu vìnculo laboral se extinguirà solo.
    2. Carta de renuncia, si ve sque tu contrato es indefnido o se prolonga demasiado, deberàs redactar una carta de renuncia simple (hay muchas en la web) o preguntar a tu empresa si hay un modelo único que ellos manejan.
    3. Correo de sustento, Una vez dado los puntos antes mencionados, envia un correo explicando tu salida a tu jefe directo o personas afectadas y esto con copia al responsable de RRHH (esto te servirà de sustento en el futuro).
    4. Tiempo, una vez aceptada tu renuncia debes comunicarte con RRHH el cual te dirá un plazo en el cual deberás acercarte para tu liquidación, constancìa de trabajo, cts, etc.
    5. Dudas, Ransa es una empresa formal asì que tiene una área de RRHH muy especializada, cualquier consulta que tengas no dudes en comunicarte con ellos.
    Éxitos! :yeah:

A Jair187 y Alex16Arg les gustó este mensaje.
  6. Jair187

Jair187 Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Temas:
    116
    Gracias a todos por sus respuestas, muy amables