Renovación Popular presenta PL para que solo periodistas con título y colegiados ejerza la profesión

Publicado en 'Política' por Calinse, 12 Mar 2023.

1. Calinse

Calinse Miembro diamante

Registro:
    18 Ene 2011
    Temas:
    1,247

La iniciativa fue presentada por la congresista Noelia Herrera. Actualmente, el proyecto se encuentra en la Comisión de Educación para ser debatido.
    "Crear un entorno que favorezca la profesionalización de los medios de comunicación con la participación de periodistas y comunicadores titulados, y facilitar la incorporación en sus respectivos colegios profesionales y permitir el autocontrol de la ética en el desarrollo de sus labores", se lee en el proyecto de Herrera Medina.

En esa línea, la propuesta plantea modificar el artículo 3 de la Ley 26937, el cual contempla el libre ejercicio de la actividad periodística, agregando un segundo párrafo: "El título profesional es exigible cuando la función de periodista o comunicador social se desarrolla en algún medio de comunicación regulado por la autoridad administrativa".
    https://larepublica.pe/politica/con...profesion-noelia-herrera-ipys-noticia-1035936

Y esa es la manera como los fascistas que conniven con un gobierno civico-militar, pueden dar leyes que estan contra la tan aclamada Libertad de Expresion... de hecho a los medios les conviene grandemente que esta ley sea dada... asi podran tener aun mas control sobre las personas que ejercen periodismo... no creo, que ni 30% de los periodistas actualmente sean profesionales de la comunicación y no creo que ni un 10% sean titulados y muy demasiados pocos deben estar colegiados... si prospera este proyecto habrá una razzia contra los periodistas que no cumplen la ley... algo que una democracia no se daría, pero en estas dictablandas se da... y muchos aplaudirán...

2. FlowX13

FlowX13 Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2023
    Temas:
    40
    Hmmm no me lo esperaba

3. DonManuelF

DonManuelF Miembro de bronce

Registro:
    12 May 2017
    Temas: