Renovación de pasaporte italiano

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por cris1304, 20 Jun 2018.

1. Don_Schopi

Don_Schopi Miembro de plata

Registro:
    9 May 2018
    Temas:
    7

Alguien sabe si hay buzón de quejas? :D

Porque hay una funcionaria (más peruana que la papa) que se cree la gran kgada, y atiende mal.

2. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    No es nada raro utilizar diferentes pasaportes mientras se haga legalmente, es decir te pertenezcan y sean validos. En algunos casos puede resultar en pagos adicionales pero eso no es ilegal.

En EEUU, no te sellan el pasaporte saliendo del pais.

No te sellan el pasaporte de salida en EEUU.

3. Dawud Izem

Dawud Izem Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Tampoco es algo frecuente, y sigue siendo ilegal...todas las instituciones encargadas de asesorar y regular el paso de inmigrantes a un paìs, se cerciora de dejar bien claro este punto, en caso de que tengas dos pasaportes, entraràs y saldràs con el mismo. Imagina que entro en Perù con mi pasaporte español, y tengo uno peruano, y cuando voy a salir, salgo con el peruano, pasan 6 meses, y entro con el español...dado que no se ha efectuado una salida en 6 meses del Perù, aunque este fuera, tengo que pagar al banco de la naciòn 180 dòlares.

4. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    No es ilegal. Pasa todos los dias. Si es posible que tengas que pagar extra pero eso no significa que sea ilegal.

En EEUU no controlan la salida. Asi que no vas a encontrar un sello de salida. Es responsabilidad de la persona que esta de visita salir del pais antes del termino del plazo que le han dado. Han habido intentos de imponer un control de salida (biometrico)pero no son practicos y son muy costosos (mas de 1 billon de dolares en gastos) asi que todo ha quedado en nada.

5. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Tu mismo te contradices...La Superintendencia Nacional de Migraciones en Perù, y en cualquier paìs, exige el pago de una MULTA, cada vez que se infringe una pauta amparada en la normativa migratoria pertinente. El estado te exige el pago de un monto, en funciòn de la infracciòn cometida, y muchos extranjeros, por la incompetencia de migraciones, a veces tenemos que andar pagando dinero que no corresponde. Una vez por ejemplo un funcionario, cuando viajè a Chiloè, no registrò a la salida del Perù, la salida, y contaba en la base de datos, como turista residente en el Perù, cuando regresè despuès de 2 meses, mi estancia hacia 1 mes que habìa vencido dentro, y eso es imposible, ya que a la salida, el tiempo, se congela, y me querìan hacer pagar una multa a mì, de casi 100 euros, y tuve que recurrir al supervisor....si no llega a ser porque le conozco, y somos amigos, tenìa que apoquinar dinero.

6. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    No entiendo por que generalizas y dices “en cualquier pais”. Yo hablo de lo que se. En EEUU no hay control de salida donde presentes tu pasaporte para que lo sellen. Si te pasas de tu fecha como visitante no hay multa que puedas pagar. Simplemente no te van a dejar entrar mas. Esta en la persona demostrar que salio del pais a su tiempo no importando el documento que utilizo. Hay tantas opciones que lo que tu dices no tiene sentido. Por ejemplo hay gente que sale a Mexico por tierra y alli tampoco te piden nada para ingresar a Mexico. En Mexico si vas de salida tampoco les importa mucho.

BTW...a los ciudadanos de EEUU no les sellan el pasaporte al momento de ingresar a EEUU tampoco. Solo lo revisan.

Ademas que es un “turista residente”. O eres turista o residente pero no creo que puedas ser las dos cosas.

7. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Yo tambièn se de que hablo, para pasar estados unidos y hacer transbordo, has de entregar tu pasaporte en el mismo aeropuerto, y cuando digo el pasaporte, me refiero al mismo pasaporte. Puedes entrar con tu pasaporte, aunque seas residente, lo que no puedes hacer es, entrar con un documento, y salir con otro, ya que eso crea increpancias en el sistema, que conlleva a errores administrativos que te pueden suponer pagar una multa, por eso siempre, cuando adquieres un tipo de documento en un paìs, te instan a que uses el mismo documento para sellar una entrada y una salida.

- Yo he viajado a Perù, Argelia y Marruecos, entre otros destinos, y he estado en Londres, y he realizado un transbordo en EEUU, concretamente en Miami, y en todos, cuando tienes dos pasaportes, o varios documentos para transitar en el paìs, presentar el mismo tipo de documento, especialmente para los residentes que cruzan una frontera...si cruzas con tu carnet de extranjeria a Chile. y vuelves con el carnet de tu paìs natal, en el servidor, cuentas como residente, pero tambièn, como turista, si te quedas en ese paìs un tiempo que exceda el tiempo del pasaporte, te pueden hacer pagar una multa, a mì me ha pasado, te repito. Los paìses desarrollados son menos laxos en ese aspecto, y te lo digo yo, que soy ètnica y administrativamente, ciudadano europeo legìtimo.

8. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Que te puedo decir.

Solo te comento de EEUU.

Las personas en transito (entiendase como transito el hecho de pasar solo unas horas aqui) en EEUU tecnicamente no “ingresan” a EEUU. Es posible que hoy en dia si les sellen el pasaporte pero en realidad no “ingresan”. Asi que realmente no importa que pasaporte presenten a la entrada o salida de EEUU.

Aqui no hay multas. El peso de probar si el extranjero que esta de visita salio a tiempo recae sobre el extranjero y los pasaportes no son la unica forma de probar que salio a tiempo.

9. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Claro que estàs ingresando en EEUU, por eso te piden el pasaporte, para fijar tu ingreso en Estados Unidos en calidad de turista que realiza un transbordo, si te sales fuera del aeropuerto y un policìa te pide los papeles, puedes tener un grave problema. Cuando la INTERPOL accede a tu ficha, tiene acceso a todos los transbordos, para poder tener acceso, los paìses que te reciben tienen que ficharte, es decir, hacer referencia de tu persona en dicho paìs, y para ello, fichan tu ingreso temporal.

10. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    La policia no te pide papeles en EEUU.

11. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Eso es lo que tu te crees, en casi todos los paìses, existe una secciòn policial, conformada por policìas dirigidos a realizar batidas, incluido tu paìs. Es algo raro, pero puede pasar, es el negativo de una loterìa, si te toca, pierdes, y en este caso, pierdes puntos.

12. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    “En casi todos los paises” significa que no en todos. Estoy en uno de esos paises.

La policia no puede simplemente pararte y preguntarte a donde vas o si tienes papeles o no.

13. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - EEUU, tambièn efectùa batidas, especialmente EEUU, paìs de inmigrantes por excelencia, de los cuales una buena parte, son ilegales.

A GunZaz le gustó este mensaje.
  14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13

Em que ciudad vives?

15. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - En España, pero he viajado a Portugal, al sur de Francia, a Marruecos, Argelia, Egipto, Omàn, Dubai, Perù, Chile, Bolivia, Ecuador, Argentina, Inglaterra y a Estados Unidos, en Estados Unidos estuve en Miami de escala, y en Houston 5 dìas, y muy aparte, tengo un amigo nacionalidad estadounidense de padre español y madre cubana que vive en Carolina del Sur, y en efecto, la policìa estadounidese realiza batidas, mas menos, en funciòn del estado, no es lo mismo Wayoming que California, por citarte un ejemplo.

16. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    O sea que sabes mas que alguien que vive en EEUU.

Interesante.

Supongo que sabes que tu no eres el unico que viajas. Mucha gente viaja, tiene amigos, familia en otros paises pero aun asi no pueden afirmar cosas acerca de un lugar en el que no viven.

Para tu informacion, en EEUU, las “batidas” por parte de la policia no se pueden dar porque contravienen la 4ta enmienda de la Constitucion. La Constitucion se aplica de igual manera en los 50 estados y demas territorios.

17. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Mi compañero es nacionalizado español, su padre es español, pero su madre cubana, y ha nacido en Estados Unidos, mi compañero tiene 29 años, desconozco cuantos tienes tù, pero creo que un estadounidense con doble nacionalidad, que se dedica a viajar por todos los estados y paìses por los que puede, tiene voz y voto. En Estados Unidos, incluso la policia de carreteras de un estado, puede pararte arbitrariamente para pedirte los papeles, pueden hacerlo con cualquier individuo, la policìa està facultada para detener y exigir los documentos de identificaciòn a cualquier persona, el que se niega obstruye la ley vigente, y eso es un delito.

- La cuarta enmienda està orientada a proteger la intimidad, y la privacidad del sujeto, esto es su espacio sujeto a derecho, es decir, a sus propiedades. Necesitas una orden judicial para interrumpir en casa una persona, pero no necesitas una orden para parar en una vìa pùblica a un sujeto que consideras sospechoso e instarle a que te de los papeles. La policìa solo pueden pararte, y pedirte los papeles cuando existe una duda razonable, o existe algùn riesgo que pone en entredicho la seguridad nacional, o la seguridad local. Si la policìa estàn buscando a un caucàsico de aspecto europeo, de ojos verdes y pelo marròn, y me ven camiando de forma solitaria por las calles, pueden en virtud de dicha duda, pararme y pedirme los papeles.

18. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Impresionanante como puedes opinar de lo que no sabes.

Aqui parte de lo que aprendes en la escuela es a saber de qu se trata cada enmienda. Si hubieras asisitido a la escuela aqui en EEUU te darias cuenta de lo errado que estas.

Puedes buscar en Wikipedia lo que la 4ta enmienda protege. Si puedes, trata de entender estos terminos: warrant, probable cause, unreasonable search and seizure, Exclusionary Rule.

Hay varios casos que fueron a parar a la corte suprema sobre este tema. En la Universidad o en el High School en algunos cursos tienes que estudiar los casos mas notables de cada enmienda.

En resumen, para que la policia te detenga tiene que haber una sospecha de que la persona ha cometido un delito o esta por cometer un delito. Es por eso que no pueden haber “batidas” en las que te paren solo por el hecho de pasar por una calle y menos solamente para pedirte “papeles”. Eso sucede en otros paises pero normalmente no aqui.

Hace unos años hubo un Sheriff en AZ que estuvo haciendo eso y fue demandado. Fue condenado a carcel por hacer eso.

19. Dawud Izem

Registro:
    27 May 2018
    Temas:
    12
    - Te contradices nuevamente.

- Cualquier persona es susceptible de ser parada por esa misma regla de tres, es por eso por lo cual si hay batidas en Estados Unidos. Una persona que recibe un "permiso", que le habilita a permanecer en calidad de transbordista, dentro de los lìmites del aeropuerto, no puede salir del mismo, si no cojes el aviòn, y una patrulla de policia, te pilla en la calle, o encuentran alguien que se la parezca, le va a parar y pedir la documentaciòn, y ser arrestado, o no, en consecuencia.

- Las batidas son precisamente eso, evitar individuos ilegales. Permanecer ilegal en un paìs, es como su propio nombre indica, ilegal.