1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Rendimiendo de los Mazda SKYACTIV...

Publicado en 'Autos y Motores' por TonicoTonico, 16 Jun 2016.

1. TonicoTonico

TonicoTonico Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    11

Hola a todos. Abro este hilo porque no encuentro informaci[on relacionada.

Quiero saber los rendimientos del Mazda 2 y mazda 3 con tecnología SKYACTIV (Si es de otro modelo con tecnología SKYACTIV no hay problema). Experiencias propias o muy cercanas, por favor. Que cosas positivas y negativas le encontraron al auto en sí. Pero, basicamente el rendimiento. Les agradezco de antemano.

2. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    Buena busqueda.....aunque sabemos que las estimaciones dadas por la marca no se alejan mucho a la realidad....ojala los mazderos pongan sus rendimientos.

3. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Interesante post, yo tengo un Mazda 2 año 2015, pero no es con tecnología skyactiv y este me rinde promedió en ciudad unos 40km por galón, así que me gustaría saber cuanto le rinde a uno que si tenga un Mazda más actual según el tema del post

4. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Experiencias propias va a ser difícil, son motores de tecnología demasiado nueva en Perú.

Lo mejor son las publicaciones especializadas y hasta ahora no he leído ninguna reseña al respecto de publicaciones peruanas.

A Papin y Domm les gustó este mensaje.
  5. hugol15

hugol15 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    13
    Ojalá respondan los que tienen estos modelos de autos

6. Saferlu

Saferlu Suspendido

Registro:
    17 Dic 2009
    Temas:
    25
  7. hugol15

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    13
    Según esa web chilena, El CX - 3 es el más rendidor de todos, supera al mazda 3, es un bonito modelo a 18k , que tal es su mantenimiento????

8. TonicoTonico

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    11
    En esa pagina chilena están poniendo los Mazda sin tecnoligía Skyactiv. No sirven para el tema que estamos discutiendo.

Pero basta que uno lo tenga y en un día de manejo ya puede ver cual es su rendimiento. No veo porquecno pueda haber gente que sea si veo a diario muchos mazdas... (su diseño kodo a pegado bien en Lima)

9. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    :mmm: Bueno, tu tema ya lleva una semana y lamentablemente ningún propietario de un Mazda con motor Skyactiv ha respondido.

Ojalá que lo hagan, pero me pongo a pensar cuantos de estos se han vendido hasta ahora.

Ps. [​IMG] El Skyactiv pronto será reemplazado por el Skyactive 2 que tendrá un ratio de compresión alucinante de 18:1....

http://www.km77.com/01/mazda/tecnica/motor/2014/skyactiv-motores-hcci-adiabatico-310277-p.html

A akejodo, Papin y Domm les gustó este mensaje.
  10. hugol15

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    13
    He visto el cx3 pero lo veo pequeño en la parte de atrás, el mazda 3 de motor 1.6 año 2016 que tal les parece???

11. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Sí, es pequeño. Pero el compañero quiere datos y experiencias en el motor y la tecnología Skyactiv y sobre eso hasta ahora no hay datos.

Voy a ver que averiguo en foros estadounidenses.

A akejodo, Papin, Domm y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. hugol15

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    13
    Si el cx3 es pequeño, entonces ves mejor el ecosport??? O el mazda 3 pero motor 1.6

A Chalaco Legal le gustó este mensaje.
  13. hugol15

Registro:
    11 Jun 2016
    Temas:
    13
    Averiguó algo estimado @Zogs Jn

14. TonicoTonico

Registro:
    24 Jul 2013
    Temas:
    11
    Un primo tenia un Mazda 3 con Skyactiv y yo ni enterado porque casi ni nos vemos. Le pregunte y me dijo textualmente esto: "Me rinde de 45 a 50 km/g. Un amigo tiene un mazda 2 y le rinde hasta 60 km/g". Considerando que el 3 tiene una cilindrada 2.0 y el 2 tiene 1.5, son bastante buenos esos promedios.

Ahora tengo otra duda. Dicho sistema Skyactiv servira tambien si le cambiamos de combustible como a GNV o GLP? Que piensan?...

15. ADVANCEDNet

ADVANCEDNet Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2010
    Temas:
    4
    También
    quisiera saber cuantos km por galón rinde un mazda 3 1.6 "sin Skyactiv" y el 2.0 con Sckyactiv.

Saludos!

16. kizama

kizama Miembro nuevo

Registro:
    15 Set 2016
    Temas:
    0
    Pues también estoy interesado en el mazda 3 1.6 modelo 2016, Puerco me esta cotizando a 16290 dolares la versión básica, tengo entendido que son ensamblados en Japón y con el motor de la antigua generación DOHC. Pero no encuentro mucha información sobre el consumo, considerando que las llantas son mas anchas que la versión anterior, uso del aire acondicionado y el super trafico de lima, los mismos vendedores me indican que no pasaras de los 35 km/g. Por otro lado con el motor 2.0 estarías casi igual pero ganas potencia, claro que la 6ta marcha de este nuevo motor te ayuda en el consumo en carretera.

17. AGENTE47

AGENTE47 Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    25
    Para el tamaño de ese auto esos 40km ciudad x galón no es mucho

18. CevicheDeSol

CevicheDeSol Miembro de plata

Registro:
    4 Oct 2013
    Temas:
    58
    Yo tengo un mazda 3 1.6 segunda generacion esta dandome 37 a 40 km por galon sin aire acondicionado

19. Alce Alcides

Alce Alcides Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2016
    Temas:
    3
    Yo tengo un mazda 3 high hatchback del 2015, me da 31 kms por galon segun la computadora y siempre le piso con todo además de usar el aire acondicionado.

A javichon le gustó este mensaje.
  20. Mario Z

Mario Z Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2015
    Temas:
    5
    Mazda 3.....el prox año cambia modelo y motor..no se apuren