Ren & Stimpy

Publicado en 'Cómics y Animación' por 1994HellYeah, 20 Abr 2013.

1. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64

Ren y Stimpy (su título original en inglés es The Ren & Stimpy Show) fue una serie animada de caricaturas para televisión. Fue creada por el animador canadiense John Kricfalusi, también conocido como John. K.

Se transmitió originalmente en los Estados Unidos de América desde 1991 hasta 1996, por el canal de televisión de pago Nickelodeon. Se ha transmitido en otros países en otras fechas.

Fue producida en un principio por Spümcø, compañía de animación dirigida por John Kricfalusi, de 1990 hasta 1996, y después de unas diferencias respecto a los aspectos creativos de la serie entre su creador y los ejecutivos de Nickelodeon que originaron el despido del propio Kricfalusi, la producción quedó a cargo de Games Animation, subsidiaria de Nickelodeon.

Nickelodeon canceló la serie en 1996 por baja audiencia infantil, ya que la mayoría de los seguidores eran adolescentes y adultos, y por considerar que la serie era muy grotesca, satírica y violenta.

La serie es considerada como un éxito de culto debido a su gran base de seguidores desde su cancelación.[cita requerida] Desde el lunes 4 de octubre de 2010 Ren y Stimpy comenzo a ser transmitido en la cadena VH1.

Esta serie recuerdo que era demasiado extraña, tenía chistes bien graciosos y subidos de tono. Pero en general, no me parece mala serie. Eso sí, bien bizarra.

Qué piensan de la serie? Recuerdo algunas buenas escenas.

https://www.youtube.com/watch?v=1TnuA5WFReo

https://www.youtube.com/watch?v=Rb8yS23pak4

https://www.youtube.com/watch?v=YEdIf_gx_e0

A 1978gustavo, Exa123 y karla_torresb les gustó este mensaje.

2. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    la considero una de las animaciones que pese a que trasgredio los parametros de la animacion norteamericana (desde los cartoons clasicos y las animaciones con personajes tiernos) aun en los 90, la autocensura y la censura de las cadenas televisivas, y los padres de familia, siempre ha sido el sector que mas ha ''frustrado'' el progreso de cambios en los dibujos animados.
    esa es la culpa historica de walt disney ,al monopolizar la animacion y llevarlo solo al campo infantil (se olvido siempre del final de la madrastra de blanca nieves, una final terrorifico e impresionante, y del primer film animado de la historia)tanta diferencia de los hermanos fleischer, tex avery, chuck jones y los mismos william hannah y joseph barbera, quienes se fueron por niveles de creatividad y dejar de lado las niñerias a los dibujos animados, eso lo vimos de niños con sus cartoons... y obiamente kricfalusi dio eso a sus seguidores.
    algunos detalles de ren y stimpy, hermano 1994hellyeah, el mismo kricfalusi doblo las voces de ren y stimpy, en 2003 , la cadena spike tv (el canal en que pasaban el muy ''detallista'' 1000 maneras de morir) le concedio producir una temporada de estos adorables personajes , con el titulo ''ren & stimpy -party cartoon'' en el que solo se produjeron 7 episodios (no con el formato de 2 episodios) el detalle malo de la serie ,fue que su contenido era mucho mas sadomasoquista y le dieron la puerta falsa de vuelta.

A 1994HellYeah le gustó este mensaje.
  3. tidus21

tidus21 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2009
    Temas:
    19
    No recuerdo haberlo visto en Nickelodeon. Muy buena comedia, me confundía quién era el perro y el gato.

4. 1994HellYeah

1994HellYeah Miembro de plata

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    64
    No me gustó la versión para adultos. Tremenda exageración que le dieron a los personajes, y la abundancia de escenas tontas y sin sentido. No le llega ni a la sombra de los 90.

Entre todos esos animadores, se te olvidó mencionar a Bob Clampett, a quien considero el mejor de todos los tiempos. Kricfalusi estuvo más influenciado en él para hacer Ren y Stimpy.

5. Hector Ormano

Hector Ormano Miembro diamante

Registro:
    21 Set 2008
    Temas:
    190
    Me encantaba ese dibujo, al principio me parecia algo grotesco, pero luego es imposible dejarte indiferente. Ademas que siempre recordare la escena del "Happy Happy Joy Joy" con ellos bailando xD.

6. zodak

zodak Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    88
    recuerdo que la pasaron en canal 5 (panamericana) por las mañanas , habra sido en el 92 o 93 , y era bien bizarro

7. RenHua

RenHua Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2012
    Temas:
    65
    Recién hace poco pude verla y si era una serie subida de tono pero muy chistosa a la vez.

8. G.Inmortal

G.Inmortal Suspendido

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    22
    Muy buena serie animada, bastante bizarra. Una de las mejores series que trajo Nick en esa época.

No sé si la siguen pasando en MTV...creo que no.

9. Hallz

Hallz Suspendido

Registro:
    2 Ene 2009
    Temas:
    16
    Los 90s han visto nacer series de culto como esta, bizarra, enfermiza y aveces chocante aun siendo para adultos, es una de mis series favoritas, hasta hace unas semanas mtv la estaba pasando a las 2 am (ahora pasan bob sponja...) fue ahi que pude ver los capitulos de Adult Party.
    Mi capitulo favorito es Anthony's Dad :biggrin:

Si son fans de la serie aqui les dejo un blog donde estan practicamente todos los comics que publicó Marvel, aprovechen que los links aun funcionan. slds

http://cosmobells.blogspot.com/2008/10/marvels-ren-stimpy.html

10. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    es verdad,se me olvido mencionarlo. es uno de los que ayudo a crear el universo looney tunes, en los años 30 y curiosamente fue el creador de ''benito y cecilio'', una animcion de inicios de los años 60 que era trasmitida por canal 7 por alla por 1995.

si,la pasaron en esos años. solo la pasaban los sabados y domingos a eso de las 8 de la mañana, y solo la pasaron unas semanas nomas. por el contenido , era facil de entender el porque la dejaron de pasar.

11. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    4
    este dibujo me hacia doler la cabeza igual que bob esponja

12. Chiok

Chiok Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    55
    wow estaria serie no recuerdo haberla visto en su tiempo, pero que eh lelgado a apreciar como una serie de culturo de las que revolucionaron la animacion a pricnipio de los 90 (junto con los simpsons o batman en esos tiempos)

en palabras dell creador John K, antes no se pensava que los caricaturistas hagan sus propias caricaturas, y con esta serie hizo su sueño

la serie tiene como punto fuerte exagerara las animacion y no tanto mostrar tramas profundas (para eso estan los live action) y como ideologia de Kricfalusi nunca repetir una expresion, cada frame es valioso