Remodelan calles de Paris para uso de peatones y ciclistas.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Torbe, 27 May 2016.





  1. Torbe

    Torbe Miembro diamante

    Registro:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    18,329
    Likes:
    18,124
    Temas:
    136




    Mientras tanto en Lima ...

    7 lugares de París serán remodelados para que el 50% de su superficie sea para peatones y ciclistas

    [​IMG]
    Los proyectos urbanos que París ha impulsado durante los últimos años, cada vez están llamando más la atención a nivel internacional. Esta situación se debe a que el diseño está orientado a un paradigma de movilidad urbana sustentable, es decir, centrado en las personas, los ciclistas y en el transporte público.
    Es por esta razón que planes como la ampliación de los espacios públicos en torno al río Sena, la creaciónde más Zonas 30, la remodelaciónde la avenida de los Campos Elíseos -la principal arteria de la ciudad- y el Plan de Bicicletas 2015-2020, que propone hacer de la ciudad “la capital mundial del ciclismo”, se están convirtiendo, en cierta medida, en modelos a seguir.


    Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento de París acaba de anunciar cuál es su próximo plan urbano. Se trata de intervenir siete lugares icónicos de la ciudad, ubicados en sectores muy transitados por automóviles, con el objetivo de redistribuir el espacio vial disponible y asignarle un 50% de éste a los peatones y ciclistas.

    [​IMG]

    Los sietes puntos de la capital francesa que serán remodelados son las plazas de la Bastilla, Gambetta, Italia, Nación y Panteón, junto con la Estacion de Place des Fêtes y el entorno de la Iglesia de la Madeleine.


    Entre estos lugares, la Plaza de la Bastilla fue la última en ser remodelada, en 2013. En ese momento, se plantaron más árboles y se instalaron nuevos bancos, lo que terminó por atraer a más personas a disfrutar de este espacio y que ahora se busca mejorar aún más.

    Por esto, en cada uno de los sectores a intervenir, el plan busca que los peatones y ciclistas tengan nuevas rutas que sean de fácil acceso y seguras, sobre todo en los cruces.

    También se apunta a promover el acceso al transporte público e intermodal, otorgarle más espacios a los diversos usos que se le pueden dar a estos espacios públicos, poner en valor la historia y arquitectura de los alrededores, incrementar la vegetación y promover las actividades artísticas, culturales y deportivas.

    http://www.plataformaurbana.cl/arch...-su-superficie-sea-para-peatones-y-ciclistas/

    http://www.lejdd.fr/JDD-Paris/EXCLUSIF-Le-futur-visage-de-sept-grandes-places-parisiennes-775995
     
    A Drapher le gustó este mensaje.


  2. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    44,138
    Likes:
    58,930
    Temas:
    828
    Mientras tanto, en Lima sacan los árboles para poner cemento encima:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 27 May 2016
  3. htp65

    htp65 Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    5,607
    Likes:
    4,103
    Temas:
    106
    ese es mi mudo!!!
     
  4. McMoOis

    McMoOis Miembro de plata

    Registro:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    3,867
    Likes:
    2,071
    Temas:
    185
    Si castañeda llego a ser alcalde por que no un burro ?
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. csarzc

    csarzc Miembro diamante

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    10,735
    Likes:
    5,310
    Temas:
    25
    mientras tanto en san isidro se quejan porque quieren hacer lo mismo, ya ni hablar del mudo
     
    A japert le gustó este mensaje.
  6. AGENTE47

    AGENTE47 Miembro de oro

    Registro:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    5,140
    Likes:
    4,482
    Temas:
    25
    Las paralelas a las grandes avenidas deberian tener un carril exclusivo para bicicletas
     
  7. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,162
    Likes:
    20,031
    Temas:
    17
    no es solo paris , son casi todas las principales ciudades europeas.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    El aumento de zonas peatonales es una tendencia mayoritaria en las ciudades europeas.

    También ha aumentado la extensión de horarios en que se puede aparcar gratuitamente y el aumento de zonas de aparcamiento privadas(Propiamente dichas)


    Probablemente relacionados con buscar la disminución de la contaminación atmósferica y limitar el uso de vehículos en ciudades.
    Más que por motivos expresamente de defensa del medio ambiente.
     
  9. Neil Peruviano

    Neil Peruviano Suspendido

    Registro:
    16 Mar 2014
    Mensajes:
    3,174
    Likes:
    4,298
    Temas:
    32
    Aquí estamos haciendo muchos bypass. :)
     
  10. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Aparte de las obras de París y España...

    Ha habido obras por otras ciudadades de Europa.

    Y también de Estados Unidos.


    Es una dinámica más o menos general. Tanto por fomentar zonas comerciales
    como por disminuir el grado de contaminación en las ciudades.
    Cómo el aumento de zonas verdes en las ciudades.
     
  11. ghostcond

    ghostcond Miembro de honor

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    28,917
    Likes:
    16,213
    Temas:
    43
    La diferencia entre París y Lima radica en que la primera tiene una planificación espectacular que da envidia y goza de un buen sistema de transporte público masivo junto a una seguridad ciudadana digna de primer mundo; la segunda en cambio es una olla de grillos con crecimiento improvisado cada vez más alto y un sistema de transporte público donde los simios y gorilas al volante son los reyes.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  12. Carina04

    Carina04 Miembro de plata

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,493
    Temas:
    25
    Lima como me gustaria verte asi
     
  13. Arkasha

    Arkasha Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    703
    Likes:
    225
    Temas:
    4

    Incluso pueblos y ciudades pequeñas.

    No veas que notición.
     
  14. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,162
    Likes:
    20,031
    Temas:
    17
    aqui la generalitat esta estudiando un proyecto para comunicar todos los pueblos con vías para bicicletas , son mas de 400 . se utilizaría las vías o caminos agrícolas como tambien los carriles bici construidos en diferentes poblaciones , solo habría que señalizar algunos puntos para evitar que alguien se pierda y construir algunos pocos enlaces . son caminos que solo se utilizan en épocas del año estan poco transitados sobre todo los fines de semana y asfaltados , de esta manera evitar las bicicletas por las carreteras , tengan o no tengan arcén .


    en el video sale un tramo sin asfaltar pero es un camino que solo sirve para acceder a los campos que estan alejados del camino principal , terminan en una era para que tractores , coches , camiones , etc puedan maniobrar y dar la vuelta como acceder a los campos.
     
    A El Rustico y Arkasha les gustó este mensaje.
  15. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,058
    Likes:
    10,330
    Temas:
    88
    En Europa eso ya no impresiona porque se ha hecho cotidiano. Quién iba a imaginar que la Paris de Haussman, que estuvo pensado para los automoviles, lo dejarían ahora para las bicicletas y peatones.

    Saludos
     
    A Arkasha le gustó este mensaje.
  16. Arkasha

    Arkasha Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    703
    Likes:
    225
    Temas:
    4
    La respuesta es simple: la polución ha convertido las grandes --y no tan grandes-- urbes en insufribles.
     
  17. El Rustico

    El Rustico Miembro diamante

    Registro:
    10 Jul 2010
    Mensajes:
    16,058
    Likes:
    10,330
    Temas:
    88
    No solo la polución atmosférica, sino la visual y acústica. Las calles y la ciudad les pertenece a los peatones, y los autos son intrusos que distorsionan el habitat del hombre.

    Saludos
     
  18. Arkasha

    Arkasha Miembro maestro

    Registro:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    703
    Likes:
    225
    Temas:
    4
    Bueno, sí, totalmente de acuerdo, por eso dije sólo polución, sin adjetivos.
     
    A El Rustico le gustó este mensaje.
  19. javier26

    javier26 Miembro de oro

    Registro:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    5,177
    Likes:
    1,870
    Temas:
    531
    si asi fuese lima
     
  20. Vannity

    Vannity Suspendido

    Registro:
    24 Ago 2012
    Mensajes:
    2,944
    Likes:
    2,754
    Temas:
    14
    pero no es pues, así que regresa a tu Huaros querido
     
Etiquetas: