Lo he notado en el día a día, cuando remedan a un selvático, imitando el dejo casi cantando, para todos es la gracia del grupo, pero cuando se lo hace a un serrano, el ambiente se torna discriminatorio. Hasta en la selva que he vivido pasa esto, remedar a un limeño es muy gracioso, pero hacerlo a un serrano... porque creen que ocurra esto?
http://rpp.pe/peru/cajamarca/convoc...ersonaje-de-la-paisana-jacinta-noticia-971367 Igual, yo hablo sobre remedar a cierta persona del grupo y que todos se carcajeen
a lo mejor con la cara que tienes... cuando imitas a uno de la sierra, tus amigos suponen que no bromeas...
Todo depende del tono y la forma, una cosa es imitar la forma de hablar y otra es ofender con estereotipos tontos.
Uy alguien se sintió aludido sorry no lo hice de mala leche Obviamente, pero como que en la sociedad peruana, es mucho más ofensivo imitar serranos, que costeños o selváticos
Creo que tiene algo que ver con esto , tipo de insulto; serrano conch....re....Jamás usamos el selvatico ct.....re o charapa ct....rrre , para ofender a alguien.
Yo creo que arrochados y ofendidos por igual. Tengo muchos amigos de la selva, eso es lo que he percibido, pero claro no sé si sea así en general. Que lo digan los foreros de la selva.
Claro que se sienten ofendidos, pero el tema no iba por ahí, si no como se percibe en la sociedad, como que da pena joder a los serranos más que a los de la selva o costa, como si fueran inferiores
Coincido, el selvatico es mas jocoso y le llega al chopin que lo lorneen porque son muy alegres, tengo 2 amigos de la selva y son buena gente, en cambio el serrano y todavia si es de Puno ay mamita esos te queman vivos.
Yo sí he vvisto como se les remeda a los selváticos y es muy feo...no solo el acento sino que les dicen que hablan raro, por ejemplo "de su espalda, su atrás" y cosas de ese tipo, o que les dicen que son salvajes. Hay gente estúpida que hace eso.