Remate vehicular Sat experiencia ll parte

Publicado en 'Autos y Motores' por JuanKaO, 29 Jul 2017.

1. JuanKaO

JuanKaO Miembro nuevo

Registro:
    10 Jul 2017
    Temas:
    2

Buenas noches, ha pasado ya mas de un mes desde que adquirí un vehículo por estos remates de la sat. Y casi un mes de tener el auto en mi poder, y les contare el infierno, literalmente, que vivo. Dividire en dos partes este post, primero la parte de documentos para el vehículo y luego la parte de arreglo del vehículo.
    Los papeles aun no salen a nombre, sunarp me pone una traba el cual sale observado mi solicitud razón por la cual ellos reenvian a manera de pregunta a la SAT si en verdad soy el nuevo propietario, me dicen que falta un documento, por lo cual debo pagar para poder reingresarlo y seguir con el trámite. Aparte de los DIAS que te haceb esperar para ver si la respuesta es positiva o negativa, y si es negativa te jodes porque debes volver a reingresar tu solicitud y esperar otra cierta cantidad de dias. Ahora hay un tema aquí, y es que en el remate te dicelo: el vehículo sale con 0 papeletas ni gravámenes ni nada, sale limpio. Bien, es cierto en cierta forma, porque para que se cumpla esto, te lo ponen como una observación en la sunarp y para levantar esos gravámenes que tiene el vehiculo debes pagar la suma de 40 soles, a parte de los 76 soles para ingresar la solicitud de cambio de dueño y luego otros 36 soles para sacar duplicado de tarjeta de propiedad. Y ese es otro tema, porque debes sacar duplicado mediante denuncia, y como todo peruano sabe, alli tampoco te lolo harán gratis. Y de allilos acudir a unla notario para que haga un documento, y lógicamente, otro gasto, saca tu cuenta.
    Falta el soat, y tramite de placa en mi caso porque tiene placa de taxi.
    Ahora por el lado de arreglar el carro. Hasta hoy en dia mi auto no sale del taller, imagínate, lleva ya 3 semanas adentro, y cada vez que ya parece andar, sale otro fallo, cambios, repuestos, teniendo en cuenta que ha estadosido parado 1 año y mes y medio aproximadamente. Alli ya va mas de 1500 soles entre respuestos, y mano de obra del mecanico (de confianza claro). Los que tenemos experiencia sabemos que los repuestos no son nada baratos y la plata no crece en los árboles. Y eso que aun falta el interior del auto, asientos, tapiceria, pestillos, incluso el cambio de palanca de cambio obligado porque el que tiene me sorprende como ha estado manejando ese auto. Alli fijo se vansi otros mil soles mas. Y por fuera, plancharlo todo, y comprar faros, parachoques y capot nuevo. Nuevamente, otros mil soles mas fácil...
    Lo que supuestamente comprar un carro te saledije barato, al final me saleda casi 10,000 soles, y eso, no se si saldrá algo mas por allí. Dejo a cada quien sacar sus propias conclusiones y libertad de cada quien asistir y comprar un vehículo en estas famosas subastas de la SAT.

2. RWS

RWS Miembro de plata

Registro:
    15 Mar 2013
    Temas:
    144
    Esas subastas o remates ya están arreglados, las mafias de taxis ya saben los autos que valen y solo dejan las chauchillas.

3. Croconactus

Croconactus Suspendido

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    4
    Me estas diciendo que te vendieron un carro en subasta con fallas ????? wow, hay que ser ingenuo para pensar que te vendían un taxi con motor de ferrari. Las subastas funcionan de esta forma, tu adquieres los bienes que sobraron, los bienes que los funcionarios de esas instituciones no quieren. Si vas a seguir con tu telenovela y decir que todo te cuesta (lo cual es obvio), puntualiza en los pasos del tramite, pagos, observaciones, días.

4. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    23
    Esos autos robados gente pobre y van con maldiciones y lágrimas d familias que perdieron su sustento con papeletas delirantemente altas

A ZatoizhiZ le gustó este mensaje.
  5. Marcopolo

Marcopolo Miembro maestro

Registro:
    1 Ago 2010
    Temas:
    2

Al parecer estas pagando por no haberte informado en su momento y lamento decirte que ello no es culpa del sat sino únicamente tuya y explico:
    Se supone que los autos de remate están un tiempo en exhibición y que la subasta es COMO esten, teniendo en cuenta q su anterior dueño ha preferido perder el carro a pagar las deudas... Ya t imaginaras.
    En esa lógica el auto esta más q empolvado y cuando no oxidado, es previsible que se tenga q hacer una ínversión un poco fuerte para recuperarlo. Por eso son baratos... REMATE.
    En tercer lugar los tramites de dinero son son sencillos. Los documentos del saT son justamente para levantar el gravamen, luego tres días y solicitar la NUEVA tarjeta. No duplicado, más aún si vas a cambiar de placa.
    Cierto es q la tarjeta de propiedad ya no lleva el nombre de los propietarios pero e. Tu casa vas a cambiar de placa así q si será un nuevo documento

6. jhoanmorante

jhoanmorante Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2017
    Temas:
    20
    Mi pregunta es? Que carro compro y a cuánto?

7. maximo77

maximo77 Miembro diamante

Registro:
    1 Dic 2015
    Temas:
    102
    viniendo de sat altamente corrupto ya esos carros son huesos que ni ellos mismo quieren y lo ofrecen para ver si cae algún incauto

A ZatoizhiZ le gustó este mensaje.
  8. ZatoizhiZ

ZatoizhiZ Miembro frecuente

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    11
    El SAT es una BASURA. Desde los corruptos que ponen papeletas desproporcionadas al mango, los burócratas que se demoran meses en resolver apelaciones pero son puntuales con los plazos del ciudadano, la mafia de los autos en los depósitos...

El SAT es como la epítome de lo corrupta y sucia que puede ser esta sociedad. No sé como hasta hoy no investigan a esos LADRONES.

A jGvf le gustó este mensaje.