1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Relación entre el aire acondicionado y el consumo de gasolina - consulta

Publicado en 'Autos y Motores' por Intelectualoide, 4 Set 2012.

1. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19

¡Saludos! Hoy vengo con una breve duda intelectualoideana. :hi:

Se que usar aire acondicionado en el carro consume más gasolina que cuando no se usa. Mi duda es la siguiente. ¿Varía el consumo de gasolina si el nivel del ventilador es "1" en vez del máximo de fuerza (supongamos "4")?
    Pregunto esto porque hay gente que me dice que cuando más fuerza tiene el ventilador más gastas gasolina pero hay otros que me dicen que gastas igual de gasolina y lo que en verdad se gasta con la fuerza del ventilador es la del aire en sí. ¿Cuál de estas dos es cierta?

2. MoveslikeJagger

MoveslikeJagger Suspendido

Registro:
    13 Abr 2012
    Temas:
    12
    si varia xq en el maximo de fuerza se enfria mas aire, lo hace trabajar mas

3. RuSSeL

RuSSeL Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    33
    Consume igual en 1 que en 4, eso solo regula la fuerza del ventilador mas no la temperatura, si te das cuenta en el tablero hay otra que regula la temperatura, ahi si, en el caso que no quieras que salga tan frio.

4. Intelectualoide

Intelectualoide Miembro de plata

Registro:
    19 Jul 2012
    Temas:
    19
    Entonces en verano gastaría igual de gasolina si lo pongo en 1 que en 4 de fuerza ¿no?

5. RuSSeL

RuSSeL Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2012
    Temas:
    33
    exacto.-..

A Intelectualoide le gustó este mensaje.
  6. Isaiah11

Isaiah11 Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    34
    yo creo que consume igual con aire acondicionado, también quería postear este tema, quizás te consuma un poquito más, no estoy seguro.
    PERO de lo que si es seguro, es que tengo rutas de ida y vuelta y la ida en consumo es igual a la vuelta, y la vuelta lo hago con aire acondicionado...por lo que no he visto un consumo notorio de combustible al usar AC.

Sin embargo si alguien tiene un dato certero sobre este tema, sería chévere.

Saludos

7. exemos

exemos Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2012
    Temas:
    3
    Lo que hace gastar más al usar el aire acondicionado es que se debe mover un compresor, lo que genera más carga al motor.

En un motor pequeño (hasta unos 1.600 cc) puede que se sienta una merma de potencia y se eleve el consumo, pero ya en motores grandes, el lastre que genera el compresor es despreciable.

Yo he tenido dos vehículos con aire y en uno (Renault Logan) bajaba levemente el consumo, pero se notaba más lento, en el otro (Peugeot 107 turbodiesel) se siente algo más lento, pero no se nota en el consumo.

A Tlacuachman y Intelectualoide les gustó este mensaje.