Regreso a la corrupción

Publicado en 'Política' por Ayar Uchu, 26 Abr 2018.





  1. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Miembro de plata VIP

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    4,966
    Likes:
    3,352
    Temas:
    65




    Cuando Kuczynski ganó ajustadamente la presidencia del Perú, la comunidad internacional festejó que quizás se estaba empezando el final de la corrupción en Latinoamérica. Ahora que la corrupción difamó e hizo renunciar a esta esperanza no lograda, cabe preguntarse si la corrupción que controla el Congreso de nuestro país, logrará colocar a su títere como Presidente Ejecutivo en las próximas elecciones. Todavía no existen nombres y lo más probable es que sean nombres desconocidos en este momento, sus armas serán el populismo y promesas huecas sobre problemas reales o inventados y tal vez algunas baratijas entregadas durante la campaña. Estrategia típica de una democracia donde los que votan y no saben por qué lo hacen, son la mayoría.

    Dejo un estudio sobre una corrupción que destruyó no solo las esperanzas de un país sino de un continente. Lo resaltante es que pareciera que está hablando sobre el pasado peruano, y premonitoriamente, sobre su futuro también. En el minuto 9:20, el presentador deja un reto que se los paso a Uds.
    • ¿Qué políticos o gobernantes peruano puso a su entorno o partido por encima de los intereses del país?
    • ¿Quién es para Uds. el político más corrupto que tuvo el Perú?
    Dejen sus comentarios y empezamos el debate.

     
    A Hendrickje y Magrelo les gustó este mensaje.


  2. OmarLj

    OmarLj Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    3,128
    Likes:
    2,246
    Temas:
    21
    Pues respondiendo la pregunta esta entre A.Fujimori y Alan Garcia a mi opinión, uno tonto y ambicioso que no supo hacerla el otro hábil que se la sabia todas.

    Pero si las armas que se imponen son el populismo ,demagogia pura ,la fe popular como la religión para fines politicos , los regalos, o dádivas a mas no poder y el terror gracias a los psicosolias u otros refritos del pasado como por ejemplo a todo lo que se mueva o te de la contra llamarlo terrorista, recurrir a la difamacion mediante redes sociales sin base y sin prueba y como la población ya esta adoctrinada y es ignorante, pues punto a favor y como ya quiere ir a su casa a ver su partido local o su clásico pues vota por quien va primero o por quien le regalo algito o le "caiga bien" .

    Así es el peruano promedio, el peruano que define elecciones por su gran mayoría además de estar obligada a votar porque seamos sinceros poco o nada le importa la política y solo votan por no pagar la multa.
     
    A Gildarts_Clive, FinalVelmont y Magrelo les gustó este mensaje.
  3. BRiian

    BRiian Miembro diamante

    Registro:
    28 Set 2015
    Mensajes:
    16,772
    Likes:
    8,499
    Temas:
    268
    Solo diré que tiene que ganar Acuña 2021
     
  4. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Miembro de plata VIP

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    4,966
    Likes:
    3,352
    Temas:
    65
    Te olvidaste del padre de ambos: Velazco Alvarado, los generales de su entorno fueron y son mas ricos que cualquier militar de su propio rango antes y después del docenio.

    Velazco expropió empresas internacionales y nacionales y creó posiciones de mando por encima de la estructura organizacional de esas empresas y las llenó de militares. García remplazo a los militares con apristas durante el gobierno de Belaunde y el suyo. Fujimori vendió las Empresas falladas por la ineptitud y corrupción generalizada y se apropió del dinero de las ventas.

    Sin Velazco, ni García ni Fujimori habrian podido robar como lo hicieron.
    Explica porqué, o te incluyes entre los peruanos que votan sin saber porqué.
     
    A Miss Dior le gustó este mensaje.
  5. OmarLj

    OmarLj Miembro de plata

    Registro:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    3,128
    Likes:
    2,246
    Temas:
    21
    Cierto , toda la razon estimado, habia olvidado a Velasco por pensar en la hora de almuerzo y el triple marino que me esperaba en el comedor
     
  6. plummbeo

    plummbeo Miembro maestro

    Registro:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    484
    Likes:
    260
    Temas:
    34
    Ayar uchu presidente 2021
     
    A Miss Dior, Ratel y xHelenaX les gustó este mensaje.
  7. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Miembro de plata VIP

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    4,966
    Likes:
    3,352
    Temas:
    65
    Explica por qué.
     
    A Miss Dior le gustó este mensaje.
  8. xHelenaX

    xHelenaX Miembro maestro VIP

    Registro:
    3 Oct 2012
    Mensajes:
    431
    Likes:
    296
    Temas:
    4
    Ésto me hace recordar lo que dijo Cesar Hildebrant en una entrevista en video sobre porqué los peruanos eligen mal a sus presidentes: " Es una buena pregunta que creo que ni Jorge Basadre si resucitara, podría contestar de un modo cabal, exhaustivo. Probablemente tenemos más servilismo que ciudadanía. Somos una república frustrada, no tenemos ciudadanía, la gente no es consciente de sus derechos, la gente normalmente estira la mano para una dádiva, es capaz de dar su voto por un desagüe, por una bolsa de lentejas, fatalmente es así. Y ese es un problema básico de cultura, de educación y la derecha se ha encargado durante muchísimos años de que esto sea así. Basadre hace muchos años hablaba de los 2 grandes problemas que según él explicaban todo, incluyendo nuestra derrota en la guerra del Pacífico. Él decía que los 2 grandes problemas eran el abismo social es decir las diferencias gigantescas que hay en nuestra sociedad, en donde un gerente gana 57 veces más que un peón. El segundo problema es el estado empírico, es el estado lleno de gente improvisada, ladrones, incompetentes que no formulan políticas, que no crean un horizonte de metas comunes, etc. Bueno, eso lo escribe Basadre por los años 40 en su historia de la republica, si usted examina la situación del Perú de hoy, el diagnóstico de Basadre se mantiene exactamente igual, ileso, intacto, vigente: el estado empírico y el abismo social. Son dos problemas, siguen siendo la base de nuestros traumas..."

    Pero al final aclara que tiene confianza en la juventud, que demuestra su descontento y exige nuevas cosas, que sale a la calle, supone que los hijos de esos jóvenes podrían cambiar al Perú.
     
    A Miss Dior y Ayar Uchu les gustó este mensaje.
  9. Julito César

    Julito César Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    1,536
    Likes:
    721
    Temas:
    37
    Solo estoy convencido que necesitamos un Velasco Alvarado mas fweroz que ponga por encima los intereses del Perú y llene las prisiones, de corruptos, de ladrones, delincuentes, que limpie la casa y con la corrupción en la policía, en los municipios, en los ministerios, es decir que con un giro de 180 grados ponga derecho al Perú y luego que los fusile a todos esos o los mande a la horca.
    Si matan a un millón de corruptos y delincuentes me daría por satisfecho, recién podría creer que este país tiene un futuro promisorio. El cáncer de la corrupción es terrible y se necesitan MEDIDAS TERRIBLES para dominarlo.

    Ese es mi deseo mas profundo bro. Se que actualmente hay algunos países que han tenido lka suerte de tener un presidente bueno con el pueblo pero terrible contra los delincuentes y corruptos. Sabes que fue lo primero que hizo? Pues mando a la horca diez mil policías comprobada mente corruptos. Y de allí en adelante combatir la delincuencia y los corrupción fue cosa fácil. Se han matado a decenas de miles de corruptos pero eso es mejor a que la víctimas sean los inocentes. A ese país le ca muy bien: SINGAPUR.

    http://medellinstyle.com/singapur-acabo-con-corrupcion-delincuencia-narcotrafico.htm
     
  10. Ayar Uchu

    Ayar Uchu Miembro de plata VIP

    Registro:
    5 May 2009
    Mensajes:
    4,966
    Likes:
    3,352
    Temas:
    65
    En la realidad no es tan dificil, está en la ideosincracia del peruano y la ignorancia del elector.
    Si el peruano pensara en la comunidad antes que en si mismo, eligiría gobernantes que piensan como él.
    Si el peruano se preocupara por conocer los antecedentes del candidato antes de escuchar sus diatribas, no sería engañado tan facilmente.
    [​IMG]
    La pregunta se planteó en este foro y las respuestas revelan la ideosincrasia del peruano
    Para resolver un problema primero debemos conocer el problema, y en el Perú no existe derecha o izquierda, ni siquiera centro, solo existen oportunistas que se visten del color mas atractivo. Lo peor es que cuando sale alguien diferente, no podemos reconocerlo porque estamos acostumbrados a una fauna tradicional.
    El primer problema no es peruano, es mundial. En EE.UU las cinco personas mas ricas tienen tanto dinero como la mitad de la población total menos favorecida. Pero incluso ellos mismos reconocen que esa situación no es buena ni justa y por ello se están multiplicando oportunidades para que todos puedan disfrutar de bienestar, ¿pero que hacer cuando los necesitado rechazan la ayuda o colaboración? ¿o cuando piensan que recibir es un derecho y por ello exigen recibir sin retribuir?

    El segundo problema se resuelve con educación y transparencia, un elector educado podrá reconocer promesas vacías y demagógicas y se dará el trabajo de evaluar las calificaciones del candidato. Si las decisiones sobre obras son conocidas en todas sus etapas, la corrupción será imposible.
    Igual decía Haya de la Torre. "Jovenes a la obra, viejos a la tumba" los jovenes que vitorearon esas palabras están en su mayoría en la tumba, sus hijos siguen vitoreando a quien les dice lo que quieren escuchar.

    PPK sabia de la magia de la juventud, por ello contrató a mentes jovenes y brillantes como la nueva generación de funcionarios, lo acusaron de acomodar a los hijos de alguien.
     
    A xHelenaX y Magrelo les gustó este mensaje.
  11. ghostcond

    ghostcond Miembro diamante

    Registro:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    19,734
    Likes:
    10,397
    Temas:
    29
    A los de Visualpolitik hay que verlos y creerles el 30% de lo que dicen.

    Algunas de sus mayores estupideces mencionadas fueron la necesidad de inmigrantes en Japón pero alababan a Israel -que tienen política anti inmigratoria brutal- o decir que Costa Rica podía ser un modelo a seguir en Latinoamérica cuando ignoran la homogeneidad costarricense frente a países como Perú, Colombia, Ecuador o Brasil.

    Lo de la corrupción es lamentable en toda Latinoamérica. Es una herencia del virreinato que se agrandó con la emancipación.
     
  12. 944144

    944144 Miembro maestro

    Registro:
    10 Feb 2018
    Mensajes:
    473
    Likes:
    282
    Temas:
    16
    cual regreso a la corrupcion? si en toda su vida republicana lo unico que hubo es corrupcion .
     
    A El Bohemio le gustó este mensaje.
  13. Vinil

    Vinil Suspendido

    Registro:
    4 Abr 2017
    Mensajes:
    10,556
    Likes:
    3,024
    Temas:
    24
    Ala mela tamos kgaos.
    Asi vamos a estar hasta q el pueblo se levante.
     
  14. rsurveyor

    rsurveyor Miembro diamante

    Registro:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    12,460
    Likes:
    6,608
    Temas:
    1,848
    la corrupcion siempre ha estado ahi
    es como un cancer nunca muere ...solo que ahora esta creciendo mas y mas!!
     
  15. Castells

    Castells Suspendido

    Registro:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    1,705
    Likes:
    836
    Temas:
    1
    El mal ejemplo comenzó con la liberacion del ladron mayor: Alberto Fujimori..
     
  16. El Bohemio

    El Bohemio Miembro frecuente

    Registro:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    153
    Likes:
    62
    Temas:
    2
    Es que hay personas que creen que antes de los 80 vivíamos en el país de las maravillas.
     
  17. Julito César

    Julito César Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    1,536
    Likes:
    721
    Temas:
    37
    Vean como este pequeñito grupo de espartanos jaquean a los corruptos en las puertas de la municipalidad de Arequipa.

    Ya mucho palabreo, lo que se requiere es actuar.
    Imaginense es solo un pequeño grupo de tercos y furiosos vecinos. Qué no se haría si la cosa fuera más grande.

     
  18. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,925
    Likes:
    2,606
    Temas:
    52
    El regreso? Y cuando se fue? Así que con el gobierno de Ppkorrupto se iniciaba el gran cambio y la derrota de la corrupción, no o entiendo como un tipo que ya había hecho sus faenones (Ipc, Gas de Camisea, Obredecht) podría acabar con la corrupción.
     
  19. trwery234

    trwery234 Miembro de bronce

    Registro:
    16 May 2017
    Mensajes:
    1,482
    Likes:
    929
    Temas:
    95
    Regreso? Siempre hubo corrupción
     
  20. Julito César

    Julito César Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2017
    Mensajes:
    1,536
    Likes:
    721
    Temas:
    37
    La corrupción es el pan nuestro de cada día desde que uno tiene memoria.