RegresEE

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por LuiSen, 31 Ago 2012.

1. LuiSen

LuiSen Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    12

Empezare contando esta travesía que me toco vivir diciendo que no tengo ningún problema con nadie específicamente y que mi comentario se basara solo y exclusivamente en lo que viví.
    Mi regreso a Perú se planifico con una aerolínea llamada “Avianca”. Mi vuelo era Madrid-Bogotá-Lima, El día que me toco viajar a la hora de hacer el chekin me dicen que el vuelo tenía una parada mas que no figuraba en la ruta, Dicho así ahora la ruta se comprendía en... Madrid- Cali-Bogotá-Lima. Y así fue, El personal y el trato de esta empresa en Madrid es de lo más correcto, educado y cumple con todos los protocolos. Pero al pisar suelo colombiano todo cambio. El personal no tiene idea de nada son por decir algo poco preparados y no saben cómo resolver las incidencias. Y las autoridades Colombianas no sé si es con los Peruanos o con todos es igual, Pero en mi vida me habían hecho tantas preguntas..Les explique que mi paso por su país era por transbordo aéreo y los señores se pusieron en un plan de que les dijera que cual era el motivo de mi llegada, Estuve a punto de perder el avión que me haría el siguiente transbordo. Logre llegar al siguiente vuelo (no planeado)..al llegar a Bogotá ohh sorpresa el vuelo no salía a la hora planada salía dentro de 5 horas mas..Espere porque mis ganas de estar en suelo peruano eran más grandes..Cuando me toco pasar por inmigracones otra vez de Bogota..fue la misma historia pero esta vez dejando al aire que mi pasaporte era falso que porque hacía dos escalas etc etc. Soy una persona que con educación y buenas formas explico las cosas sin perder los papeles, Pero no comprendía porque se cebaban conmigo..Mi pasaporte es Peruano pero mi tarjeta de residencia es Comunitaria. Pasado esto me propuse olvidar caminar lo más rápido posible abordar el avión hacia lima que era lo único que me importaba..Hubo un ultimo retraso de 45 minutos y cuando pensé que ya había acabo toda mi pesadilla en Colombia..se acercan unos señores pequeños ellos todo de verde..Policía..Vamos a registrar a todos los que van hacer el vuelo Bogotá-Lima ..Dicho y hecho nos rebuscaron la maleta de mano y nos pasaron sus manitas pequeñas a todos los pasajeros..Subimos al avión y 2 horas y 35 minutos después llegue a Lima por fin.

Conclusiones : Avianca no cumplió con su itinerario ..Inmigraciones de Colombia dejan mucho que pensar de ellos..El aeropuerto de Cali se parece al terminal de fiori..y el aeropuerto de Bogotá más de lo mismo.

Una semana ya Estoy aquí..y seguimos para adelante.

Última edición: 31 Ago 2012
    A Hargames le gustó este mensaje.

2. jesusdios

jesusdios Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    16
    que decepcion por colombia esos rolos no pense que fuesen asi.

3. dearkissa

dearkissa Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    9
    Inmigraciones de Colombia dejan mucho que pensar de ellos..El aeropuerto de Cali se parece al terminal de fiori..y el aeropuerto de Bogotá más de lo mismo.

Haha terminal de Fiori, tanto así? wow :hi:

4. Nztr

Nztr Miembro de plata

Registro:
    22 Ene 2012
    Temas:
    11
    lamentable en fin mientras no hayan hecho problemas con inmigraciones todo bien

5. Madriles

Madriles Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    11
    Hola Luisen.
    Enhorabuena porque ya estas en Peru! ¿Hace cuanto que no visitabas Peru? ¿Te piensas quedar?.
    Y por tu experiencia en Colombia lamentable, ayer regrese de mis vacaciones por Italia y Grecia, por supuesto sin ningún problema y eso que es Europa.
    Saludos

6. el_juego

el_juego Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2008
    Temas:
    86
    x curiosidad,k parte de grecia visitastes??

7. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    no seas malo no ofendas asi al terminal de fiori xD , saludos ya estas en casa y a pasarla bien

8. LuiSen

LuiSen Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    12
    Lo dicho no es exageracion pero si tienen razon en algo.La terminal de Fiori esta mucho mas moderna.
    Hola Madriles, Gusto en volver a leerte Regrese a Peru despues de 7 años, todo esta muy cambiado y no se si es mi imprecion o hay mas gente por todos lados.A ver cuando te animas a visitar Lima.Un saludo.

9. Erick.eu

Erick.eu Miembro maestro

Registro:
    25 May 2012
    Temas:
    16
    Lo que te ha sucedido es en parte culpa del crecimiento del narcotráfico que ha llevado al Perú a ser el primer productor de cocaina (ya somos en algo mas los primeros según la DEA).
    Con esa política que han aplicado los colombianos han parado e inclusive están disminuyendo el narcotráfico en Colombia.
    ¿Debería hacer el Perú lo mismo? tal vez

Suerte Colega, ya mismo estoy en Perú y estaré unos 4 meses.

Última edición: 2 Set 2012
  10. kIKE_

kIKE_ Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2010
    Temas:
    121
    Eres "salao" o "piña"

He viajado incontable veces a Colombia, he hecho escala en Bogotá vía Alitalia, y nunca me pasó algo como lo tuyo. Eso sí, me han seguido por todo el aeropuerto porque tengo cara de mafioso, pero no más.

11. Madriles

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    11
    Hola.
    Si en siete años lo encuentras cambiado, yo que regresare con casi 19 años cumplidos de no haber regresado uff no me quiero ni imaginar, tengo intensiones de ir en febrero del 2013 por un par de semanas.
    Por favor Luisen ve contando tus impresiones de Lima.
    A "el_juego" he estado en Atenas, Corfu, Spekolos, Mykonos y Santorini.
    Un saludo

12. LuiSen

LuiSen Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    12
    Mi sorpresa es mayor al enterarme que hay cantidad de Colombianos trabajando en Perú y no es que sean pocos, en Lima están establecidos y en provincias también por lo que me han dicho trabajan en las instalaciones de Gas. No sé cómo será el trato del gobierno Peruano (inmigración) hacia ellos Pero ojala no les pase lo que a mí con su departamento de inmigración.

Perú es una linda Tierra, Lima es el lugar donde nací y crecí.. Pero oz juro que todos los días pido a la santa SUSANA VILLARAN que de una vez quite las combis y las motototaxis ..si en mi barrio también hay esos transportes inseguros y faltos de educación vial. EL PERU SOLO CAMBIARA CUANDO LA MENTALIDAD SOCIAL CAMBIE.

13. acelerado

acelerado Suspendido

Registro:
    1 Feb 2012
    Temas:
    6
    te regresaste porque no tenias trabajo pes, con una mano atrás y otra adelante, y todavía vienes a dar consejos de como saldrá el Perú adelante jajaja.

A nicknick y mystogan les gustó este mensaje.
  14. LuiSen

LuiSen Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    12

La educación se demuestra al poder intercambiar opiniones si tener que llegar a “suponer” o a imaginar situaciones que falten a la verdad. Te seré sincero joven forista tu comentario no me afecta ni mucho menos me incomoda, No me registre en este foro para criticar ni mucho menos discutir con nadie. Los motivos por los cuales estoy ahora mismo en Perú no son los que “supones” y como sé que mi vida no te importa Tampoco te los contare. Haz deporte sal a caminar gasta tus energías en otras cosas .Un saludo

A Madriles, Lumi_Rsbg, Seagrave y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  15. cesar38

cesar38 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    53
    luisen cuentanos como te va como ves a nuestro pais sabes yo tambien estoy fuera del hace 13 anos y pienso volver definitivamente gracias por reponder

16. LuiSen

LuiSen Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    12
    Amiga Madriles, Amigo Cesar38.. Mi perspectiva de Lima, después de años de no verla, la podría basar en apreciaciones propias. Les animo que vengan de visita, Lima Esta muy moderna..Aunque nuestras amigas las combis siguen haciendo de las suyas..REACONSTUMBRARSE a la sociedad es difícil..Mas cuando la gente es cada día menos amable. Suerte para los dos. Un saludo

17. Madriles

Registro:
    30 Jul 2012
    Temas:
    11
    Hola Luisen.
    Si, sabia por mi familia que Lima esta moderna.
    Bueno ya llevas unos dias por allá, ¿que tal el estómago?, independientemente de las combis ¿qué tal la conducción?, o sea que si siguen existiendo las combis quiere decir que los autobuses en Lima serán pocos ¿verdad?.
    Otra pregunta ¿Siguen habiendo niños mendigando o vendiendo cositas o viviendo en la calle? ese es un recuerdo de Peru que siempre me dolió la niñez pobre la pasaba muy mal.
    Gracias y pasalo muy bien.

18. nicknick

nicknick Suspendido

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    7

bueno si el regreso por no encontrar chamba no tiene nada de malo
    lo que es satisfactorio es que lo intento pues , al menos tiene h... para viajar a otros lares como muchos lo hicimos en busca de un futuro mejor , ahora nuestro peru esta super bien y españa se cae cada dia peor es lamentable ya que deje mucha gente tan linda en españa les deseo lo mejor.