Regalarle un PS3 a un niño?

Publicado en 'Foro Libre' por AlekZ, 1 Dic 2013.

1. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    Temas:
    13

Hola, tengo dos sobrinos que no han tenido la mejor de las infancias, su familia es disfuncional y viven en un entorno en el que están expuestos a vicios y cosas que pueden ser piedras en su futuro. En base a esto pensaba regalarles un playstation, yo estoy en contra de darle a los niños estos juegos, preferiria comprarles unas bicicletas, patines o cosas asi pero en el lugar donde viven seguro se las roban. Ademas quiero alejarlos de los vicios que podrian encontrar en la calle, asi que pense que era mejor que esten en su casa jugando videojuegos, pero no se si sea un buen regalo ademas uno de ellos sufre de sobrepeso y podria perjudicarlo mas.

Que opinan ustedes? deberia regalarles el playstation?

2. Jako_

Jako_ Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2013
    Temas:
    16
    deberias hablarle desde ya de los "vicios", en ves de darle un ps3, asi le compres el coney park adentro de su casa, sentira curiosidad por salir y experimentar, no le podras negar lo que va hacer ya que es decicion de el y lo que quiere hacer, pero debes hablarle con claridad de las cosas

A Jack Ryder le gustó este mensaje.
  3. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Temas:
    7
    Se van a volver mas viciosos. Si las bicicletas les puede robar , entonces regala unos patines

4. pablo528

pablo528 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    22
    Regalarles libros y una buena educación de calidad, eso te lo agradecerán por siempre.

5. MelviNG

MelviNG Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2013
    Temas:
    11
    Si, los harías muy felices creeme, mas aun si en su hogar no tienen ningún tipo de entretenimiento.

6. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    Temas:
    13
    les he hablado creo que les ha quedado claro, pero no estoy seguro

les regalaría 3 juegos, con eso deben entretenerse por buen tiempo

A Nintendo01 le gustó este mensaje.
  7. paulo_

paulo_ Miembro maestro

Registro:
    10 May 2013
    Temas:
    48
    estaria bueno un juego de ajedrez, para inculcarle al desarrollo del razonamiento

8. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    un play3 es demasiado, piensa en otras opciones

:cafe:

9. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    19
    Es lo peor que se le puede hacer a un niño, regalarle algo que le privará de vida social, dale algo para que haga deporte

A Jack Ryder, Nyux y Roxy_Rock les gustó este mensaje.
  10. rosssa123

rosssa123 Miembro de oro

Registro:
    25 Jul 2011
    Temas:
    112
    Yo llevo a pasear a mis sobrinos

A joseguzano le gustó este mensaje.
  11. fireblossom

fireblossom Suspendido

Registro:
    20 Nov 2012
    Temas:
    24
    pagales el colegio, o llévalos a comprar ropa...

hablas de vicios, y les quieres comprar una play...

A Jack Ryder y Evación les gustó este mensaje.
  12. Jack Daniels

Jack Daniels Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    870
    para que un PS3, mejor comprales el PS4 que recien acaba de llegar.......

A hitosh le gustó este mensaje.
  13. Evación

Evación Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2010
    Temas:
    91
    Exactamente, donde la creadora del foro ya se vería comprometida en comprarle un juego (nuevos de 120 a 170) cuando lo pase el niño (desde una semana a 1 mes)

14. joseguzano

joseguzano Miembro diamante

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    37
    En vez de gastar plata, gasta tiempo en ellos. Llévalos a pichangear, a correr. Compra bicicletas y tenlas en tu casa e invítalos a estar los fines de semana, así monitoreas que no prueben cosas malas.

Genera confianza, así te hablan de sus dudas.

A Jack Ryder y AlekZ les gustó este mensaje.
  15. insomniox18

insomniox18 Suspendido

Registro:
    27 Jun 2013
    Temas:
    9
    hazlo, los videojuegos son buenos(de manera moderada), igual de vez en cuando llevalos a pasear, a jugar futbol, etc

16. Luk384

Luk384 Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    7
    Eso es prejuicioso y desinformado. Primero porque hay toda una comunidad gamer muy cálida y entretenida que puede ser tan social como un club deportivo. Luego es muy acertado decir que los videojuegos son muy buenos para la salud mental de los pequeños, te lo aseguro, google te dirá eso mil veces.
    "Se volverán unos gordos sedentarios" más prejucioso aún sería eso.
    No te preocupes, pero yo me decantaría por un Xbox 360 ya que es más pirateable y puedes meter todos los juegos que tu quieras, en vez de gastar en juegos gastas en otro mando para que jueguen juntos. Por desgracia pierdes totalmente la opción online.
    :chau:

17. quesoo

quesoo Miembro diamante

Registro:
    14 Ene 2012
    Temas:
    288
    Bueno... Es mejor idea que regalarle un arma de fuego. :oops:

Y servirá para ahorrar a los padres tiempo y ganas de hablar con el hijo. Igual que pasa con la tele, si no controlan que tenga hábitos razonables respecto al uso de la videoconsola.

AL menos... Ahorra esfuerzos aunque cree otros problemas. :biggrin::P Antes de regalarla pensaría en que tipo de padres tiene esa persona a la que quieres regalarle la videoconsola. Porque los videojuegos pueden ser positivos, siempre y cuando, se haga con un consumo más o menos responsable.

Última edición: 1 Dic 2013
  18. AlekZ

AlekZ Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2009
    Temas:
    13
    Creo que tambien voy a hacer eso

no hay quien los controle mucho, viven con su madre y ella no para mucho en casa por el trabajo

19. JotaSanchez

JotaSanchez Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2013
    Temas:
    14
    Hablas de vicios y les quieres regalar un PS3 no seas malo :) yo creo que lo mejor es que los saques a jugar pelota, caminar y otras cosas porque lo unico que causara el PS3 es que esten todo el santo día metidos en su casa jugando con la consola y descuidaran sus estudios y encima que uno sufre de sobrepeso peor sería

Saludos

20. JChristianCC

JChristianCC Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2013
    Temas:
    8
    Bueno, si donde viven ellos no hay 1 un parque o 1 loza deportiva donde puedan hacer deporte sin esperar que alguien los saque a pasear entonces están perdidos. Y mas aun si tienen una madre que trabaja todo el día. Podrías probar estas cosas antes de pensar en algo tan dañino como 1 PS3:
    *Comprarles toda la colección de caballeros del zodiaco o pokemon o otras que deseen volver a ver.
    *Llévalos a comprar libros a "amazonas" ahi hay gran variedad de libros infantiles.. si no tienen esa costumbre prueba con los audiolibros de la colección "Mi novela Favorita" como el caballero carmelo..
    *habla con su madre haber si pueden tener 1 mascota: 1 loro pequeño seria buena opción si lo tienen desde chiquitos y les dan cariño sera una mascota que les acompañara como si fuera 1 perro. ademas tus sobrinos serán mas responsables y bueno serán personas sentimentales algo por el estilo.. así habrá menos posibilidades que caigan en vicios como las drogas esas cosas..