Reflexiones por fiestas patrias

Publicado en 'Foro Libre' por Supertuntun, 25 Jul 2018.





  1. Supertuntun

    Supertuntun Miembro de bronce

    Registro:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    1,704
    Likes:
    1,119
    Temas:
    190




    Hola foreros, tengo cinco minutos para hablar acerca de esto, pero se me sale el veneno. Tienen idea de qué puntos debería tocar para motivar, en lugar de dar clases de historia .

    Les agradecería , mejorar si presenciaron alguno.
     


  2. WERTHER_MAR

    WERTHER_MAR Miembro de plata

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    3,540
    Likes:
    1,537
    Temas:
    223
    Los héroes, es un buen punto de reflexión, la idea de unidad como nación.
     
  3. Er_Machu

    Er_Machu Miembro de oro

    Registro:
    11 Dic 2017
    Mensajes:
    7,025
    Likes:
    4,429
    Temas:
    57
    de como a ido degenerando el significado del 28 de julio.
     
  4. Supertuntun

    Supertuntun Miembro de bronce

    Registro:
    15 Oct 2014
    Mensajes:
    1,704
    Likes:
    1,119
    Temas:
    190
    En síntesis, “es un tránsito, un cambio, una transformación” en todo ámbito, pero “dentro de una continuidad de la vida peruana”.
    Desde una perspectiva distinta, la historia no oficial sustenta la tesis de una ruptura política mas no económica ni social. Socialmente siguió existiendo una sociedad heterogénea con un gran abismo social. Aquello se demostró con la exclusión de los indígenas y el predominio de los criollos. Más aún, nos dice Basadre, la condición de las masas populares “empeoró durante la República”.
    • El domingo 15 de julio de 2018 se conmemorará el 197 aniversario de la redacción y del inicio de la suscripción del Acta de la Declaración de la Independencia del Perú, continuarán el sábado 28 (Proclamación) y el domingo 29 (inicio de la Jura)
    • Dicha acta, lo podemos encontrar en el Archivo Histórico de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Jirón de la Unión 300 – Plaza de Armas)
    • La Declaración, la Proclamación y la Jura son tres actos jurídicos consecutivos que forman un todo para concretar, formalmente y luego de una larga trayectoria de opiniones y sucesos, nuestra emancipación política
    • La Declaración, redactada el domingo 15 de julio de 1821 por los abogados José de Arriz y Manuel Pérez de Tudela, fue firmada en cabildo abierto por 3 502 varones (según el uso de la época) –todos vecinos de "reconocida probidad, luces y patriotismo– La Proclamación (es decir, la publicidad de la Declaración) la hizo José de San Martín el sábado 28 de julio de 1821 en cuatro lugares públicos de la Lima de entonces: Plaza de Armas, Plazuela de la Merced, Plaza de Santa Ana (hoy Plaza Italia) y Plaza de la Inquisición
    • el 28 de julio es nuestra principal fiesta cívica por decreto del Congreso de 16 de noviembre de 1827
    • Nuestra bandera es un símbolo patrio desde que en Pisco, el 21 de octubre de 1820, fuera imaginada y creada por San Martín. Debe flamear, no estar colgada ni sujetada de otra manera.
    • La escarapela es un distintivo no es un símbolo patrio , según el artículo 49 de la constitución.


    Recordemos, por ejemplo, el mantenimiento de la esclavitud y el tributo indígena hasta 1854, año de su abolición, el tardío reconocimiento de la existencia legal de las comunidades indígenas en 1920; y la presencia popular en el sistema electoral en 1980, después de 159 años de lograda nuestra liberación.

    Los peruanos celebramos el 28 de Julio nuestras “Fiestas Patrias” como un aniversario que nos recuerda la independencia que logramos después de muchos esfuerzos y sacrificios. Pero lo que hemos olvidado es que la labor de los precursores y próceres que entregaron sus vidas es una gran enseñanza de un verdadero liderazgo de pensamiento, obra y acción.

    Esta labor la podemos lograr si cada peruano aporta un pequeño esfuerzo adicional en el día a día buscando ayudar a mejorar nuestro país. A esta propuesta la doctora Adela Cortina la considera como una “razón diligente” y que la define como “… una razón que se esfuerza por encontrar soluciones desde la consideración, desde el aprecio, desde el amor” y desterrar para siempre la creencia del “… fatalismo: siempre ha sido así, que le vamos a hacer”

    Nuestra Independencia se basa en un liderazgo participativo y con una razón diligente que cambió una realidad que parecía imposible de ser modificada, pero cuando toda una nación asume su responsabilidad sin miedos ni temores se logran grandes cambios.

    8D
     

    Fotos adjuntas:

    • png.png
      png.png
      Tamaño:
      104.8 KB
      Visitas:
      9
  5. luiZ_15

    luiZ_15 Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    5,525
    Likes:
    4,549
    Temas:
    34
    haz patria.. Muerte a los corruptos feliz 28 de julio
     
  6. Celtass

    Celtass Miembro de bronce

    Registro:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    1,726
    Likes:
    733
    Temas:
    50
    Por qué no embanderar sus casas asi como se pusieron su polo de la selección.Y además cambiar uno para que cambie el país!!.
     
  7. Palabrasalaire

    Palabrasalaire Miembro de oro

    Registro:
    9 Dic 2016
    Mensajes:
    5,043
    Likes:
    2,730
    Temas:
    192
    Seamos.mas honestos y empaticos con nuestra gente, paísanos, vecinos y amigos y familia, debe primar el respeto la Unión la paz más que fiestas fiestas algarabía y colores patrios, los principios deben estar por delante de todo, viva el Perú...

    Si el Perú es independiente, ahora nos toca a nosotros los ciudadanos Peruanos ser independientes de nuestros errores. Liberemonos de ese chip malogrado dejemos de lado la criollada, la altanería. El abuso, el machismo retorcido, el feminismo con conveniencia, el desamor a los hijos y padres, la poca gratitud y amor a tu prójimo !!seamos libres... Libres?? Si libres de nuestros atrasos y errores y Feliz 28 para todos...
     
  8. Art Kraft

    Art Kraft Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2012
    Mensajes:
    1,300
    Likes:
    779
    Temas:
    49
    Mi reflexión es: Todos los mencionados en los audios, a la cárcel de inmediato. Presidente mequetrefe.