Recursos Humanos y capacitación.

Publicado en 'Orientación Legal' por Pocho579, 23 Oct 2017.

1. Pocho579

Pocho579 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    14

Buenas noches foreros, un gran apoyo suyo, .....en que documento legal: ley, reglamento, estatuto...se define de que Recursos Humanos (Perú) esta a cargo de la capacitación. Es para responder a un trabajo mañana en la mañana. Muchas gracias.

2. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Ninguno? Pero es que tu pregunta es algo rara.

Es como preguntar si es que existe algun reglamento que defina que el departamento de finanzas/contabilidad es el encargado de llevar el registro de los gastos de la empresa. No lo hay porque ese es su rol.

3. Pocho579

Pocho579 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    14
    Gracias por tu respuesta..........En clases, el instructor dijo de que RRHH no estaba a cargo de las capacitaciones, sino directamente mi Gerencia, le refute pero me falto algo contundente como una ley, manual o algo así......... ¿me ayudas en esto?.

4. Infamous

Infamous Miembro de plata

Registro:
    30 Jul 2011
    Temas:
    23
    Si mal no recuerdo, depende de cada empresa quien de las capacitaciones. Pero por ley si deben haber capacitaciones.

Si quieres leer mas del tema, busca la ley 29783, que es la de seguridad y salud en el trabajo.

A Pocho579 le gustó este mensaje.
  5. superkuy

superkuy Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2011
    Temas:
    18
    es correcto, NO HAY ninguna ley especifica. La Ley solo señala que la empresa es responsable por las capacitaciones a sus trabajadores, pero no dictamina que área o departamento las debe dar.
    En consecuencia, es la Gerencia General de una empresa la que debe disponer al área encargada de ejecutar dichos planes. Usualmente las da el área de RRHH pero perfectamente puede ser cualquier departamento