Recordando los desayunos del Fujimorismo

Publicado en 'Política' por Merodeador, 5 Nov 2013.

?

¿En tu colegio habia desayuno escolar de FONCODES?

1. Si.

54.5%
  2. NO.

36.4%
  3. No se y tampoco opino.

9.1%

1. Merodeador

Merodeador Suspendido

Registro:
    3 Ene 2012
    Temas:
    50

A proposito del QaliWarma.

Tuve la bendita suerte de estudiar en un colegio nacional, fundado por el ingeniero Alberto Fujimori. El colegio, no ha tenido ninguna rajadura hasta hoy, pese a que no me simpatiza el ex presidente, hay que rescatar las obras que hizo.

Veamos, en 1995 FONCODES, nos trae al colegio una galleta que parecia una piedra. Si. El sabor era identico al de las empanadas callejeras que se venden a cincuenta centimos. Muy dulces, pero era duras, duras. No se quien fue de las bestialidades del Fujimorismo que salio en la TV a decir que eran "buenas para los dientes", a mi me los hacien doler. :(

Para 1997, parece que todo cambio. FONCODES hizo otras galletas, que venian en empaques de a 4, de muchos sabores vainilla y naranja.

Las de Naranja, eran identicas en sabor a la "Tentacion" de Naranja. :D

Eran buenas galletas, las daban 1 paquete por alumno, por dia y un vaso de una grumosa leche que cuando uno lo diluia en agua tibia se formaban grumos de grasa. Yo odiaba esa leche, pero como todos la tomaban, tambien lo hacia.
    Eran de esas clasicas leches en polvo que dan en los comedores.

Mis perros si amaban esa leche, sobre todo cuando las acompañaban con las galletas. :risota:

En 1999, implementaron los sabores de Chocolate, coco y lucuma.

Y nos daban 2 paquetes por dia. Mi perro tambien era favorecido, a veces cuando ayudaba a limpiar el salon al portero me daba 8 o 9 paquetes mas. :yeah:

¿Como eran los desayunos en tu escuela? ¿Eran los mismos?

Nunca me enferme con las Fujigalletas, ni con la Fujileche.

¿Habia desayuno escolar en tu colegio?

P.D.: FONCODES fue desactivado hace poco, al menos me llevo el recuerdo de sus galletas. Quiza deberia haber hablado de sus comedores, pero podria ser en otro tema. :)

2. Josh_Axel

Josh_Axel Suspendido

Registro:
    26 May 2012
    Temas:
    2
    Si lo vas a contar como anécdota personal, entonces porqué lo pones en la sección de política? ¬¬

A Dodorian le gustó este mensaje.
  3. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Yo también comí las galletitas esas que parecían galletas Chomp de naranja, a veces venían medias "quemaditas" pero tenían buen sabor y no te intoxicabas ni te daba dolor de estómago.

4. CRSiete

CRSiete Suspendido

Registro:
    19 Oct 2012
    Temas:
    383
    Recuerdo que también daban unos panes integrales que te quitaban el hambre, y una leche en bolsa, que hoy en dia me hace recordar a los helados de vainilla del McDonalds :w0w:

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  5. jorelforever

jorelforever Miembro diamante

Registro:
    15 Feb 2011
    Temas:
    123
    Solo recuerdo las galletas naranjas, y luego me daban junto con unas bolsas de leche, me metía en montones en mi lonchera... pa que mentir, estaban buenas :biggrin:

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    nadie recuerda los escandalos de las galletas porque en algunas venia tierrita o pedazos de material diverso, eran varios proveedores, las que le daban a mi hermana que era la que estudiaba igal se la dabamos al perro o se quedaban por ahi porque eran incomibles,

A Magnavox, Judge Dredd, E.Gutierrez y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. p4ntera

p4ntera Miembro de plata

Registro:
    23 Mar 2009
    Temas:
    116
    recuerdo que nos traian lecha chocolatada en bolsas con lo cual nosotros jugabamos y nos tirabamos como bombas de leche y mas aun los panes que mas parecian hormigon recuerdo que si te caia uno en la cabeza te salia un chinchon.

A Luguito80s y Judge Dredd les gustó este mensaje.
  8. GeneralPeruano

GeneralPeruano Suspendido

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    319
    Yo encontré una cola de rata en mi desayuno

9. kaelthas

kaelthas Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    Temas:
    12
    comí esas galletas y la leche en bolsa, los comía porque mis padres no me enviaban para la lonchera. :cray:

tiempos difíciles..... (terrucos comunistas S.L.)

Última edición: 5 Nov 2013
  10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Temas:
    135
    Recuerdo que mi profesora nos decia: "No boten sus galletas" - y es que no era dificil ver empaques enteros tirados como si nada por algunos rincones del colegio - "Con esas galletas se puede hacer budín"- no era una mala idea, aunque nunca lo intenté- "Y si nos las quieren, al menos denselas a alguien que las necesite". Tan cierto eso ultimo, uno de los mejores recuerdos que guardo de esa profesora.

11. carloSCorey

carloSCorey Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2011
    Temas:
    13
    Recuerdo que esa leche en una ocacion me hizo pasar la peor vergüenza de mi vida, la mayoria de veces salia del colegio con permiso por dolor de estomago, en una ocacion me aflojo el estomago e hizo que defecara en la calle, y la otra en la combi, lo peor que nos obligaban a tomar esa cosa, nos aumentaban la nota cuando traíamos nuestro vaso.
    Tanto el programa anterior como el nuevo, son buenos programas para niños, estudiantes, etc, ambos tienen su pro y su contra, simplemente el nuevo programa atiende a mas gente, pues ahora hay mas plata, seria un crimen no hacerlo, y lo que debieron y deben hacer con este programa que son la misma cosa, es simplemente meterle mas control a los productos, y a los proveedores, matar o meter a cadena perpetua a los que juegan con la salud de los niños.

salu2:yeah:
    carloSCorey

A Geovannius le gustó este mensaje.
  12. Le rayon vert

Le rayon vert Miembro diamante

Registro:
    27 Jul 2008
    Temas:
    230
    Yo recuerdo que también estudie en un colegio construido en el fujimorato, y la educación era un desastre.
    Creo que en otros colegios tenían laboratorio, en mi colegio nunca hubo uno hasta que sali del colegio por lo menos, ahora no se.
    El profe de matematicas, sabia más de chistes que de mate, y había otro que se ponia a hablar de su vida.

Hasta ahora me siento estafado.

Las galletas si duras, y muchos las usaban como proyectiles. Nada de papel, la gente usaba galletas.

Y si, debería usarse leche y harinas en polvo para preparase al instante, no como la estupidez que hacen ahora de llevar leche fresca ya preparada, que se malogra muy rápido.

13. Toleman

Toleman Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2011
    Temas:
    3
    a veces comia las galletas, masomenos, la verdad es que ya salia de mi casa al colegio bien desayunado asi que les daba igual a los profes si comia o no

14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    795
    Interesantes las historias que cuentan. Les envidio. En mi colegio en Arequipa nunca nos dieron desayuno o similar, a pesar que había una cocina muy bien equipada y comedor, solamente a veces la cocinera hacía unas galletitas de anís, muy ricas y calentitas, pero solo de vez en cuando.

15. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    pronaa hacia lo que le daba la gana. cuando no habian galletas, traian bizcochos, y se veian unas partes media amarillas palidas.

16. Chumlee

Chumlee Miembro de honor

Registro:
    28 Ene 2012
    Temas:
    17
    O cuando las famosas geishas del periodismo iban a sentarse en su cama a cambio de una nota que obvio era complaciente con el dictador y su familia.

A Judge Dredd le gustó este mensaje.
  17. mundomagico

mundomagico Miembro de oro

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    6
    con razon tienes esa foto en tu perfil....ahora lo entiendo :biggrin:

18. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    86
    El PRONAA de Fujimori:

A tres_patines, Yanamaru, Vulmaro y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Temas:
    154
    estoy seguro que quisiste decir algo ingenioso...sigue intentando

A Judge Dredd le gustó este mensaje.
  20. Joia

Joia Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2013
    Temas:
    2
    :risota::risota:Pobrecitos los fujitrolls, pierden su tiempo tratando de defender lo indefendible. :biggrin: