Recomendando libros

Publicado en 'Literatura' por Goku, 30 Oct 2006.

1. megamiguelx

megamiguelx Miembro maestro

Registro:
    20 Jun 2013

LES RECOMIENDO LEER :
    1-EL ALQUIMISTA DE PAULO COELHO
    2- STEVE JOBS DE WALTER ISAACSON (PARA LOS QUE QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO Y CREAR NEGOCIOS)
    3-EL HOMBRE MEDIOCRE DE JOSE INGENIEROS

2. abelguzmanr

abelguzmanr Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2014
    Recomendando algunas lecturas:

Luego de un tiempo me incliné a leer ensayos. Estaba algo aburrido de las novelas, sea del boom latinoamericano o de otra clasificación otorgadas por las editoriales, antes que por los críticos literarios. Ensayos que tratan de la realidad o de perspectivas reales que suceden en el mundo. Oppenheimer con sus "Cuentos Chinos" es un acercamiento a la realidad que sucedía en Latinoamérica (cuando aún vivía Chávez) o ese otro ya aún vigente y escrito por un joven exaltado como Eduardo Galeano: "Las venas abiertas de América Latina", que si todo estudiante de 4to o 5to de secundaria lo leyera, sería un gran complemento a las visiones someras de la historia universal, de pronta extinción como curso en la mayoría de colegios públicos y privados. Desde luego, quien escribe o redacta un ensayo, lo hace desde su punto de vista y por más objetivo que lo sea, siempre hay amagos de subjetivismo puro. Pero eso no quita mérito para estar empapándose de temas actuales, o históricos en caso de tratarse un tema como el problema del azúcar y la esclavitud, o sobre otros temas como el cine de Jean Luc Godard o la ciencia ficción, tratados desde el libro "Contra La Interpretación" de Susan Sontag, llamada 'la pensadora de las pensadoras'. Leer sus ensayos tiene de didáctico como también de que se refresca cada vez que lo relees. Aun me acuerdo cuando leí "Estilos Radicales", el cual trataba varios temas desde una óptica fresca y que no cae pesada o pedante, sino que te invita a conocer el tema que trata y hasta indagar por tu cuenta sobre lo tratado. Por ella es que me interesé más en el cine de Godard o del sueco Ingmar Bergman, y es la curiosidad que te despierta mientras la lees, sin haber imágenes en el libro, sino la fuerza de sus ideas a través de sus palabras. Estas son mis lecturas recomendadas.

Estuvo bueno un tiempo leer a varios autores del boom latinoamericano o de narrativa peruana, pero también me despertó el interés de leer no ficción y pasar al género del ensayo, muy bien cultivado por Montaigne y Voltaire, de cuando éste aportaba con algunos artículos para la elaboración de la Enciclopedia, junto con Diderot y otros.
    Lean ensayos, no tendrán una trama romántica pero si les permitirá ampliar lecturas.

3. carlosvlad

carlosvlad Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2009
    me acuerdo que lo lei alos 15 años todo un boom para mi mente adolescente recomendado :aplausos:

A metalero2010 le gustó este mensaje.
  4. stevenpuma

stevenpuma Suspendido

Registro:
    26 Jun 2017
    te recomiendo niebla de miguel de unamuno

A metalero2010 le gustó este mensaje.
  5. metalero2010

metalero2010 Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2017
    Para lo que les gusta llorar cuando lee un libro (cosas trágicas): "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë, y para los que les gusta lo cómico combinado con algo de acción y un poco de romanticismo: "Los Tres Mosqueteros" de Alejandro Dumas. A mí me gustaron ambas.

6. Seassaro

Seassaro Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2010
    He leído los dos primeros libros y va muy bien, el tercer libro no lo encuentro en ningún lado y en PDF es un dolor de cabeza leerlo para mi :uhm: