Recomendacon entender mejor los problemas de ciencias

Publicado en 'Academias' por liontk, 18 Abr 2013.

1. liontk

liontk Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    13

BUENO soy nuevo en esto de foros asi que espero que mi tema les interese un poco ya que les dire algo que a mi si me sirvio, hace ya tiempo conoci a una amiga que estaba recien en cuarto año de secundaria pero era bien trucha en ciencias, obio ya pensaba ir a la uni y claro a mecatronica, yo le decia como haces eso tu, ella me dijo algo que ahora pongo en practica, no es por alabarme pero debo admitir que mi comprension para ciencias aumento sorprendentemente pues la verdad no me gustaba mucho hacer ejercicios, la recomendacion es muy simple, TRATAR DE RESOLVER EL MISMO PROBLEMA 10 VECES PERO EL CHISTE ESTA EN HACERLO DE DIFERENTES MANERAS, Y SI NO LO ENCONTRABA HACERLA 15 VECES DE UNA MISMA MANERA, la idea es como en letras repasando repasando te queda la teroria algo similar pasaba en la practica, esta recomendacIon va para todos los que quieren dominar ciencias, Y NO TIENEN BASE, pues los que tienen base quizas me refuten pero esto es para los que recien comienzan y no entienden o sienten que entienden solo en el momento de la clase y luego en la tarde ya te olvisdaste bueno espero ayudarlos en algo compartiendo ezsto que algun dia aprendi :P:P:P:P:P

2. MSM

MSM Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2012
    Temas:
    10
    Si no entiendes es porque no tienes buena base, de nada te servirá practicar y practicar.Si no sabes lo que haces. Hay muchos universitarios que no saben división entre fracciones
    lo Recomendable es comenzar de 0 Sí de Cero . Potencia, raíz , división, multiplicación y todo junto. Con saber todo eso de ida y vuelta no tendrás problemas en nada.
    Porque si tú prácticas y prácticas sin saber como sale o lo haces por inercia lo único que haces es mentalizarte y volverte un mecánico sin saber el porqué de las cosas.

algo fácil es : 2+1= 3 pero por qué sale 3? hay axiomas que lo demuestran. Por qué la raíz cuadrada de un número X par positivo da como respuesta +X y -X? Muchos no saben eso.Que es lo básico para aprender matemática!! :yeah:

Última edición: 18 Abr 2013
    A gac, franko696 y Paulvandyk_3000 les gustó este mensaje.
  3. liontk

liontk Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    13
    es bueno men lo que tu dices pero para un examne de admision no es recommendable darle vueltas y buscar un por que a todo pues haciendo eso se te va el tiemnpo, poreso pa los exmanes de admision solo nesesitamos ser mecanicos ya adentro con mas calma anlizaremos esa es mi opinion que te parece,

4. Dobger

Dobger Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2010
    Temas:
    3
    ir al examen de admision siendo mecanicos?? la mayoria va con ese problema y varios no llegan a ingresar. Para ser un destroyer en ciencias no hay que matarse resolviendo 10000 ejercicios si no que tienes que entender bien la teoría (LEER) y resolver algunos ejercicios para complementarla. Si conoces bien la teoría los problemas de un examen de admision salen al ojo.

A gac, gustavo080788 y franko696 les gustó este mensaje.
  5. gmcentenom

gmcentenom Miembro maestro

Registro:
    6 May 2012
    Temas:
    5
    Cuando postulaba a la universidad asistia a una academia para prepararme. De mi experiencia puedo decir que lo mas valioso es entender, obtener los resultados es secundario y consecuencia de haber entendido satisfactoriamente.
    A veces te enseñan trucos o algoritmos para desarrollar los problemas rapido pero la idea es desglosar los pasos de ese algoritmo y entender los principios detras de ellos.

http://www.pasaralaunacional.com/2010/04/consejos-problemas-mate-fisica-quimica.html

En el link hay consejos muy utiles, son muy parecidos a los consejos del libro serway

6. AnthonyC

AnthonyC Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2013
    Temas:
    13
    A veces memorizar las cosas no sirve de mucho ya que cuando te presentes a Examenes de Admision siempre ahy un poco de nervios y ahy algunos que tienen mucho miedo a no ingresar y en esos casos te olvidas de todo lo memorizado por eso no es muy recomendable memorizar.
    Aparte si vez un problema que por ejemplo 2x+4x=36 cuya respuesta es 6 pero que pasa si te colocan 1x/2+5x/2=36 no sabras que hacer xq no viste un ejemplo asi y el memorizar no te sirve en ese caso.Solo basta con enterder lo que haces xq lo haces y intentarlo hacerlo de forma diferentes ya que siempre no te colocaran cosas faciles.

7. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    q interesante lo q escribe el creador del tema, yo descubri esa forma de entedener la fisica en 1ro de secundaria y poco a poco la fui desarrollando, cada vez q se resuelve un problema hay q preguntarse, por q sale asi ??, por q esto y no esto??, por q negativo aqui o cuando hay rozamiento y cuando no ?? preguntas de analisis q nos ayuden a llegar a una conclusion general para todos los casos

respecto a los examenes de admision, pienso yo q ingresa el vivo, no mecanico ni el q sabe todo (no generalizo), de hecho puedes ser muy inteligente y no desarrollar todo tu potencial en elexamen debido a q la tencion te traiciono, o ssaber poco, pero aplicarlo bien a la hora de responder el examen y ser muy sereno

8. liontk

liontk Miembro frecuente

Registro:
    17 Abr 2013
    Temas:
    13
    gracias men, bueno entonces yo estoy aplicando esemetodo, entonces estoy comentiendo un error al usar ese metodo o no?, la verdad es que nesesito ingresar rapido mis amigos ya ingresarony la verdad aplique este consejo pues me parecio mas rapido, pero la mayoria de ustedes tienes razon mejor sera aunque sea perder este año mas pero la cosa entender los problemas para asi poder pasar por la uni tranquilamente :yeah:

9. franko696

franko696 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    255
    la cosa es memorizar luego de haber entendido el problema .
    no es tanto resolver el mismo problema 10 veces de diferente manera ya que hay una manera mas facil . la cosa es resolver mas ejercicios parecidos e ir subiendo de levek de a pocos .
    en realidad tmb se debe usar la tecnologia , en internet o youtube encuentras desde ejercicios level pollito hasta clases de pre san marcos como limite preuniversitario.
    como decia mi profe : si tienes la tecnologia a la mano y no le sabes sacar el jugo a tu educacion eres un ....
    un poco fuerte , pero realista .

Última edición: 21 Abr 2013
  10. GZ_uzz

GZ_uzz Miembro de oro

Registro:
    1 Ago 2012
    Temas:
    77
    tu metodo es bueno, resolver un problema de varias formas para q veas cual es la mas accesible de acuerdo a tus conocimientos... lo esencial es entender la teoria resolviendo problemas, es mas facil de esa forma, quizas te tranquees si solo te enfocas a ser teorico, sirve, pero es complicado aprendferlo a la primera, con la practica se asimila mejor la teoria

11. kharlozcr9

kharlozcr9 Suspendido

Registro:
    13 Mar 2010
    Temas:
    3
    lo esencial es comprender bien la teoría y saber aplicarla a los problemas, eso de hacer el mismo problema "n" para mi es mecanizarse, eso de resolver un mismo problema de diferentes maneras me parece bien, ya que puedes encontrar una manera más rápida de resolver el problema

12. alexis2806

alexis2806 Miembro nuevo

Registro:
    13 Feb 2013
    Temas:
    7
    Si quieres ingresar a la UNI, yo te recomiendo que estudies con los examenes pasados, de todos lo que encuentres, aunque en letras es un poco diferente de como venia antes, de como viene ahora, pero aun asi te lo recomiendo, sobretodo en ciencias, yo aprendi mucho haciendo esto y con otro libro claro para respaldar teoria y unas cuantas formulas, asi es como me aprendi todo fisica en un poco mas de un mes, luego de practicar bastante, intente resolverle el ultimo examen de admision de la uni, solo en fisica y logre hacerle casi todos.

Ahora ando estudiando quimica, y pues alli ando mejorando, aunque debo admitir que es un poco mas dificil que fisica, porque viene preguntas teoricas, por ejemplo te recomiendo que sepas ubicar los elementos en la tabla periodica, que te aprendas unas cuantas masas de unos elementos, que aveces en la uni vienen preguntas bien sencillas (solo para multiplicar y dividir), pero ellos bien vivos no te ponen los elementos importantes, como el numero de masa, porque ejemplo, sabes cuantos C por mol equivale un Faraday, cual es el estado de oxidacion del Se, Te, As, etc. Tambien aprenderte bien los elementos del IA al VIIIA y unos cuantos de los elementos transitivos, en fin podria pasarme escribiendo todo el rato, pero ahora debo seguir estudiando.

Suerte!