Recomendaciones | Preparación para el examen PMP

Publicado en 'Foro Libre' por El Gerifalte, 18 Ago 2017.

1. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469

Luego de haber llevado una especialización hace algunos meses respecto a los lineamientos de gestión del PMI he tomado la decisión de dar el examen de certificación este año, en efecto, me estoy preparando.
    Por interno me ha llegado la publicidad de una institución llamada "Projectum institute" (http://www.projectuminstitute.com/taller-de-repaso-examen-certificacion-pmp-3362-t.html) ofertando una formación pre-examen, aunque no estoy seguro de que valga la pena.

¿Qué referencias me pueden dar sobre esta institución? ¿Qué alternativas de preparación para el examen sugieren? Gracias de antemano por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

A Archerxdd le gustó este mensaje.

2. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    referencias, pocas. los PMPs que he conocido han estudiado generalmente en PM Certifica, Dharma Consulting y del centro de la catolica. Yo estudie en PM Certifica me guie basicamente por su promocion donde dicen que es el instituto con mayor numero de certificados.
    bueno a parte de eso para rendir el examen ademas de estudiar mucho debes realizar varios simulacros contando el tiempo, muchos coincidimos en que el tiempo es casi exacto para responder las 200 preguntas, aunque puedes dejar marcado las preguntas en las cuales dudas para luego regresar a revisarlas, al final te daras cuenta que casi no te queda tiempo para ello. asi que si ves que estas demorandote mucho en una pregunta escoge la respuesta que creas acertada y pasa a la siguiente.
    Mas del 60 % de las preguntas son situacionales, encontraras hasta 3 respuestas posibles.
    si ya decidiste dar el examen, paga de una vez y programa la fecha, es mejor para que le pongas mas esfuerzo. porque si primero quieres sentirte preparado para programar la fecha es probable que vayas retrasando el examen.

Un Saludo :hi:

A El Gerifalte le gustó este mensaje.
  3. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Hola, muchas gracias por la información.
    Yo he llevado el diplomado en la PUCP y ahora voy por el examen, me prepararé el 50% de los necesario, me inscribo y continúo repasando al 100% para rendir el examen. ¿Sabes aproximadamente en cuanto tiempo sale el certificado una vez rendido el examen?

Gracias por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov.

4. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    cuando terminas el examen, sales del aula y si aprobaste te dan la mano y te felicitan. a los 3 dias te llega un correo del PMI con tu codigo PMP y el enlace para el certificado

5. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    ¿Tan rápido es? Tengo un colega que dio el examen en Panamá me parece y dice que sigue esperando sus resultados. :cigarro:

Saludos cordiales,
    Curinov.

6. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    si presentas tu examen en computadora (CBT) el resultado lo obtienes al terminar tu examen.
    Si lo presentas en papel (PBT) demora normalmente entre quince días y un mes (el manual dice de 6 a 8 semanas).

7. El Gerifalte

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    ¿Qué recomendaciones me puedes dar para rendir bien el examen? ¿Cuánto aproximadamente me sale rendir el examen? ¿Necesariamente se debe cumplir el requisito de cantidad de años trabajando en un proyecto? Gracias de antemano por el gentil apoyo.

Saludos cordiales,
    Curinov,

8. Sara55

Sara55 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2017
    Temas:
    0
    Hola,

Voy a sacarme la certificación PMP. Para ello tengo los libros del PMBOK y RITA, los cuales estoy leyendo.

Quería saber si tenéis algún apunte, resumen de libros, preguntas típicas u otra información que pueda apoyarme en el proceso de aprendizaje.

Cualquier apoyo me sería de gran ayuda.

Muchas gracias de antemano

Sara

innovamotor arroba gmail.com

9. nickel_back

nickel_back Miembro nuevo

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    3
    Recomiendo las notas de estudio de Edward Chung (está en ingles).
    También leí el libro de pablo lledó (Ser PMP y no morir en el intento blah blah blah) y la verdad esperaba un poco más. No es malo pero mucho mejor es el de Rita.