Recomendaciones para viajar a Perú.

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Sergi_pg, 25 Mar 2020.

1. Locoterokal

Locoterokal Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2019
    Temas:
    9

Te recomiendo la siberia - Callao

2. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Muchas gracias por el mensaje!
    Qué interesante ruta! Nombras sitios que no nos habíamos planteado visitar o ni siquiera conocíamos, lo cual es perfecto, ya que nos permite ampliar nuestras alternativas.
    Mil gracias, tomo nota de tus recomendaciones!

Muy bien, compañero. Quizás vamos, y de paso buscamos tu gracia. Te aviso si la encuentro, gracias!

3. LatinLoverComas

LatinLoverComas Suspendido

Registro:
    21 Feb 2020
    Temas:
    5
    Todo bien con Peru. Pero dicen q Cusco era seguro ahora ya no. Por culpa de los venezolanos delincuentes..

Ellos son otro tipo d virus social..

4. Inman

Inman Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    30
    Como si ahora las agencias de viajes no estuvieran locas por vender "por avanzado" sus paquetes turísticos all included :plop:

Hablando de eso ya que estás en Google :biggrin: porqué no pides itinerarios y tours, precios y esas cosas y preguntas aquí cual nos parece mejor?

5. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Venga, hecho! Hemos mirado un poco por encima los tours más típicos que suelen ofrecer las agencias y hemos mirado más o menos cuál suele ser el precio, pero tampoco hemos querido concretar mucho ni contactar con las agencias porque preferimos esperar a que pasen unos meses y ver cómo evoluciona la situación tanto en Barcelona como en Perú.
    Pero en cuanto elijamos los tours de agencias que más nos llamen te lo comento por aquí me me dices (o decís) qué tal os parecen.
    Muchas gracias por la amabilidad!

6. Spike Spigel

Spike Spigel Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2020
    Temas:
    5
    Buenas Sergio, en la pagina web de mo

Eyyyy Sergio que tal? Si te apetece en verano cuando acabe este problema del Covid, podemos tomar un cafe por Barcelona y te explico/ayudo las cosas que debes ver en Peru. Si quieres mandame tu mail por privado y te mando mapas que estoy haciendo sobre diferentes ciudades de Peru y su selva

Saludos

Comentario que sobra....

7. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Perfecto! Muchas gracias, luego te lo mando y así hablamos mejor.

Y una pregunta, chicos/as:
    Veo que lo más habitual para visitar la selva es o bien Puerto Maldonado o bien Iquitos. Qué parte de selva creen que és más bonita o que vale más la pena de visitar?
    Muchas gracias!

8. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Catalanista tal vez pero ya sabes que soy vegetariano.

Si me preguntas si el individuo en cuestión es o no catalán, no puedo decirlo.Escribir en catalán es muy sencillo, otra es pronunciarlo como un nativo. No todos los catalanes pronuncian el catalán uniformemente y es en esos matices donde están los verdaderos catalanes porque Barcelona está lleno de españoles que no tiene un solo apellido catalán, por no mencionar inmigrantes o descendientes de inmigrantes de otros países, y que evidentemente pueden hablar catalán sin serlo.

En cuanto a recomendaciones para hacer turismo no se me ocurre ninguna. A mi no me gusta viajar si no es estrictamente necesario. En todo caso que si es catalán que vaya al aeropuerto en bus desde y hacia Barcelona, se ahorrará unos duros :biggrin:

Al que le gusta el trekking es a @Domm tal vez él tenga alguna recomendación.

A Domm le gustó este mensaje.
  9. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Lo siento pero los lugares a los que me gusta ir no son destinos sencillos para turistas. Para empezar el mejor trekking se hace en las montañas de la sierra, no es lo ideal para alguien que acaba de bajarse de un avión.

Y también son destinos poco comerciales lo que significa que la única manera de llegar o acercarse al menos es en tu propio carro, y en muchos casos es imprescindible una 4x4 en perfectas condiciones.

No he vuelto a un destino comercial nivel principiante de esos que les gustan a los turistas desde el colegio:cafe:

A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  10. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Gracias por el contacto de tu colega y por la chapa totalmente prescindible sobre catalanidad, demografía y demás. Muy interesante (no).
    Prefiero ir en Taxi al aeropuerto...xD

Gracias por la respuesta.
    Yo también soy aficionado a la montaña y no, no me refiero a ir al prado y sacar cuatro fotos. Algún cuatromil en los alpes suizos en invierno y obviamente todo el Pirineu tanto invenarles como en otras temporadas.
    No me liaré a ir a otro país y menos a uno donde hay 5.000, lo que buscaba era más bien un trekking "menos comercial", no hacer el Camino Inca, vaya. Así que por curiosidad, qué rutas/picos/excursiones crees o me recomendarías para alguien con un poco de nivel (no pro) pero que quiere un poco más de montaña y no andar con guiris posturetis que sólo buscan la fotos para Instagram con la frase de ****** profunda pensada desde casa?
    Gracias!

11. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    A Zogs Jn le gustó este mensaje.
  12. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Muchas gracias por la respuesta!

Y por cierto. Dónde creen que se puede comer el mejor Ceviche de Lima? Ya sé que es muy tópico, pero es un plato que me fascina y quiero probar el verdadero Ceviche Peruano.
    Y ya puestos a hablar de gastronomía: qué me recomiendan o me obligan a probar? Algo que digan: no te puedes ir de Perú sin probarlo.
    (ABSTENERSE COMENTARIOS HACIENDO ALUSIÓN A VUESTROS GENITALES Y DEMÁS BROMAS DE PARVULARIO, QUE NOS CONOCEMOS xD)

13. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52
    1- Ya nos contaras que tal son las hamburguesas de tofu..

2- :biggrin:

Nivel terminator man [​IMG]

A Domm y Zogs Jn les gustó este mensaje.
  14. misti99

misti99 Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2018
    Temas:
    589
    el mejor ceviche del peru es de un piurano q tiene su restaurante en piura llamado pedrito yo lo probe y es delicioso, en lima tambien hay ceviches buenos como el CHEF WONG y LA CEBICHERÍA DE PEDRO SOLARI
    tambien hay otros aqui puedes ver los mejores ceviches de lima
    https://elcomercio.pe/vamos/lima-15-mejores-restaurantes-comer-ceviche-noticia-484845-noticia/

15. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Muchísimas gracias por la respuesta! Anoto los nombres y alguno visitaremos, seguro!

16. robledo

robledo Miembro de oro

Registro:
    21 Oct 2015
    Temas:
    1
    En noviembre llueve en Cusco.

17. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Si lo dice por el aclimatamiento a la altura hay personas que nunca podrán adaptarse en poco tiempo de modo que escaladas como el Huascarán y el Ausangate quedan completamente fuera de cuestión. Tal vez un paseo por el parque y una partidita de minigolf deberían entrar en el paquete turístico para estos neófitos :biggrin:

Dijiste que vivías en BCN. El Aerobus es prácticamente un taxi desde Plaça Catalunya hasta el Prat, si no llevas un armario encima puedes viajar cómodamente con una maleta y un bolso de mano por 5 o 6 duros.

La cuarentena debe tenerlo de los nervios :biggrin:

A Domm y Lâkmë les gustó este mensaje.
  18. Lâkmë

Lâkmë Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2018
    Temas:
    52
    Que te suban de rango en una cuarentena y no tener a nadie a quien mangonear :biggrin:...es como tener un tio en grana, que ni es tio ni es na.

Pues yo cuando viajo a Barna cojo la linea 9 del metro que te lleva Al Prat :biggrin:

A Domm le gustó este mensaje.
  19. Sergi_pg

Sergi_pg Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2020
    Temas:
    3
    Llevaremos una mochilla de 40l y otra de mano. Somos de viajar sin maleta, que hacen mucho ruido y son un reclamo para cacos xD.

20. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Hay gente tan aventurera y aficionada a ciertos deportes como el ciclismo de montaña y el downhill que viaja de un continente a otro llevando sus propias bicicletas. Bicis de 10 mil dólares para arriba desde luego, y es que hay cosas que en el país de destino no puedes encontrar fácilmente o es muy caro.

Sobre el trekking una de las razones por las que prefiero viajar con mi propio carro es poder llevar todo mi equipo de montaña: además de las pesadas botas de trekking y las púas de acero hay que llevar carpas, sleepings, agua, comida, bastones, hornillos de gas y balones de propano, walkie talkies, etc. No es para aficionados como decía :cafe:

Qué es eso del Prat?