Recomendaciones para viajar a Macchupicchu

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Deadwade, 15 Ene 2014.

1. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Temas:
    224

Me quedo muy claro. Gracias por toda la info. Les informare a mis amigos los precios y cuanto deberan gastar el promedio. Saludos! :yeah:

2. Gapev

Gapev Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    3
    ohhh gracias por la amplia respuesta :yeah: entonces juntare 100 mas para mi viaje de mochilero hacia Machu Picchu.

3. xlJacobylx

xlJacobylx Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2011
    Temas:
    17
    Amigo me podrías decir un monto aproximado para quedarme en Cusco haciendo turismo por 15 días.

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Lo más caro es la visita a Machu Picchu y el pasaje Lima- Cusco- Lima. Si suponemos que con 1200 soles ya cubriste estos gastos (sin lujos) y lo hiciste en 5 días. Te quedan 10 días para hacer un turismo más específico (visitar por un día Ollantaytambo, por un día en Qenqo, un día en Chincheros, etc) Calcula entonces que cada día te tienes que movilizar (promedia 20 soles), hospedarte (promedia 50 soles), alimentarte (promedia 25 soles) quizás comprar algún recuerdo por sitio (mínimo 15 soles) hablamos de 110 soles diarios (promedio). En diez días gastarás algo de 1,100 soles. Suma 70 soles del boleto turístico (para entrar a los lugares históricos).
    Con mínimo 2370 soles la puedes hacer (sin lujos). Redondea 2400 soles quince días.

Ojo: Hay hospedajes que te incluyen el desayuno y te ahorras algo en comida. Lugares muy cercanos del centro de Cusco y te sale cómodo el pasaje, pero hay otros más distantes y tienes que pagar más pasaje, igualmente hay lugares donde solo sirven buffet (no menú) por ello los precios que te doy son un promedio global y no por lugar. Así también, si quieres hacer turismo de aventura (canotaje, ciclismo, escalada, andinismo, cabalgata, camino inca, zip line, etc) tu presupuesto puede subir unos 20 a 40 dólares adicionales por día.

¡Saludos y Buena Suerte!

5. peru80

peru80 Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2014
    Temas:
    4
    acabo de volver del cusco en mi segundo viaje por allá
    mis gastos esenciales fueron
    hospedaje por dia 40 soles por persona incluía desayuno... hay hoteles con buenos y malos desayunos por el mismo precio...
    me hospede a ese precio tanto en cusco (alrededores de la plaza) y machu picchu en ambos lugares 40 soles por persona
    boleto en combi(ojo son combis comodas y viaje directo) de cusco a ollantaytambo para tomar el tren 10 soles de ida y 10 de vuelta.
    tren de ollantaytambo a machu picchu 10 soles de ida y 10 de vuelta.
    los menus (comida) en cusco y machu picchu son a 15 soles, pero siempre si pides rebaja te lo dejan a 13 soles.
    entrada a los baños termales 5 soles
    todos estos son precios para nacionales.

la entrada a machu picchu la puedes comprar en la pagina web, y es mejor comprarla con anticipación.
    recomiendo tanto machu picchu y wayna picchu me costo 98 soles.

les dejo mi subida a wayna picchu. no es profesional mi edición pero sirve para ver los escalones. hay gente como yo que sufre de las rodillas... y debe tomar en consideración el aspecto del camino.
    youtu.be/wcdV86F2Caw

6. genevox

genevox Miembro nuevo

Registro:
    13 Set 2008
    Temas:
    11