Recomendaciones para ser profesor de ingles

Publicado en 'Inglés / English' por Fiorela196, 27 Nov 2017.

1. Fiorela196

Fiorela196 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2017
    Temas:
    1

Hola soy nueva en el foro. Quisiera saber alguna recomendacion o consejo. Ya acabe la carrera profesional de turismo en una universidad nacional. Estoy estudiando ingles en icpna voy avanzado 10 pero ya tengo experiencia en algunos trabajos teniendo contacto con turistas que hablan ingles, tambien he estudiado portugues y el italiano. Me gusta mucho los idiomas y quisiera poder enseñar el ingles de manera profesional. Alguno de ustedes es profesor de ingles o conocen a alguien que se dedique a la enseñanza, que me recomendarian aparte de tomar un examen internacional como el ecpe.
    Graciaas.

2. Truman

Truman Miembro diamante

Registro:
    19 Jul 2017
    Temas:
    5
    Si mi primo enseña en un instituto tambien estudiaba en el ipcna consejos? bueno tener mucha dinamica de grupos

3. Aprendiendo x

Aprendiendo x Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2017
    Temas:
    130
    estar buena

4. brucebanner

brucebanner Miembro de oro

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    Para enseñar ingles, tienes que dar un examen internacional, pero primero tienes que dar el FCE, tienes 2 opciones, acabar Icpna y dar el examen internacional en Idiomas católica o Británico, Luego una vez que tengas tu certificado, ya eres acreedora del idioma ingles, Muchas puertas se te abrirán desde ese punto, Si quieres ser profesora, tienes que prepararte en un curso especial , finalmente tienes que dar el examen internacional , y posteriormente asistir a unas cuantas pre-clases supervisado por un profesor acreditado para que evalúe tus actitudes y virtudes.

5. Fiorela196

Fiorela196 Miembro nuevo

Registro:
    27 Nov 2017
    Temas:
    1
    Muchas gracias :) entonces el FCE es mas reconocido que el ECP de michigan?

6. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    No, el FCE es el principio de todos los examenes, hay muchísimos exámenes internacionales para hacerte acreedor del certificado por CAMBRIGE, FCE es el primero de todos.

7. masomenos

masomenos Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    34
    Creo que Firorela196 esta hablando del ECPE que tambien es un examen internacional y no necesitas haber llevado el FCE para nada, es más tengo algunos amigos que han dado ambos y me aseguran que el FCE es pan comido al lado del ECPE.

8. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    ah...leíste mi anterior comentario? si no es así, te sugiero que lo leas.

9. masomenos

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    34
    Lo he leido , te sugiero que leas y averigues de algo tambien antes de responder,
    el ECPE es un examen internacional que lo das en el ICPNA
    http://www.icpna.edu.pe/examen-internacional/examenes-internacionales/ecpe/
    si lo pasas obtienes un certificado (en este caso de la universidad de Michigan) que acredita tambien que eres fluente en el inglés.

10. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    parece que no me has entendido del todo.

11. masomenos

Registro:
    10 Oct 2008
    Temas:
    34
    Falso, esto solo sucede si sigues el "orden" para sacar certificaciones de cambridge en donde es recomendable que empiezes con el FCE antes de sacar uno más avanzado como el CAE.
    El FCE NO ES un principio indiscutible para sacar el ECPE.
    Entendiste ahora?

12. brucebanner

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    2
    Todavía no me entiendes...

13. Vinil

Vinil Miembro de oro

Registro:
    4 Abr 2017
    Temas:
    19
    Eres nueva.
    Ya te presentaste.

14. elferjoann

elferjoann Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2014
    Temas:
    4
    Pues mi ex profesor del Británico me comento lo siguiente:

Para poder laboral como docente al menos en el británico se necesita antes que todo tomar el curso ELT (http://www.britanico.edu.pe/programa/cursos-para-jovenes-y-adultos/elt/) y tener una certificación internacional de Cambridge como mínimo el FCE, este último es relativo debido a que si tienes el CAE o el CPE no hay problema, me comento que en algunos casos hacen prácticas en la institución pero sin pago para ganar experiencia durante el curso, luego de ello de presentarse un plaza, son los primeros en enterarse para postular en dichos cupos.

Ahora sobre los examenes, el ICPNA maneja los examenes de Cambridge/Michigan, los cuales son el ECCE y ECPE, este último que tu mencionas, considero que averigues en dicha institución ya que al igual que el Británico cuenta con su propio programa de enseñanza para futuros docentes (http://www.icpna.edu.pe/programa-en...grama-de-ingles/methodology-for-efl-teachers/), puede que te pidan los examenes de Cambridge/Michagan o el TOEFL que es otro examen que brinda.

Espero haberte ayudado, por mi parte no tengo mucho conocimiento del tema, pensaba tomar el curso ELT pero debido al trabajo y considerar tomar el curso CAE no pude llevarlo, espero que mi respuesta te sriva de algo.

15. Naengmyun

Naengmyun Miembro diamante

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    76
    Tienes que vivir al menos un año en el extranjero , o ir de turista y practicar con gente que hable el ingles nativamente. Porque uno cree que sabe, pero hay muchas frases diferentes a lo que enseñan en un salon de clases.

16. Poison19

Poison19 Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    110
    Si y aparte que los nativos no te van a estar hablando lento como los que enseñan inglés.

17. Jiyeon92

Jiyeon92 Miembro maestro VIP

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    7
    Simplemente lleva el curso de methodology o bien en el Británico o ipcna. Si te desenvuelves bien tienes las puertas abiertas. Tengo algunos ex compañeros del ELT q ya están enseñando en el Británico