Recomendaciones para cocinar comida vegetariana

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por Monix, 30 Oct 2014.

1. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10

Hola a todos.
    saben, últimamente mis gustos en la comida están cambiando un poco, la verdad nunca pensé convertirme en vegetariana, pero de un tiempo a esta parte ya no me provoca comer carne y mucho menos pollo (sera quizá por que vi como los benefician? @_@") así que he estado comiendo mas verduras y menestras, lo cual me agrada.

si tuvieran un par de recetitas vegetarianas se los agradecería un montón, gracias a todos.

A chochi le gustó este mensaje.

2. agmanuel

agmanuel Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2014
    Temas:
    1
    hola tengo amistades que van abrir un restaurante vegetariano por Barranco. He probado su comida y es muy agradable....usan germinados para sus ensaladas y algunos granos...cuando tenga la direccion te indico....saludos

3. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    ok. gracias

4. xXeMeXx

xXeMeXx Miembro de plata

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    2
    Te recomiendo implementar carnes a los platos, salen mas sabrosos.

5. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    Hola Gracias por tu recomendación, pero la verdad escapa de mi gustos, jajajaja... no voy a decir que no como unas parrillitas de vez en cuando (a quien no le gustan) pero la verdad es que de un tiempo a esta parte no quiero comer carne (sobre todo pollo) menos cocinarlo jajajaja...
    Saludos

6. Patrick_RM

Patrick_RM Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2010
    Temas:
    15
    Ya dejé de comer carnes hace 2 meses, las primeras semanas me costaron, pero ahora mismo estoy yendo a restaurantes vegetarianos y realmente me gusta bastante, quedan por Jr. de la Unión, el precio es el mismo que el de un plato común, nada abismal, creo que debí empezar con esto hace mucho tiempo, es una especie de tranquilidad ética personal y de beneficio para la salud.

Bue, ya iré comentando más a medida de que descubra más sobre este estilo de vida.

7. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    59
    has probado los calabacines? solo sancochados y medio crudos resultan esquisitos

A AUSIÀS le gustó este mensaje.
  8. HolaSoyJorge

HolaSoyJorge Suspendido

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    107
    juega la dirección pe!

9. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    Claro que si, los salteo con un poco de cebolla, pimientos y aveces verengenas y quedan espectaculares, pero por ahora mis recetas me quedan un poco cortas... quisiera tener mas variedad, ya sabes, si tienes alguna recetita pásamela.
    gracias

10. ysa

ysa Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2008
    Temas:
    5
    Por convertirme al vegetarianismo empecé a cocinar (si no, nuca :/ ).
    Para los vegetarianos creo que hay buenas opciones en pastas.

Tallarines (blancos) más huancaína picante, yuquitas fritas y una ensalada de verduras hervidas (legumbre choclo y zanahoria), con un toque de mote. Muy rico. Bueno a mi me gustó.

A Monix le gustó este mensaje.
  11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    setas o campiñones con ajos tiernos . setas o champiñones , esparragos verdes y ajos tiernos . hervido de patata , cebolla y carlota , se adereza con un poco de aceite de oliva con unas gotas de vinagre cuando se sirven . una parrillada de verduras variadas a la plancha . verduras variadas al horno . alcachofas asadas . alcachofas hervidas .

A Serrae y Monix les gustó este mensaje.
  12. allin709

allin709 Suspendido

Registro:
    8 Nov 2014
    Temas:
    18
    Muchos vegetales, carne de soya...AQUI te dejo algunas recetas que encontre...!

Carne vegetal (gluten)
    Ingredientes:
    • 1 kg de harina de trigo, sin polvos de hornear (para aproximadamente 4 porciones)
    Preparación:
    Colocar la harina sobre una superficie limpia. Hacer un hoyo en el medio y agregar agua de a poco hasta formar una masa suave, pero que no se pegue mucho en los dedos, similar a la textura de la masa para pan.
    Dejar la masa en una olla llena de agua de un día para otro.
    En la mañana siguiente poner sobre un colador e ir lavando poco a poco la masa, bajo el chorro de agua de la llave. Lavar hasta que el agua salga transparente. Se obtendrá una masa elástica.
    Poner la masa lavada en una bolsita de género y cocinar a fuego alto, con salsa de soja, 3 tazas de agua y un poco de pimienta y orégano, durante aproximadamente unos 45 minutos.
    Luego, sacar del fuego, colar y sacar de la bolsita. La masa es ahora carne vegetal, la que podrás preparar de distintas maneras o agregar a tu guiso favorito.

Lo que no ocupes lo puedes refrigerar sin problemas.
    Para las preparaciones se recomienda utilizar salsa de soja y o salsa de tomate para aportar mejor sabor.

Sandwich de Aguacate:
    Ingredientes:

• 1 aguacate
    • 1/4 de cebolla
    • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
    • sal
    • un diente de ajo
    • dos rebanadas de pan de centeno
    • jugo de medio limón
    Método:

Para preparar esta receta vegana fácil sólo necesitamos pelar el aguacate y cortar la cebolla y mezclarlo en un bol. A esto, le añadimos una cucharada de aceite de oliva, el jugo de medio limón y una pizca de sal mientras con un tenedor chafamos el aguacate y la cebolla hasta que quede lo mas homogéneo posible.

A continuación tostamos las 2 rebanadas de pan de centeno, al que le untamos por la superficie el ajo para darle más sabor al pan.

Finalmente untamos generosamente la crema de aguacate en el pan.

Salchichas de SOJA:
    Ingredientes:

• 150 gr de Soja texturizada
    • 500 cc de caldo
    • 2 cdas grandes de pan rallado
    • 1/2 cucharadita de aroma de humo
    • 4 cdas grandes de gluten de trigo (Se puede reemplazar por harina de trigo o harina aglutinada)
    • 1/4 cdita de pimienta
    • 1 cucharada grande de pimentón
    • 2 cditas de guindilla o ají molido
    • 75 cc de salsa de soja
    • 1 diente de ajo picado chiquito
    • 1 ramito de perejil picado bien pequeño
    Método:

Primero poner a hidratar la soja texturizada en el caldo tibio por unos minutos. Una vez hidratada, se procesa con procesador o licuadora y se pasa por una tela para eliminar el excedente de liquido.
    En un recipiente agregamos a la pasta de soja todos los demás ingredientes y amasamos bien nuestra carne de soja.
    Formar las salchichas y envolverlas en papel film. Hervirlas durante 20 minutos. Dejar enfriar sumergiendo en agua fría.
    Sacar del film. Se pueden consumir asadas en parrilla, a la plancha, en salsa, etc.

Consejos:

• Se pueden congelar.
    • Descongelarlos dejarlos en remojo en agua tibia hasta que estén blandos.
    • Antes de asarlas pincelar las salchichas con aceite y condimentos para que no se sequen.

Nuggets Veganos
    Ingredientes:

• 250 gr de Avena
    • 4 tazas (1 litro) de leche de soja (o cualquier otra leche vegetal)
    • 3 Cucharadas pequeñas de condimento comunmente denominado “condimento para pollo”.
    • 1 taza de cebolla picada
    • 2 dientes de ajo picados chiquitos
    • Un rramito de perejil picado.
    • Sal y pimienta al gusto.
    • 200 gr de harina aprox.
    Método:

Primero poner en una cacerola la avena y la leche con los condimentos (sal, pimienta,…) y llevar a fuego fuerte y revolviendo todo el tiempo hasta que quede la leche bien consumida y se forme una pasta.
    Sacar del fuego y agregar la cebolla, el ajo, perejil y la harina.

Dejar enfriar y llevar al frigorífico 20 minutos.

Formar los nuggets veganos con las manos mojadas con agua (se hace como una capita pegajosa que hace que se adhiera el pan rallado.) y pasar por pan rallado.
    Freir o hacer al horno.

TE DEJO UNA LISTA DE RESTAURANTES VEGANOS:

Tai-I

Av. Petit Thouars, 5232. Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Aloe
    Av. Los Paracas, 425, Urb. Salamanca. Ate Vitarte.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Restaurante El Paraíso de la Salud
    Jr. Camaná, 344. Centro.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Restaurante Sampe’s
    Jr. Tomás Guido, 168, – C.C. Risso. Lince.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Chifa Kam Mey
    Av Benavides, 1545. Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

El Angelito Verde
    Av. Benavides, 451. Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Las Orquídeas
    Manuel Bonilla, 138. Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Restaurante Los Girasoles
    Jr. Carabaya, 166. Centro.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Restaurante Royte
    Av. Canadá, 3912. San Borja.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Restaurante y Tienda Madre Natura
    Chiclayo, 813, (esq. Av. Cmdte Espinar). Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

El Paraíso de la Salud
    Av. Pablo Bermúdez, 284. Jesús María.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

D lizza
    Av. 2 de mayo, 678. San Isidro.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Sabor y vida
    Federico Recavarren, 156, (Entre las cdrs 4 y 5 de av. Pardo). Miraflores.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Golden Food
    Av. Petit Thouars, 2545. Lince.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Xauxa
    Av. Mexico, 981, La Victoria. Lima.
    [​IMG]Valoración:
    2 tenedores

Pastelería- Cafetería Sweet Home

Pastelería- Cafetería Sweet Home
    Benavides 5351 Surco
    (Casi al frente de la Richi)

Lo primero que llama la atención de Sweet Home, justificando el nombre, es la variedad de pasteles(la trufa es espectacular) que tienen en vitrina hacia la Benavides. Entrando al local, uno se encuentra con que sirven menú, y también empanadas, pizzas, hamburguesas, y en el cartelito de los precios, se puede encontrar la palabra "vegetal". Es así como siendo observador, y preguntando, uno se puede dar cuenta de que ha llegado a una cafetería vegetariana. Las empanadas son muy ricas y repletas de carne de soya. Ideales como para invitarlas a algún amigo o familiar, y luego de que la terminen, decirles qué era en realidad. El menú muy bueno: entrada, plato de fondo y refresco a 4 soles. Algunas veces la entrada es escabeche, el cual es buenísimo!
    Variedad de platos de fondo con buen sabor! nota: Sweet Home es lacto-ovo-vegetariano.

FINALMENTE TE DEJO ESTE BLOG http://guiavegana.blogspot.com/ que habla sobre cosas vegetarianas en Lima...!

13. Monix

Monix Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    10
    Gracias AUSIAS, por lo general paso de vez en cuando x la Richi así que un día me detendré a buscar la cafetería q mencionas y se los comento, nuevamente gracias

Saludos

14. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Temas:
    36
  15. Fort Minor

Fort Minor Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2012
    Temas:
    21
    Mi mamá hace un lomo saltado único en su especie(?) que no es cómo el de siempre. Ella, además de cebolla y tomate, agrega caigua y ají amarillo. Yo aprendí a comer la caigua así.
    Y si reemplazas el lomo por tofu o esas cosas(?), tendrás un saltado con bastante verduras.

16. contradicciones

contradicciones Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2015
    Temas:
    5
    Prueba el tofu y los champiñones...
    En lugar de la carne...
    También puedes empezar siendo ovolactovegetariana... De allí pasar a vegana :)
    Éxitos...yo soy ovolacto!

17. Sorel

Sorel Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2012
    Temas:
    8
    Las posibilidades son infinitas cariño. Concuerdo con el chico de arriba, ve poco a poco, de ovolactovegetariana a vegetariana y de ahí, si quieres, a vegana.

Para todo hay sustitutos. No te doy recetas porque no las vas a cocinar ¬¬ y arriba te dieron unas muy ricas.

18. dayhanrv

dayhanrv Miembro nuevo

Registro:
    16 Feb 2015
    Temas:
    0
    Prueba los champiñones saltados - tipo lomo saltado pero con champiñones - es como comida enviada del cielo. También hay embutidos veg que son mucho más ricos que los de animales muertos, puedes buscarlos en facebook como Ally embutidos vegetarianos.

19. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    45
    Que buen tema!

Yo también comencé este año con el propósito de terminar siendo vegetariano (Ovo-lácteo). De todas maneras mis amistades vegetariana me comentan que puede descompensar un cambio radical de dieta y además hay más peligro de frustrarse por lo que estoy en el cambio gradual. Por lo pronto solo estoy comiendo carne (Pollo, res o pescado) solo 2 o 3 días a la semana y poco a poco cambiar los hábitos.

¿Algún tip?

Saludos!

20. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,186
    Comida vegetariana hay en el menú peruano aunque muchos no se den cuenta,por ejemplo:
    Puré de garbanzos:

Soltero de queso:

Papa a la huancaína:
    (le quitas los huevos y se convierte en vegano)